S.O.S. el ///M me ha dejao tirao

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por cecotto, 9 Nov 2005.

  1. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas a todos,

    Se que todabia os debo unas fotos de mi coche, pero me da que vais a tener que esperar un poco, se me ha roto el M...:Cry: :Cry: :Cry:

    Pues eso, lo tengo hace un año y nunca me ha dado ningun problema...hasta ayer...

    El tema en cuestion es que el otro dia iba por la calle y de repente el coche se paro, como si se hubiera quedado sin gasolina...intente arrancar y despues de varios intentos arranco...y sin problema.Ayer me paso lo mismo, con la diferencia de que no volvio a arrancar...Es como si no llegara gasolina al motor,xq el motor de arranque y todo eso va bien.

    Me han comentado que dando el contacto se tiene que oir la bomba de gasolina que esta al lado de la rueda trasera, pero no se oye...

    No tengo ni idea de que puede ser, si se ha roto la bomba, algun rele, la centralita....(esperemos que no sea esto ultimo).

    Pues eso a ver si algun alma caritativa me echa una mano...

    Gracias
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Vaya faena.

    La verdad no tengo ni idea que puede ser, espera a que fer o Kazarn te contesten, veras como dan con el tema.

    Seguro que me equivoco pero por los sintomas parece o problema electronico o de inyección.

    Venga espero que no sea nada y pronto estes andando con esa maravilla de makina, que esta bonito bonito :)P) :)P)

    Saludos, agur!
     
  3. luisotillo

    luisotillo Guest

    tiene pinta de ser alguna chorradita, eso camina en dos dias
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que tiene pinta de ser una de las piezas que mas falla en el M, la pipa ;-) te recomiendo que abras la tapa del delco (donde enganchan los cables de bujias) y mira si esta bien, si es eso yo tengo uno de sobra de un pedido a turner de una persona que se rajo :???: te lo dejo a precio de turner mas los portes hasta donde estes, sino, puede ser en efecto la bomba :???: prepara 200 y pico, :???: lo que deberias oir al poner el contacto es la bomba de la inyeccion, es como un piiiiiii muy flojito durante unos segundos ;-)
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Aparte de comproobar lo que dice Kazarn, yo me inclino por la bomba, haz una prueba, despues de algun tiempo de no haber dado al contacto, (1 o 2 horas), echate debajo en la parte trasera, y que alguien le de al contacto sin arrancar, deberias de oir el siseo de la bomba al cargar presion, si como dices no se oye, lo primero a comprobar es el relé.....

    Espero que sea eso....

    sds
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo siento compañero, a ver si hay suerte y es solo un rele o alguna cosa sin importancia :ang:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aparte de lo comentado por nuestros compañeros,si no oyes la bomba empieza por comprobar su funcionamiento.
     
  8. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Muchas gracias a todos, si salgo pronto del curro,esta tarde me pongo a ello.

    Fer, como compruebo la bomba???

    Muchas gracias

    Un saludo.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa bomba tiene un fusible y un relè,aparte de que tienes que oirla,metetè debajo,dale unos golpecitos y prueba.
     
  10. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Si funciona la bomba, y sigue sin arrancar, comprueba que hay presion...

    A mi me paso una vez en un Crysler neon, resulta que la bomba giraba pero se habia segado el eje y no daba presion... (es una posibilidad remota, pero posible)...

    sds
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la bomba, si no es el rele o el fusible deberia haber avidado antes tironeando etc ;-)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    No tiene porque,si se para la presion de gasolina disminuye y al motor no le llega.
     
  13. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Uff, no quiero ser gafe, pero son los síntomas clavaditos a cuando me petó la centralita hace ya algún tiempo... Nefastos recuerdos ](*,)
     
  14. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    no he tenido mucho tiempo de mirarlo, pero el rele funciona y yo no oigo la bomba,mañana voy desmontarla y voy a probar directamente de la bateria, haber que pasa.................de todas formas, le vale la bomba de otro e30??

    Kind, como supiste que lo que tenias roto era la centralita?? Lo digo por descartar esa averia.....[:>pray [:>pray [:>pray
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El relè lo maneja la unidad de mando,asi que por ahi creo que puedes estar tranquilo.
     
