S.O.S. ha muerto la caja de cambios?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Webny, 13 Abr 2005.

  1. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Os pongo en situación: 320i automático: Esta tarde he notado tironcillos raros, y después parecía como si el acelerador estuviese más blando de la cuenta. Después de dejarlo parado un par de horas, ha ido a peor: no cambiaba de 1ª a 2ª, y cuando por fín lo ha hecho, se ha quedado sin embrague, aceleraba, pero el coche no avanzaba. La palanca no hacía nada en ninguna posición.

    Me imagino que la caja automática ha muerto o está a punto de hacerlo. Ideas? soluciones?. AYUDAAAAA!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Uf, que feo suena! Pero antes de sentenciar, comprobar algunas cosas...


    - Supongo que no se habra quedado sin aceite en el cambio ;-)

    - Ese cable de acelerador blando... revisalo junto con el cable del kicdown (el que hace reducir al pisar a tope el acelerador) no vaya a estar roto o suelto. Así como el cable del selector.

    - Puedes probar a vaciar el aceite, desmontar el carter de la caja, limpiar el filtro, rellenar y probar. Sobre todo si no lo has hecho en menos de 50000 km o no sabes si se ha hecho nunca. Puede ocurrir que se obstruyan las valvulas por sedimentos.

    Probablemente la caja ha dicho adiós, la mia lo hizo hace poco, sintomas parecidos. Yo me emperré en arreglarla $$$$$$$$ pero puedes encontrar una de desguace por 300 eur... y otros 300 de MO para cambiarla y poner aceite nuevo.

    Suerte!!!
     
  3. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Efectivamente, después de pasar por el taller, la caja ha muerto. El presupuesto para la reparación son 1.500 €, que me parece un poco excesivo.

    Aunque suene a sacrilegio, estoy pensando no repararlo y buscar otro coche.

    Salu2.
     
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    joliver en el foro e36 ofrece una, pero es para 325 y de 5 marchas; tendrias que verificar si se puede adaptar.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como no pierdes casi,cambiale el aceite y el filtro de esa caja y prueba,muchas veces reviven,;-).
     
  6. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que esta vez no... el aceite y el filtro se le cambió hace 10.000 kms. Cómo se sabe si se puede adaptar esa de 325?
     
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
  8. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    y si lo del automáico es mucho jaleo no se le puede poner una manual de un desgua? aunque supongo que habría que adaptar algunas cosas más, como transmision y demás pero nose, la manual normalmente ya una vez puesta es más fiable no? amos, nose, digo esto por decir jeje intentando solucionar la averia antes de que decidas buscar otro, que con presupuestos así la verdad...jejeje
     

Compartir esta página