S.o.s. Run Flat

pitxi1

En Practicas
Reacciones
0
Hola A Todos.
Todavia No Me Han Entragado Mi Nuevo 330i, Y Ya Estoy Harto De Las Runflat.
He Leido Muchos Posts, Y Articulos Sobre Ellas, Y Tengo Clarisimo , Que No Quiero Ni Probarlas.....
¿es Posible, Pedir El Coche Nuevo, Sin Ellas? Lo Encargue En Septiembre Y Llegara Para Navidades.
Si La Respuesta Es No, En El Primer Cambio De Gomas, Las Cambio X Unas Convencionales. ¿que Necesitaria Hacer? ¿tiene El maletero Hueco Para La ''galleta'' Gato Y Demas...? ¿en Que Consite El Kit Anti Pinchazo?
¿algun Problema Con Las Cotas De Suspension?
Espero Vuestros Consejos....
Un Abrazo.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
yo llevo 2 juegos y 70mil km con rft y no he tenido ningun problema... asi que antes deberias probarlas... siempre tienes tiempo de cambiarlas si no te gustan

jobegosl

Forista
Reacciones
33
En el Autopista de esta semana y en el de hace dos semanas, en el Consultorio Mecánico en ambos casos, se habla bastante de las Run Flat, cuyo problema es más gordo de lo que parece. En USA ya se están organizando para denunciar a BMW por los gastos tan enormes que suponen el desgaste anormal de las RFT.

N

Nayman

Invitado
pitxi1;3947179 dijo:
Hola A Todos.
Todavia No Me Han Entragado Mi Nuevo 330i, Y Ya Estoy Harto De Las Runflat.
He Leido Muchos Posts, Y Articulos Sobre Ellas, Y Tengo Clarisimo , Que No Quiero Ni Probarlas.....
¿es Posible, Pedir El Coche Nuevo, Sin Ellas? Lo Encargue En Septiembre Y Llegara Para Navidades.
Si La Respuesta Es No, En El Primer Cambio De Gomas, Las Cambio X Unas Convencionales. ¿que Necesitaria Hacer? ¿tiene El maletero Hueco Para La ''galleta'' Gato Y Demas...? ¿en Que Consite El Kit Anti Pinchazo?
¿algun Problema Con Las Cotas De Suspension?
Espero Vuestros Consejos....
Un Abrazo.

En principio si se puede pedir sin Runflat ( no estoy seguro 100%), si estuviera equivocado y no se pudiera pedir neumáticos normales, lo malo es que no tiene hueco para el neum. de galleta, gato, etc

N

Nayman

Invitado
pitxi1;3950390 dijo:
Pero, Es Posible El Cambio?

Cuales son los motivos por los cuales quieres ponerte unas normales?

si es posible el cambio, conozco a gente que lo ha hecho....

Eso si yo no te lo recomiendo, son mejores las RSC por:

-Comodidad, ya que en caso de pinchar no tienes que estar cambiando el neumático

-Seguridad, ya que puedes circular 150kms sin presión a baja velocidad: máx. 80km/h ( aunque es recomendable restablecer presión cuando te lo indique el RPA )

Bueno, pa no seguir enrollandome: http://www.bmw.com.mx/home/serv-01/serv01/images/Runflat.pdf

Saludos

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.019
No te rijas tanto por lo que dicen de ellas y sin probarlas no las crucifiques.

Son mas duras que las normales pero tambien mas seguras y si ves el post del M5 que hay por aqui seguro que cambias de opinion.

Reacciones
2
Que estas harto e los neumaticos Runflat y nunca los has montado...???:LOL:
Como es eso???
Son mucho mas seguros que los convencionales.
No entiendo esa inadversion que tiene la gente a los neumaticos Runflat.Tu que los vas a tener no los quieres y la mayoría de la gente que no los tiene se quejan a las marcas por no montarlos de serie,que curioso.
PRUEBALOS

A

Angelpirata

Invitado
los M no llevan runflats........que coche mas inseguro....:twitcy::twitcy:

Barbosa;3951008 dijo:

Son mas duras que las normales pero tambien mas seguras y si ves el post del M5 que hay por aqui seguro que cambias de opinion.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.019
Angelpirata;3951278 dijo:

Evidentenmente si le han reventado es porque no eran runflat y si lees un poquito mas y escribes un poquito menos te enteraras que en la serie 5 se pueden pedir convencionales o runflat. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.019

Evidentemente si le han reventado es porque no eran runflat y si lees un poquito mas y escribes un poquito menos te enteraras que en la serie 5 se pueden pedir convencionales o runflat. :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