  16. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues parece que iba mal encaminao y no era la tema de gasolina. Me a dao por mirar si habia chispa en las bujias y no hay, luego he mirado la bobina y tampoco da chispa, asi que espero que sea de la bobina..... de todas formas siguiendo los consejos de Karzan he desmontado la pipa para ver que tal estaba, tiene un poco de carbonilla, pero nada fuera de lo "normal".

    De todas formas, sabeis si le vale la bobina de otro E30?? es que quiero coger una de desguace para probar y si al final es que es de esto, comprar una nueva...

    Haber si hay suerte....[:>pray
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La bomba te vale la de cualquier BMW post, la bobina te vale la de un E30 post tambien, o la de un 730i ;-)
     
  18. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me estoy volviendo loco!!!

    Ahora resulta que la bobina da chispa, pero no llega a las bujias, puede ser de algo mas que de los cables o de la delco???

    Me parece muy raro que sea de los cabes(no creo que se hallan roto todos a la vez) asi que por descarte deberia ser la delco.....

    Me han comentado que al lado del volante de inercia hay unos sensores que miden la posicion del cilindro(PMS,PMI) y que igual tienen algo que ver, alguien sabe algo???

    Estoy por llevarlo ha algun taller.....

    Gracias de antemano
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba si llega chispa al distribuidor y si sale de èl,seguramente tenga algo que ver el rotor de ese distribuidor.
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Como te he dicho antes cecotto, al principio, es un fallo tipico de los M3 E30, la rotura de la pipa o rotor del distribuidor, si quieres te repito tengo uno de sobra precintado aun por bosch, te lo dejo a lo que me costo, lo puedes ver en www.turnermotorsport.com ;-)
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Son 20$ ;-)
     
  22. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Karzan, ten por seguro que si es de la pipa te la compro mañana mismo, incluso por 40€ por que tengo una ganas de arrancarlo que ni te imaginas......... bueno a lo mejor si....

    el problema es que quiero asegurarme de lo que tiene,no quiero empezar a comprar cosas compulsivamente.y que luego esten bien.

    Por ese motivo os he preguntado si puede ser de alguna otra cosa, para ir cerrando el circulo.La verdad es que yo la pipa no la veo muy mal, me puedes decir algun metodo para comprobarla???


    Muchas gracias
     
  23. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Yo empezaría mirando si a los distintos sitios le llega alimentación , a la bomba de gasolina , y a las bobinas ( creo que el M lleva varias en vez de una sola ) y así poco a poco iría descartando temas .
    Lo que está claro es que o puede fallar o por falta de gasolina ( se comprobaría si le llegan los 12v a la bomba ) o por falta de chispa , en ese caso miraría si le llega la tensión a los primarios de la bobina o bobinas para que luego pueda dar esa alta tensión que iría al distribuidor .
    Un saludo Ion y suerte con el tema ,. seguro que es una tontería ( un fusible un cable o algo similar )
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Kazarn de M sabe un monton, y si dice que es un fallo tipico de los M prueba a cambiar la pipa. A lo mejor es solo de eso.

    Suerte y esperemos que no sea nada grave, ya nos contaras :)
     
  25. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    es que entiende :whip: :cheer2: pedro pedro :cheer2:
     
  26. Kind

    Kind Forista

    Registrado:
    17 Jun 2003
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    València
    Juer, seguimos con los síntomas parecidos... :???: La bobina bien, pero no hay chispa en la bujía...
    Yo probé a cambiar los captadores, y seguía sin funcionar. Intenta eso a ver, pilla unos de desguace si te valen de otro e30 (no lo se seguro..)
    Prueba a ver lo que dicen los gurús primero, ellos saben más.
     
  27. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Compruba la resistencia de la pipa con un polimetro, asi de simple, y luego si esta bien comprueba la de la tapa del delco una por una, si tambien esta bien, es posible que no se hayan hodido los cables de bujias todos a la vez, con que se haya fastidiado el que va de la bobina a la tapa del distribuidor listo, aunque ese no soporta tanta tension, me extrañaria mucho ;-)
     
  28. cecotto

    cecotto En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Karzan,me da que vas a tener razon, asi que si sigues teniendo la pipa, dame tu numero y hablamos:yawinkle
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    te mando un mp ;-)
     

Compartir esta página