S.O.S otra vez el embrague

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DZGZ, 14 May 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Perdón por mi comentario amigo; ayer llegué a casa con unas copas, (gg que para eso fué fiesta), y quizás he parecido un c*pullo con el comentario.

    A mi este problema me surgío el año pasado, desde entonces no me ha vuelto a pasar, te comento como desapareció hasta hoy:

    Unas picaditas al embrague en primera con el coche parado, como si fuesemos a salir del infierno (no lo hagais en las cocheras comunes o parkines que nos llaman la atención) entre una picada y otra, con la marcha engranada y el embrague pisado al fondo un buen acelerón... Naturalmente con el motor a temperatura de funcionamiento... En mi caso y en menos de 3 minutos, ha sido mano de santo y hasta hoy; si hay que hacer esto cada 30000 Km, no me parece perjudicial para el coche ni el embrague...

    Saludos,
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es cierto, a mí también me recomendaron un poco de mano dura con el embrague.

    Básicamente se trata de soltar más rápidamente, aunque se note un poco el golpe en la transmisión.

    No obstante sigo pensando que no es de recibo que BMW haga estos embragues

    salu2
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    no hay nada que perdonar,(lo siento no me van los emoticonos), por cierto maholin tu sufrias de tirones en 1ª y/o retemblores al soltar el embrague justo a medio pedal, salu2
     
  4. enol32

    enol32 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    E92
    Es verdad que he notado menos temblores ultimamente porque al quemarme tanto he salido dandole mas brio al coche y parece que va mejor.Sois unos figuras,da gusto leeros!
     
  5. Alquimista

    Alquimista Guest

    Está claro, Enol32, cuanto más cabreado estás con el coche mejor va el embrague.
     
  6. Josep83

    Josep83 Guest

    Y si solo lo hace cuando está frío? Que quiere decir? Me pasa al salir en primera por las mañanas. Saludos!
     
  7. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Depende
    bienvenido al mal endemico de los embragues endebles. Aunque te lo sustituyan (que lo hagan si estas en garantia) volvera a aparecer, la solucion temporal luego es darle una quemadita. Se soluciona unos dias pero vuelve a hacerlo. Suele hacerlo en caliente y es mas acusado al salir de semaforos en cuesta. Un truquillo tb es hacer la salida casi toda a desembrague y comenzar a acelerar al final del recorrido.
     
  8. marcooo

    marcooo Guest

    hola a todos y siguiendo con este post de los malditos tirones :ar: deciros que no tiene nada que ver el año de fabricacion del coche, ya que el mio lo saqué el dia 20 de enero de este año y desde siempre me lo ha hecho y tiene 10.000 kms, ahora mismo esta en el conce pero no por ese problema si no tambien por "tirones" jejej si es que tiene cojon...es, pues eso por tirones al meter la segunda marcha, ya sea al meterla o al reducir de 3º a 2º, la cosa es esa el soltar el embrague con la segunda marcha metida, y es verda que hay que patinar un poco con el pedal del embrague para que entre suave si no te da los tipicos tironcitos del tipico novel que no se lleva bien con el embrague jeje, en fin es lo que tiene tener un bmw de estos que hay que ser un poco moldeable al coche, asi que ya os contare mañana que me dicen al recoger el coche
    saludos ;-)
     
  9. carretillas

    carretillas Guest

    Hola compañeros hacia tiempo que no posteaba,pero de vez en cuando hecho una miradita por el foro.Yo hace tiempo, puse un post con el titulo de mi CUARTO EMBRAGUE.Pues bien ya voy por el quinto y parece ser que esto no tiene solución;
    es decir que hay que fastidiarse con lo que tenemos.Saludos
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿no tendrás tocado el volante de inercia? Ya son muchos embragues.


    salu2
     
  11. AlpinweissE92

    AlpinweissE92 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Después de usar el buscador, creo que he dado con el problema que me encontré el otro dia...4h de viaje, motor caliente, retenciones y al poner 1a y acelerar... clac-clac-clac

    3 tironcitos y el coche con ganas de calarse. Me lo hizo en varias ocasiones, e incluso al poner 2a.

    Después de leer esto, si me vuelve a pasar directo al conce. Alguien que lo haya sufrido lo ha arreglado definitivamente?

    Gracias.
     
  12. Mitnick

    Mitnick En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Castefa
    En los 325d tambien pasa?

    Cuando cambian embrague reprograman?

    Un saludo.
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    A mi me lo cambiaron en el conce por garantia y ahora perfecto, va finisimo. Pero vaya, ya me avisaron que por las normas anticontaminacion ya no pueden utilizar en la fabricacion de embragues no se que material que los endurecia, por eso ahora dan problemas; me dijeron que era probable que al cabo del tiempo vuelva a pasar. Toquemos madera.
     
  14. AlpinweissE92

    AlpinweissE92 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo que he leído...parece ser un mal endémico de todos los serie 3 (almenos) así que no sería mala idea buscar el fallo o pedir que lo cambien antes de que acabe la garantía. A mi todavía me quedan 18 meses de garantía más o menos, así que de momento le daré un voto de confianza hasta que vuelva a aparecer...

    Quien sabe si con el tiempo usarán otro material sustitutivo que evite estos problemas...
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si, creo que es el mismo material con el que fabrican la uralita (amianto creo que es), pero vaya, no se si sera una frase de recepcionista sabiondo de conce o es que realmente es asi. Me suena raro la verdad, puesto que he tenido un 325E36, un 325 E46 y este, y en todos ellos me lo ha hecho, si bien es cierto que en el E46 era muy exagerado. En el E92 era muy leve, ahora inexistente.
     
  16. carretillas

    carretillas Guest

    Exacto, el amianto era el material con el que se fabricaba antiguamente los discos de embragues,ferodos,pastillas de freno etc.etc.Este material hace mucho tiempo que está prohibido por ser cancerigeno, desde que este material fué sustituido,no hay co....s que inventen algun sustituto;no hay solución en el tema de los embragues
     
  17. miguel 33

    miguel 33 Guest

    tengo un bmw x3 y con dos años y medio se me ha roto el embrague a los 20000 km y me quieren cobrar 1800 euros por cambiarlo dicen que es por mi forma de conducir y de subir rampas, yo pienso que es un coche para algo mas que subir rampas y no para gastarse 1800 euros cada 20000 km, agradeceria algún consejo.
     

Compartir esta página