Siempre me gustó ese coche, incluso el 4 puertas Unas líneas interesantes las de Saab. Que pena de marca.
Me encanta. Y el desarrollo del video estupendo: sin sobreactuaciones ni alteramientos innecesarios. Bravo.
En el mundo Saab hacen una clara distinción entre los modelos pre-GM y los posteriores. Se ve que GM aterrizó con unos criterios que coartaron bastante la filosofía Saab. No sé muy bien todas las causas y las razones, pero los fabricantes suecos de automóviles no se llevan muy bien con la economía actual, tanto Saab como Volvo han tenido problemas financieros y han tenido que abandonar la actividad (Saab) o ponerla en manos de los chinos (Volvo). Ahora Volvo Cars pasa por unos momentos más o menos felices, porque acertaron con el XC60 y han tenido unas ventas decentes. Veremos cómo gestionan la transición al vehículo eléctrico, por la que han apostado muy fuerte. En cambio, en camiones parece que a los suecos les siguen yendo bien las cosas, con Scania y Volvo trucks. Y recordemos también que Volvo tiene los negocios de maquinaria de obras públicas y de motores navales
De Saab, solo he probado un 9.3 3p . (que no deja de ser una evolución del 900). con un porrón de kms, así que el coche no estaba en plenas facultades, pero aprecié su diseño interior y sus características tan peculiares. El Viggen, me hacía gracia....
Éstos son de la era GM. Tienen bastantes cosas en común con el Vectra de la época. Siguen teniendo algo de la personalidad de los Saab de siempre, pero para los forofos de la marca ya son un poco sacrilegio...
Ese era bonito, pero no tanto como el último 900 turbo, El de los 185 Cv. Durante una temporada estuve buscando alguno, en el mismo color que el de la foto, pero no encontré nada potable. Hoy en día ya ni de coña, y menos viendo la suerte que ha corrido la marca. Siempre me gustó mucho, incluso los últimos diseños
Que tiempos aquellos cuando los concesionarios BMW, SAAB y Porsche estaban unidos. Entrabas a ver un E30, un E28 o un 9000 y los tenías al lado de un 928 o un 911.
Vengo tiempo diciendo que estos videos (en concreto ese canal) le dan un repaso importante a otros, que en teoria hacen lo mismo, y salen en tv...
Lo vi el otro día. Grabado en el entorno del Cabo Peñas. No está mal el vídeo. No conocía el canal pero creo que tiene alguna cosa interesante. Por otro lado estoy expectante por ver si acaba de colgar algo nuevo Santi de "Documentos del Motor". Nos tiene abandonados.
Yo caté brevemente uno de esa generación. Y era una p*ta castaña. Pero Era una unidad de kilometraje indeterminado, seguramente bien pasados los 300.000 con uso exigente y mal mantenido, y con el penoso motor Diesel de ¿115 CV? Vibraba todo. Al maniobrar parecía que se iba a caer el salpicadero al suelo y la palanca de cambio parecía que estaba sobre una batidora. A mi el primer 9.3 con el 2.5 V6 no me importaría tenerlo.
De aquella época en la que cada marca tenía una marcada personalidad, para lo bueno y para lo malo. Este es uno de los coches clásicos que más me atraen de la historia: También hay que decir que la lista de coches es muy larga. Hace años estuve cerca de comprar uno así, pero la verdad es que me acojoné por los posibles gastos y complcaciones de mantenimiento.
Yo monté en uno e igual, me pareció decepcionante. No estaba mal pero nada que ver con los alemanes de la época en calidades. Y con los japoneses menos todavía.
No recuerdo esos concesionarios unidos. Saab y Porsche si, pero BMW no lo recuerdo y mira que soy viejo. -