Avería S.Ibiza- Ayer testigo de D.A , hoy rueda bloqueada. Podéis ayudarme?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lablue, 7 Ago 2016.

  1. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Muy buenas compañeros, que tal estáis? Espero que disfrutando de las vacaciones.

    Os comento;

    Es con el coche de mi madre, un Seat Ibiza Diesel de 2008, comprado nuevo por ella, bien cuidado y con unos 60.000km.

    Ayer me envía un whatsapp diciéndome que se le ha encendido en el cuadro un volante naranja con una exclamación (Dirección asistida) le digo que si la dirección se ha puesto dura que no lo coja, pero funciona normal y se lo lleva a trabajar.

    Hoy vuelve a enviarme un mensaje diciéndome que el testigo ya no se enciende pero que se le ha bloqueado una rueda trasera, y que ha tenido que metérselo la grúa a rastras en el garaje.

    El problema es que yo hasta medida dos de mes no puedo pasarme a echarle un ojo y ella no sabe mirar ni siquiera el nivel de líquido, y como lo necesita, lo llevará al taller esta semana,por lo que estoy viendo que van a querer aprovecharse.
    Alguien podría orientarme sobre que puede sucederle al coche?
    No ha estado aparcado al sol, y me dice que la batería parece estar bien,arranca perfecto y no da señales de poca carga.

    Agradecería mucho vuestra ayuda, un abrazo a todos!
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.618
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!!

    Lo del "volante naranja" seguramente sea el chivato de pastillas de freno desgastadas y lo más probable que le haya pasado es que se le quedaba una pinza de freno agarrotada y no retrocedía el bombín, hasta que finalmente se le ha quedado cerrada del todo y no abre, bloqueando la rueda.

    Un saludo!!
     
    A naviblue y Lablue les gusta esto.
  3. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Hola Félix! Antes de nada gracias por tu ayuda.
    Entonces el volante naranja indica algo más que que sea una fallo de dirección asistida?
    Siendo pastillas la pobre ya se quita el miedo que le estaba entrando por llegar a fin de mes jejeje Le preguntaré cuando ha cambiado por última vez las pastillas,ojalá sea eso!
    Un saludo compañero!
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  4. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.618
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    [​IMG]

    Es que igual ella a visto esta luz en naranja y dice que es un volante con un signo de exclamación :smuggrin:.

    Igual le indicaba un fallo en el ABS hasta que se le ha quedado una pinza agarrotada y le ha bloqueado la rueda. Hay kits de reparación de la pinza, pero todo depende de lo "apañao" que sea el mecánico. Igual le coloca una pinza nueva y a correr.
     
    A calimero36, naviblue y Lablue les gusta esto.
  5. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Acabo de mandarle el simbolo del testigo que has adjuntado y me insiste en que era un volante naranja con una exclamación al lado, y que tampoco se ha encendido ABS, ahora ya dudo.
    Ella me ha dicho que nunca lo ha llevado a cambiar pastillas (no sabe si en las revisiones de garantía de lo hicieron) pero es que ahora mismo me he dado cuenta de que posiblemente detrás lleva frenos de tambor (no estoy seguro).
    Es que je estado buscando info y lo único que he encontrado es fallo de los vag en la bomba y 900 euritos de broma ☹️
     
  6. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.618
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    [​IMG]

    Entonces tendrá razón tu madre y será esto pero en naranja. En todo caso no tendría nada que ver con lo del freno y que se bloquee una rueda.

    O es la pinza agarrotada en caso de tener frenos de disco o si son de tambor que se haya agarrado la zapata al tambor. Lo de la bomba... investiga que síntomas dan en los Ibiza, pero no creo que sea el caso, toca madera ;).

    Un saludo!!
     
    A RED VELVET y Lablue les gusta esto.
  7. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Eso me parece a mí, que no tendría nada que ver con el eje trasero, pero nunca se le ha averiado nada,solo servicios de aceite y filtros y de repente estas dos cosillas pues ya tiene el miedo en el cuerpo la pobre!
    Muchas gracias por tu ayuda compañero, en cuanto se solucione lo posteo aquí, por si a alguien más le sucediese algo parecido.
    Un saludo!
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  8. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Solucionado-
    El tema de la rueda bloqueada resultó ser una tontería; antes de meter el coche al garaje mi madre lo lavó y el agua hizo que se quedasen pegadas las zapatas, 25€ y solucionado.
    El tema del chivato, otros 25€ de diagnosis, resulta ser que un sensor no funciona muy bien, pero le han dicho que aún puede tener un añito más de vida.
    Gracias @Félix E46 por tu ayuda.
    Un saludo!
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  9. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    6.547
    Ubicación:
    Madrid
    Pues de lujo compañero!!
     
    A Lablue le gusta esto.
  10. Lablue

    Lablue Forista

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta:
    2.353
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4 35i
    Muchas gracias Juanca!
     
  11. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.208
    Me Gusta:
    22.618
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    No podía ser otra cosa. Al menos ha sido barata la reparación, me alegro.

    Un saludo!!
     
    A Lablue le gusta esto.

Compartir esta página