S1: 120 d o 118?... Y otras consultas... Lo encargo esta semana!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por PacvXX, 15 Abr 2007.

  1. PacvXX

    PacvXX Guest

    Buenos días a todos,

    He estado siguiendo este Foro en los últimos meses como simple lector. Me llamo Paco y soy del norte de España. Como suele ser habitual en los foros que frecuento, si no tenéis incoveniente, me permito presentarme invitándoos a todos a una ronda de birritas virtuales bien fresquitas (que ya empieza el buen tiempo).

    Bueno, pues por fin voy a pillarme el tan deseado S1 3p. que llevo tres meses esperando a poder pedir. Precisamente la semana pasada, al hilo de varios posts que ví en este Foro, pude enterarme del inicio de la comercialización y visité el Concesionario BMW de mi ciudad.

    No obstante, antes de pedirlo, tengo una serie de dudas que me gustaría compartir con vosotros para que me dierais vuestra opinión:

    1.- Motor: Probé el 120d de 163 CV hace un tiempo y me encantó. Vengo de un 206 CC con motor GTI. Valoro mucho la agilidad, la potencia y el reprís. He probado el Audi A3 2.0 TDI y el Volvo C-30 2.0D, entre otros, y la sensación que guardo del 163CV es insuperable. Pero claro la economía manda y no sé si la diferencia de 3.000 euros compensa los 34 CV. Veo que hay alguna diferencia de equipamiento que reduce la diferencia de precio (pero no me preocupa tanto esto como por ejemplo la reventa en un futuro). Me encantan los coches y las motos y siempre me gusta "subir" de potencia cuando compro un vehículo... pero no sé si ahora tiene mucho sentido y merece más la pena poner el coche con todos los extras que yo quiero.

    He visto en algún post de la semana pasada que algún forero (creo que era Jomarasa, no quisiera equivocarme) había probado el 143CV y decía que ya era suficiente. La verdad es que viendo las cifras, en aceleración de 0-100 km/h ya le saca medio segundo a mi leoncillo... pero es que claro la capacidad del motor del 177 CV tiene que ser alucinante (y ya ni pienso en el biturbo de 204CV que he visto en este Foro que va a salir... que además se me iría totalmente de presupuesto).

    Cualquier opinión en este punto serás más que bienvenida.

    2.- Equipamiento: Aquí estoy hecho otro lío. He leído el post de Jomarasa con los precios oficiales de los extras y los equipamientos.

    El viernes me llamaron del Concesionario BMW de mi ciudad y me comentaron algo contradictorio con lo que se comenta en ese post (pero también es cierto que en el Concesionario BMW de mi ciudad no estaban mejor informados que yo gracias a este Foro... p.ej., todavía no se habían dado cuenta del que el climatizador es un extra, para que os hagáis una idea).

    Bueno, según lo que me comentaron, el paquete Sport Edition, de edición limitada, con un coste de 1.500 euros, incluye: (i) pintura metalizada, (ii) llantas de aleación, (iii) tapicería Sensatec -creo que era así-, (iv) molduras deportivas -¿se referirá a los parachoques?-, (v) suspensión deportiva y (vi) asientos deportivos. Me extraña por ejemplo que no incluya volante de cuero... Me comentaron también que el precio del equipamiento M estaría en tres mil y pico euros. Yo tengo claro que quiero pillar el paquete SE (aunque sólo sean tres de los extras que he citado, ya merece la pena).

    Aparte del paquete quería pillarlo con los siguientes extras: (i) volante de cuero multifuncional (¿merece la pena multifuncional si no tienes teléfono?), (ii) línea cromada exterior, (iii) embellecedores interiores en negro, (iv) techo color anthrazit, (v) reposabrazos delantero, (vi) climatizador, (vii) control de crucero y (viii) techo solar eléctrico.

    Lo de los extras es muy personal. Supongo que alguno de los que quiero coger os parecerá totalmente innecesario y superficial pero... ¿echáis de menos alguno que sea vital? Por ejemplo para mí el xenón no es imprescindible y el tema de la alarma he oído comentarios de todo tipo respecto a la que pone BMW.