A

Angelpirata

Invitado
me parece que te ries de tu ignorancia........

en la serie 5 siempre vienen normales, salvo que pidas llantas opcionales que te endiñan runflat...

en el caso del m-5 siempre son normales aunque pidas la opcional de 20"...

las runflat tambien revientan, busca por ahi tienes varias experiencias.....

hay que opinar con conocimiento y sobre todo con respeto a los demas, porque nunca sabes si hay gente con mucha mas experiencia y sabiduria que uno mismo....

pitxi1

En Practicas
Reacciones
0
Nayman;3950925 dijo:
Cuales son los motivos por los cuales quieres ponerte unas normales?

si es posible el cambio, conozco a gente que lo ha hecho....

Eso si yo no te lo recomiendo, son mejores las RSC por:

-Comodidad, ya que en caso de pinchar no tienes que estar cambiando el neumático

-Seguridad, ya que puedes circular 150kms sin presión a baja velocidad: máx. 80km/h ( aunque es recomendable restablecer presión cuando te lo indique el RPA )

Bueno, pa no seguir enrollandome: http://www.bmw.com.mx/home/serv-01/serv01/images/Runflat.pdf

Saludos
CONOZCO CASOS DE REVENTONES PELIGROSOS. ADEMAS SIN RUEDA DE REPUESTO. (recuerdo el caso de un forero con una minusvalia,
que recurrio a este sistema por el tema de no ser capaz de cambiar una rueda, y rebento 3 veces).

Por otro lado, he leido en revistas, que el desgaste de la rueda es hasta un 50% mayor. tambien tienen mayor sonido de rodadura y al tener los flancos mas firmes pierdes comfort.

Creo que son razones de peso no?

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
el desgaste es normal... no es mayor

tambien hay cassos en los que las runflat han sacado de situaciones malas...

haz lo que quieras porque para eso es tu coche pero deberias probarlas para por lo menos hablar con conocimiento...
simplementa piensa que el coche esta pensado para rft...

P

Peter_Griffin

Invitado
jobegosl;3947219 dijo:
En el Autopista de esta semana y en el de hace dos semanas, en el Consultorio Mecánico en ambos casos, se habla bastante de las Run Flat, cuyo problema es más gordo de lo que parece. En USA ya se están organizando para denunciar a BMW por los gastos tan enormes que suponen el desgaste anormal de las RFT.

Información al respecto de la demanda conjunta (en inglés) en http://www.bmwclassaction.com.

La investigación la está llevando el buffete Shepherd, Finkelman, Miller & Shah, LLC (http://www.sfmslaw.com).

Un saludo,
Peter Griffin

pitxi1

En Practicas
Reacciones
0
simplementa piensa que el coche esta pensado para rft...[/quote]

ahí le has dado!!! ''el coche esta pensado para run flat'', que significa esto?

tendria que cambiar cotas de direccion y suspension??

A

Angelpirata

Invitado
que no.....no te preocupes, las suspensiones no estan calibradas para un tipo de rueda en concreto....

insisto la serie 5, viene de serie con neumaticos normales........tu crees que si pides ruedas opcionales, que sin son runflat......te cambian la suspension sobre la marcha.....

las runflat son todo lo contrario que el sentir la conduccion produce en tus manos, otra cosa es que olvides esto y primes la teorica seguridad que se supone ofrecen....

Zipper

Forista
Reacciones
3
buenas, soy nuevo en este foro xD y puesto k he pedido mi 118d y me llega en diciembre... este tema me preocupa bastante... he leido k alguien a dicho k son duras e incomodas y ruidosas... (mal asunsto) personalmente demasiados defectos para una sola virtud (que si pierdes presion total puedas aguantar 250km a 80km/h, cosa k no ocurre todos los dias) de todas maneras las probare pq kiero tener mi opinion. yo prefiero ruedas blandas para un mayor agarre y menos sonoridad para un mayor confort evidentemente hay gente k opina k ni hacen ruido y k agarran un huevo ajajja pero weno yo tendre mi opinion para el año k viene xD.

una solucion para la rueda de repuesto podria ser esas temporales tan finitas y pekeñas? no hay sitio para eso? aunke sea en el maletero con todas tus cosas ajjajajajaja
salu2.

pitxi1

En Practicas
Reacciones
0
Zipper;3952074 dijo:
una solucion para la rueda de repuesto podria ser esas temporales tan finitas y pekeñas? no hay sitio para eso? aunke sea en el maletero con todas tus cosas ajjajajajaja
salu2.
yo he iodo hablar de un kit antipinchazo.......pero no se en que consiste...alguien lo sabe?
he leido en un post anterior, que no hay hueco para la galleta ni el gato

Reacciones
0
..no hay sitio para na de na,debajo del maletero llevamos la bateria,lo mas socorrido el kit antipinchazos,yo llevo uno q consiste uen una "mousse" q rellena el hueco del aire y te permite rodar sin problemas hasta q llegues a un taller,incluso pudes hacer 80-100 km..

