Duda S1000 rr 9000 rpm

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por cologatto, 26 Mar 2014.

  1. cologatto

    cologatto

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    S 1000RR
    hola!!! He comprado una s 1000rr. La moto tiene 700km y el fin de semana sali a la ruta y acelerando llegue a las 10000rpm. En teoria venia limitada a las 9000 rpm y luego de recorrer 1000 km la deslimitaban. A alguien le ha pasado esto o conoce a alguien? saben porque puede pasar esto?? Muchas gracias!! Soy de argentina y es un placer compartir este foro con ustedes! saludos.
     
  2. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    si no recuedo mal hace muy poco el forero @aLbErTo8020 tenia una duda similar. espero no equivocarme
     
  3. cologatto

    cologatto

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    S 1000RR
    Asi es! Tu memoria funciona bien. Le he escrito un mensaje pero aun no me ha contestado. Espero que alguno sepa algo al respecto!
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Desconozco el tema pero, ¿al llegar a 10.000 cortaste tú ó la moto ya no te dejo subir más?
    Por una diferencia de mil vueltas supongo que no se va a perjudicar el motor pero mejor a ver si lo ven los propietarios que tendrán más conocimiento.

    Bienvenido al foro ;)
     
  5. cologatto

    cologatto

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    S 1000RR
    Corte yo por las dudas. No creo que pase nada pero me parece muy extraño que no haya venido limitada. Llame al concesionario y no tienen idea. Gracias!;)
     
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues te toca hacer el rodaje siendo tu el limitador ...

    Como cuando le cambiabamos los cilindros a las 2t jeje
     
  7. cologatto

    cologatto

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    S 1000RR
    Asi parece, solo me intriga saber si alguien sabe el porque de esto. Algunos me han dicho que el concesionario las limita y otros que vienen de fabrica, lo cual parece mas logico. Hay un forista que tuvo el mismo problema, quizas el pueda aclarar la duda!
     
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues si , efectivamente a mi me pasó lo mismo y la respuesta del concesionario fue que si subes rápido las revoluciones puede llegar a pasarse de las 9 mil por la inercia aunque corté a 9 mil y si vas muy a saco pudiendo llegar a las 11 mil , debido a lo rápido que sube de vueltas, me dijeron que corta a 9 pero al ir subiendo rápido no le da tiempo, de todas formas me dijeron que a partir de los 500 km que no pasaba nada, también me dijeron que en vacío si que pasaba de las 9 mil y que al pisar embrague si acelerabas para cambiar de marcha y no Hera muy fino se pasaría
     
  9. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    joer no os comais la cabeza tanto las japos te dicenq ue durante los primeros mil km no la pases de 5000rpm conducir suavemente y punto es lo mismo que con el coche

    yo no concibo sinceramente comprar un vehiculo nuevo y apretarle ya habra tiempo cuando se le haga el rodaje

    yo con las motos nuevas mias los primeros 300km cambiando a 3000 4000rpm y acelerando suavemente en autovia la sexta y conduccion entre 100 y 140 nunca manteniendo una velocidad fija, tb metete en ciudad para hacer varios cambios de marcha y que todo se vaya adaptando

    los siguientes desde los 300 hasta los 700km cambio a las 6000rpm suavemente y luego desde los 700 hasta los 1000 alguna estiradita suave hasta las 12000rpm

    no hay mas
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Bienvenido al foro cologatto! Bonita máquina has comprado, a disfrutarla.
     
  11. Niggacar

    Niggacar Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    7.260
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Valladolor
    Modelo:
    De todo un poco
    No creo que tenga la más mínima importancia... Todos los motores antes de salir de la fábrica han tenido un pequeño rodaje llegando al máximo de rpm varias veces para comprobar que estén en valores de potencia correctos.
     
  12. cologatto

    cologatto

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    S 1000RR
    Comparto en que no sera de problemas, ademas se supone que estan preparadas para la rosca!!
     
  13. cologatto

    cologatto

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    S 1000RR
    comparto con vos vapassat, hasta los 700 km la he llevado por debajo de las 7000rpm (mayormente menos de 6000). El domingo sali a la ruta y se me dio por apretarla un poco y vi como pasaba las 9000 con facilidad y corte.
     
    A vapassat le gusta esto.
  14. cologatto

    cologatto

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    S 1000RR
    Gracias GTI!
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No creo que haya mayor problema. Respeta un poco el rodaje hasta pasar la primera revisión y solucionado.
    De cualquier modo, con lo que anda el avión no creo que tengas la necesidad de llevarla muchas veces hasta el corte ;)
     
    Última edición: 27 Mar 2014
  16. cologatto

    cologatto

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    S 1000RR
    Asi es! Es impresionante lo que acelera! Le he hecho un rodaje mas que digno!
     

Compartir esta página