S.O.S olor a quemado en rueda trasera

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por thermi, 17 Dic 2012.

  1. thermi

    thermi En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,tengo un 525d automatico del 2005,lo compre con 40.000 km,al poco de comprarlo y de forma muy,muy esporadica empeze a notar una leve vibracion en el interior del coche que iba aparejada de una sensacion parecida a cuando patina el embrague en un manual,ademas desprendia olor a quemado a la altura de la rueda trasera izquierda.Todo esto se soluciona simplemente parando el motor y volviendo a arrancar en 5 minutos. Lo he llevado varias veces al taller,pero como en ese momento,el coche no mostraba ningun sintoma,nunca han podido decirme cual era el problema.El asunto es que ahora tiene 90.000 km y lo hace bastante mas frecuentemente.¿Alguno habeis tenido un problema similar o podeis darme una idea de por donde atacar el problema?.Gracias de antemano.
     
  2. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Si tienes localizada la fuente del "olor" empieza revisando las pinzas y pastillas de freno, no sea que se te estén quedado pegadas. Revisa también el nivel de líquido de frenos y si no lo has cambiado en los útlimos dos años, ve pensando en hacerlo. Revisa también las zapatas del freno de mano.

    Ahora que el coche ha rodado 90.000 km. también es un buen momento para cambiar aceite, filtro y junta del conector de la caja de cambios.
     
  3. thermi

    thermi En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Gracias dan titan,las pinzas ya las he descartado y ademas el coche no "va frenado"el aceite del cambio lo cambie hace 30.000 km.La verdad es que me inclino mas por algun problema de arbol de transmision o de diferencial.Lo volvere a subir al elevador haber si averiguo de una puñetera vez lo que le pasa.
     
  4. clemfu

    clemfu Forista

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    en la carretera y en las nubes
    Buenas y aparte de todo eso vigila el filtro de partículas ya que por lo que dices del olor a quemado , haber si crees q es dela rueda y es el olor desplazado del dpf, ya que dices que lo hace más recientemente lo mismo estamos hablando de que hace las regeneraciones más a menudo y como coge mucha temperatura ya sabéis que suele oler a quemado (revisalo o observalo por sí acaso). Saludos
     
  5. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530

    Yo tambien creo que puede ser el FAP ya que a mi me hacia lo mismo y mas cosas :descojon:
     
  6. thermi

    thermi En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    La verdad es que el filtro de particulas si que me cuadra.Mañana lo subimos al elevador.Os cuento
     

Compartir esta página