    3.- Presupuesto: Me dan un descuento del 6%. ¿Podría llegar a algo más -7 u 8%-? Entregaré mi Peugeot a cambio y supongo que habrá que jugar con la tasación de mi vehículo -es de junio del 2002, comprado nuevo, con aproximadamente 70.000 kilómetros-. Si alguno conoce cómo tasan vehículos en la BMW, ¿cuánto creéis que me podrían dar? Ya sé que nadie da duros a cuatro pesetas, y sé que depende del estado del vehículo (que está bien, aunque utilizado a diario-) lo que no quiero es no salirme de la media y quedarme luego con cara de tonto.

    4.- Plazo de entrega: ¿Si lo pido esta semanita, cuándo creéis que me podría llegar? ¿Existe en BMW algún sistema de monitorización del pedido y fabricación del vehículo como por ejemplo en Audi?

    Bueno, disculpad el tochazo, pero es que estoy muy ansioso con la nueva compra y por lo que he visto en este Foro controláis mucho y las ayudas en esta toma de decisiones siempre se agradecen.

    Yo en cuanto me entere de más cosas esta semana que viene os informo.

    Un saludo!

    PacvXX
     
  2. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas y bienvenido. Gracias por esas birritas y si un dia voy a Pamplona espero que no sean virtuales jejeje

    Estás igual que yo, tambien estoy detras de un 3p pero en mi caso no hay duda, el 118d me va de sobra para lo que yo uso el coche. Tambien vengo de un 206 pero mas pobre que el tuyo, un 1.4 75CV, asi que imaginate mi cambio!! mas que suficiente. Aunque estoy de acuerdo, el 120d tiene que ser una pasada.

    El paquete Sport Edition tiene muy buena pinta pero aun o he ido a informarme bien, yo no pondria la suspensión deportiva pero es cuestion de gustos. El volante multifucion lo veo imprescindible asi como el volante M, una gozada al tacto por muy poco precio (unos 160€ creo). Hecho de menos en tus extras la radio Pro que, a parte del mp3, esteticamente es mucho mejor que la normal, y los xenon, yo no los iba a coger por su elevado precio pero al final he pasado por el aro, es más seguridad y eso nunca sobra, a parte, claro está, que esteticamente el coche gana mucho. La alarma lo veo un poco gasto innecesario pero eso es ya cada uno.

    Yo voy a intentar conseguir un 10% de descuento aunque eso me cueste recorrerme concesionarios por todo Madrid, Toledo, Guadalajara, Zamora.... Si encuentro una buena oferta te comento.

    En cuanto al plazo de entrega varia mucho pero por lo que he podido leer en el foro ronda los dos meses. Nos va a tocar esperar un poco mas, auqnue ya desde Noviembre mirando el coche pues un poco mas de espera no pasa nada, o si.....:embarrassed:

    Saludos
     
  3. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo cambié mi peugeot 206 2.0 hdi con 27000km,tenía un año y 3 meses,me costo 14000€ y me dieron en la bmw 9000€,para que te orientes más o menos,yo perdí pasta porque era muy nuevo...
    Yo me tiraria a por el 120d nuevo,si el mio va bien ese tiene que ir de muerte:LOL:
    El nuevo 118 también tiene que ir muy bien,pero yo me quedo con el 120!!

    Mi consejo es que te lo pilles con todo a tu gusto,aunque sea un pokito más de pasta porque luego e puedes arrepentir de no habre cogido algunas cositas,como yo(porqué no pondría xenon:Cry:)
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo prefiero potencia a equipamiento... me decantaria por el pepinazo 120d
     
  5. dodito831

    dodito831

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CORDOBA
    Estetica (pack M Con Llantas 18, Techo, Xenon...)con Un 118d Y Posteriormente Le Haces Una Repro
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Bienvenido Paco.

    Entre las dos opciones que propones, mi voto es por el 120d descaradamente. Si te lo puedes permitir, no me cabe duda. Prefiero potencia a equipamiento, como te ha dicho también Beemer: un 120d pelado a un 118d con florecitas.
    Y has dicho bien, en cuanto a extras... estudia tus necesitades y/o caprichos.

    Saludooos
     
  7. Ferac

    Ferac En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy me han comentado en el conce que pidiendolo ahora el 120d estaría para Mayo y el 118d para Junio. Me ha parecido muy pronto pero eso es lo que me han asegurado.
     
  8. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Hombre pues mejor para tí...:LOL: :LOL:
     

Compartir esta página