Saab 93 Tid-150CV

• Iniciador del tema Jenaro
  • Fecha de inicio
J

Jenaro

Invitado
Hola compañeros.
¿Alguno lo ha probado? Yo he tenido la ocasión ayer y me ha sorprendido gratamente hasta tal punto que creo que no tiene nada que envidiar al 320. Está claro que está un poco por detrás en cuanto a potencia (a mi la que tiene me llega) pero no en cuanto a fiabilidad. En cuanto a diseño y acabados interiores lo veo a la altura de cualquier "premium".
El asunto es que con lo de la crisis están que casi lo regalan. Me han presupuestado el modelo Vector conbastantes extras en 26.500. El precio sin descuento: 36.022.

¿Qé opinais?
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
La mayor diferencia la tienes en el tren delantero. En el BMW se nota al acelerar que no hay par tirando de la dirección y que no hay demasiado peso en las ruedas delanteras.

Saab suele tener unos tapizados de piel muy buenos. A nivel de calidad general sospecho que está por detrás del BMW pero no por ello me parece desaconsejable aunque yo optaría por otra motorización más suave.

andrews

Forista
Reacciones
9
un colega mio tiene uno, esta bastante bien aunque me parece un poco caro...

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
A mí me encantan los Saab
Pero ese motor en concreto no me gustó demasiado, probado sobre un Astra.
Dando por sentado que comportará básicamente igual, supongo que andará bien, pero a mí me disgustó la falta de chicha abajo.
Aparte de eso... lo dicho: Saab mola biggrin

J

Jenaro

Invitado
¿motorización más suave? ¿quieres decir gasolina? Me han dicho que el motor diesel de 150 CV es muy fiable y bastante suave.....

J

Jenaro

Invitado
Kynkos;5883496 dijo:
A mí me encantan los Saab
Pero ese motor en concreto no me gustó demasiado, probado sobre un Astra.
Dando por sentado que comportará básicamente igual, supongo que andará bien, pero a mí me disgustó la falta de chicha abajo.
Aparte de eso... lo dicho: Saab mola biggrin

A mi me dio la sensación de que tiraba más que suficiente...
¿qué os parece el precio? Un S1 es más caro... no hablemos de un S3

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
No, si ya te digo que andará bien, y en cualquier caso suficiente.
La cosa es la entrega de potencia, que abajo... muy flojita. Si no te importa usar el cambio algo más de lo típico en diesel, estupendísimo.
Yo no lo compararía jamás con un S1 (vamos, que ni a igualdad de precio me compraría el S1, para entendernos)

M

Morfeo

Invitado
Los suecos son un poco "especiales", y en cuestiones de diseño interior...
Creo que es un coche que acusa el paso del tiempo, en cuanto a motores, el mas equilibrado, el 180 Cv.
Hace poco probe uno para coche de empresa y las sensaciones no fueron del todo buenas.
Escaso de espacio, buena calidad, bien de ruido, pero un poco inquieto en el tren trasero.
El 150Cv, para mi gusto, escaso.

Kynkos

Forista Senior
Modelo
Autobús sueco.
Reacciones
2
claro, es que tú llevas casi el doble de borricos ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
Jenaro;5883511 dijo:
¿motorización más suave? ¿quieres decir gasolina? Me han dicho que el motor diesel de 150 CV es muy fiable y bastante suave.....

Hombre, puestos a pedir, gasolina desde luego. Pero quiero decir que probablemente el motor del 320d sea bastante más refinado. No sé si habrán mejorado esos Diesel GM pero antes eran un poco bruscos.

M

Morfeo

Invitado
Aun teniendolo en cuenta, evidentemente, la comparacion no era con el 35.

jobegosl

Forista
Reacciones
33
Reihesechs;5883645 dijo:
Hombre, puestos a pedir, gasolina desde luego. Pero quiero decir que probablemente el motor del 320d sea bastante más refinado. No sé si habrán mejorado esos Diesel GM pero antes eran un poco bruscos.

Ese diésel es de Fiat, con todo lo bueno y todo lo malo que supone.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Tengo un amigo que tiene uno hace unos meses, está bastante contento, es un buen coche ( Seguro, fiable, actual....etc) El precio que tiene es justo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
jobegosl;5883686 dijo:
Ese diésel es de Fiat, con todo lo bueno y todo lo malo que supone.

Desde luego yo probé uno que era modelo del 2000 aprox y era una máquina de vibrar. Era desagradable hasta para aparcar #-o

J

Jenaro

Invitado
Reihesechs;5883645 dijo:

Sin embargo en el foro no dejo de leer problemas diversos... que si el turbo... damper...etc
De todas formas el 320d con mismo equipamiento debe de acercarse a los 40.000. Alguna diferencia debe de haber. Por eso hago la consulta.

J

Jenaro

Invitado
Reihesechs;5883694 dijo:
Desde luego yo probé uno que era modelo del 2000 aprox y era una máquina de vibrar. Era desagradable hasta para aparcar #-o

Si nos remontamos en el tiempo te puedo hablar del 320d de un amigo. Tendrá unos 6-7 años. Notas las vibraciones del coche dsde el exterior. Mi 306 de 13 años tiene menos ruidos plásticos en el interior.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
El saab y el opel vectra comparten chasis, el opel vectra lo he tenido y te puedo asegurar que es tan comodo como un serie 3, o mejor, pero claro mucho menos deportivo, además la forma de conducir con ambos es distinta, yo llevo he tenido montada la suspension deportiva en ambos y para viajes de más de 3 horas prefiero el vectra, o sease, el chasis del saab. También te comento que el vectra tiene un subchasis o algo así en la dirección que lo hace muy comodo y que no sé si monta la saab, si es así, depende del uso que le vayas a dar al coche.

