Hola amigos, me ofrecen comprar un 9-5 Automático del 2005 con 68.000kms. Alguno lo ha tenido¿? Sabéis si es una buena máquina? tengo que vigilar alguna cosa en especial? GRACIAS!:-({|=
Bueno, Saab es Saab, con sus rarezas (la llave de contacto entre los asientos) y estética. O te gusta o no te gusta. Qué versión es? 185 cv? Son coches que suelen aguantar bien los kms con los típicos procedimientos que hay que hacer con motores turbo (calentamiento, enfriamiento,...). Pide facturas de mantenimiento y reparaciones. Siendo familiar, automático, gasolina y turbo....eso chupa lo suyo....
Lo suyo, y lo de los demás... ;-) Digo yo que serán duros de coj*nes... no hay más que ver el mercado de segunda mano los km que suelen tener estos coches...
La idea que tengo yo es bastante más en realidad, aunque no lo he comprobado yo mismo tampoco y en este caso hablo sólo de oídas Viendo el consumo del 9.5 2.0t actual, que está en 8,5l combinado, me extrañaba mucho mucho mucho que el modelo 2005 gaste lo mismo...
Yo he sido propietarios de varios SAAB y te puedo decir que es buen coche siempre y cuando sea… gasolina. Y cuando más antiguo – mejor. GM ha arruinado la calidad, la imagen y luego a la propia marca. El cambio automático no es muy rápido, pero es muy fiable. Si no lleva la suspensión deportiva, probablemente lo notarás un poco blando, pero tampoco en exceso. El turbo es de bajo soplado, por tanto sin brusquedades. Suerte con la compra.
Gracias a todos por las respuestas! El tema consumo no me preocupa mucho, el precio es más que razonable por lo que compensa. Además no hago más de 15.000kms/año. La otra opción era un 156 Familiar (me gustan los coches poco habituales) y creo que este vendrá mejor acabado, que ya se sabe lo que pasa con los italianos, aunque respondiendo a algún forero el motor JTD es más que fiable también. saludos
El compañero Radik-Alfa te contestó que no son fiables los bloques Opel-Isuzu 2.2 y V6 3.0. Tremendamente ruidosas, chupan aceite y se estropean continuamente. La adaptación de motores JTD ha sido un paso positivo, se ganó en calidad y en rumorosidad, pero comparando con motores de gasolina de SAAB de toda la vida no hay color. Lamento mucho que compré mi último SAAB 93 Sport Sedan diesel. Mi experiencia con JTD ha sido absolutamente desastrosa: a 3.000km se rompe el turbo, luego la bomba de agua, la bomba de gasoil, el climatizador, el alternador, etc. Solamente el amor a la marca y el espíritu de un SAAB me han hecho aguantar este coche 3 años. Por cierto, mimado como pocos en el servicio oficial de Porsche-SAAB. Menudas facturas, madre mía… Además el JTD de 150cv es 16 válvulas y las mariposas que convierten 8 en 16 se rompen de manera muy frecuente. La versión de 120 cv es de 8 válvulas por cilindro y es un poco más fiable en este sentido. Pero ambos motores llevan correa que se cambia a los 90.000 y no es nada barato. Las versiones de gasolina llevan cadena sin mantenimiento.