Reacciones
0
TONY-VINTINOU..;3953106 dijo:
..no hay sitio para na de na,debajo del maletero llevamos la bateria,lo mas socorrido el kit antipinchazos,yo llevo uno q consiste uen una "mousse" q rellena el hueco del aire y te permite rodar sin problemas hasta q llegues a un taller,incluso pudes hacer 80-100 km..
de todas formas en el subforo del s1 hay varios post archivados sobre este tema,vas a encontrar todo tipo de opiniones,quien las defiende a muerte y quien no las quiere ni regalás..

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.019
Angelpirata;3951742 dijo:
me parece que te ries de tu ignorancia........

Nooo!!!, Dios me libre, me rio de la tuya cuando dices que el M5 no es seguro.

en la serie 5 siempre vienen normales, salvo que pidas llantas opcionales que te endiñan runflat...

en el caso del m-5 siempre son normales aunque pidas la opcional de 20"...

las runflat tambien revientan, busca por ahi tienes varias experiencias.....

Bueno yo te voy a dar otras:

http://www.youtube.com/watch?v=vGwK...ident recovery performance winter fleet stunt

hay que opinar con conocimiento y sobre todo con respeto a los demas, porque nunca sabes si hay gente con mucha mas experiencia y sabiduria que uno mismo....

El respeto no te lo he perdido, sobre la experiencia y la sabiduria cada uno con la suya y respetando la de los demas.

Saludos.

A

Angelpirata

Invitado
yo nunca he dicho eso, seguramente nunca has montado ni llevado un M-5, da la casualidad que yo si.....

tu eres el dices con tus sonrisas sascerticas que el m-5 no es seguro y que se ha pegado el piñazo por no llevar runflats...

eso es lo que tienes que hacer respetar.....y no dar cosas por sentadas...

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.019

Esto yo no lo he dicho.

A

Angelpirata

Invitado
tu has sugerido, que el M-5 se ha ostiado por culpa de las runflats......

y mi respuesta esta.....

indica que no estoy nada deacuerdo en tu apreciacion....

Barbosa;3951008 dijo:

N

Nayman

Invitado
pitxi1;3951757 dijo:
CONOZCO CASOS DE REVENTONES PELIGROSOS. ADEMAS SIN RUEDA DE REPUESTO. (recuerdo el caso de un forero con una minusvalia,
que recurrio a este sistema por el tema de no ser capaz de cambiar una rueda, y rebento 3 veces).

Por otro lado, he leido en revistas, que el desgaste de la rueda es hasta un 50% mayor. tambien tienen mayor sonido de rodadura y al tener los flancos mas firmes pierdes comfort.

Creo que son razones de peso no?

haces bien en marcar reventones, dudo mucho que sean reventones, y no digo que sea imposible, si no que si ruedas mucho con alta velocidad sin nada de presión el neumático se raja por los flancos y puede llegar a ser muy peligroso, pero para llegar a ese caso tiene que pasar olímpicamente del aviso de averia del neumático y no comprobar las presiones, si no haces eso, difícilmente te pase algo con rsc, a no ser que la goma esté defectuosa

S2

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.019
Angelpirata;3953384 dijo:
tu has sugerido, que el M-5 se ha ostiado por culpa de las runflats......

y mi respuesta esta.....

indica que no estoy nada deacuerdo en tu apreciacion....

Claro, y yo he dicho que a ese M5 le ha reventado la rueda porque no era Runflat, si asi hubiese sido seguro que a lo mejor se habia ostiado de igual manera pero no por un reventon, nunca que un M5 fuese inseguro.

De todas formas no te hagas mala sangre que las runflat son como todo, tienen sus ventajas y sus desventajas y ante este post yo sigo diciendo al 100% que no las quitaria de mi coche sin antes haberlas probado y ahora que las he probado opino que la perdida de confort se compensa con la ganancia de seguridad.

Saludos.

A

Angelpirata

Invitado
pues prefiero disfrutar de mi coche plenamente, que sufrir la suspuesta seguridad de las runflats....SUPUESTA....

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
15.019
Pues ahi esta, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Eso si, hay que respetar las del resto.