En cuanto a motor, son fiat, este de 150 cv no va mal, pero como los diesel bmw no hay otros, ni fiat, ni psa, ni gm, ninguno. Son los mejores.

En cuanto a lo que dices que siempre estamos posteando averias y reparaciones, me parece que eso es un denominador común en todas las marcas y modelos, todos y digo todos se averian, pero SAAB NO TIENE UN FAQ COMO EL NUESTRO, y esto es una garantia, A QUIEN LE VAS A PREGUNTAR LAS DUDAS DE UN SAAB?.

jejeje, ahí queda eso, aupa nuestros bmuves.

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
yo los encuentro un poco caros

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Jenaro;5883463 dijo:
Hola compañeros.
¿Alguno lo ha probado? Yo he tenido la ocasión ayer y me ha sorprendido gratamente hasta tal punto que creo que no tiene nada que envidiar al 320. Está claro que está un poco por detrás en cuanto a potencia (a mi la que tiene me llega) pero no en cuanto a fiabilidad. En cuanto a diseño y acabados interiores lo veo a la altura de cualquier "premium".
El asunto es que con lo de la crisis están que casi lo regalan. Me han presupuestado el modelo Vector conbastantes extras en 26.500. El precio sin descuento: 36.022.

¿Qé opinais?
Saludos

Ese motor no tiene nada que envidiar a los 320d de 150 cv, pero respecto a los actuales de 177cv está varios peldaños por debajo prestacionalmente hablando.

Por 26.500 euros es una opción muy interesante.

J

Jenaro

Invitado
David-AC;5883917 dijo:
Ese motor no tiene nada que envidiar a los 320d de 150 cv, pero respecto a los actuales de 177cv está varios peldaños por debajo prestacionalmente hablando.

Por 26.500 euros es una opción muy interesante.

Es un poco a lo que voy. Por 26.500 creo que la relación calidad-precio es aplastante a favor del Saab. Pero bueno, lo pongo en discusión para ver si me desengañais.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.040
Jenaro;5883952 dijo:
Es un poco a lo que voy. Por 26.500 creo que la relación calidad-precio es aplastante a favor del Saab. Pero bueno, lo pongo en discusión para ver si me desengañais.

Por ese precio no te vas a comprar nada mejor de esas características, y además estéticamente es bonito y en parte bastante "exclusivo"

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.576
El motor es el de Fiat que no esta mal y en este coche anda bien, si quieres la prueba de dicho coche ya sabes.
Saludos.

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
Esperate a que salga el nuevo opel insignia, parece que va a dar mucha caña y no creo que haya mucha diferencia en precio..;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
Saab sí que tiene un foro en España. Lógicamente mucho más pequeño que este pero ahí está.

Transeunte

Forista
Reacciones
1
pues yo tube un 9-3 un par de semanas y debo decir que me mostró las dos caras de la moneda. En cuanto a comportamiento me quedo con el de mi 320 con 136 cv, Aunque sólo sea por sensaciones como ya ha comentado algún compañero el tema de la propulsión. pero en altas la verdad que si me dejo un buen sabor de boca. Luego a pesar de que la piel era muy agradable y bastante amplio el interior y el maletero lo noté falto de detalles quizá por el acabado que no recuerdo cual era. Es el que dan en hertz.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Un chico de mi pueblo se ha comprado el Saad 9.3 1.9 Tid Sport Hatch y la verdad me quedo con un Bmw de largo tanto interior como exteriormente, me ha dicho que tiene 170cv, se que existen las motorizaciones de 120 y 150cv, pero realmente existe este de 170cv?

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
el otro dia vi en el periodico un anuncio de una rebaja brutal en los 9-3.
a mi la verdad q por ese precio,un 9-3 vector no me desagrada nada.
esta claro que si el bmw vale 2 pollos mas sera por algo,esta claro q no van a estar a la misma altura

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Sinceramente, yo me compraría el Saab con el motor 1.9 ttdi, un diesel biturbo con 180 cv oficiales (más de 190 cv reales) que corre como un demonio y gasta 6,7 l/100 km de media.

Sobre si el motor es fiat, sólo te puedo de decir que eso es sinónimo de fiabilidad. El grupo Fiat inventó el Common Rail y sus diesel los llevan los Opel astra zafira insignia, Saab 9.3 9.5, Suzuki SX4, Ford Ka.

Yo llevo más de 260.000 km con motores jtd y la fiabilidad es absoluta

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.538
RadiK-Alfa;5885029 dijo:
Sinceramente, yo me compraría el Saab con el motro 1.9 ttdi, un diesel biturbo con 180 cv oficiales (más de 190 cv reales) que corre como un demonio y gasta 6,7 l/100 km de media.

Sobre si el motor es fiat, sólo te puedo de decir que eso es sinónimo de fiabilidad. El grupo Fiat inventó el Common Rail y sus diesel los llevan los Opel astra zafira insignia, Saab 9.3 9.5, Suzuki SX4, Ford Ka.

Yo llevo más de 260.000 km con motores jtd y la fiabilidad es absoluta

Bueno, eso de que inventó el common rail... en todo caso será el primer fabricante que lo aplicó a un Diesel ligero para automóvil. Common rail se usaba hace muchísimos años para motores de gasolina e inyección electrónica.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Reihesechs;5885096 dijo:
Bueno, eso de que inventó el common rail... en todo caso será el primer fabricante que lo aplicó a un Diesel ligero para automóvil. Common rail se usaba hace muchísimos años para motores de gasolina e inyección electrónica.

Creo que te estás confundiendo con la inyección directa de gasolina que la utilizaba Mercedes en competición en los 300 Alas de Gaviota.

El Common Rail es idea del Grupo Fiat, desarrollo industrial de Bosch.