Sabe Alguien Que Es La Valvula Gr

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Flipi, 18 Jul 2007.

  1. Flipi

    Flipi En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    LEON
    Modelo:
    525 d 163 cv
    Le Ha Salido En La Diagnosis , Fallo Valvula Gr Me Han Cambiado Caudalimetro Pero Parece Que No Va Como Tiene Que Ir, Eso Me Han Dicho, Espero Que Lo Solucionen.-
     
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    ------------------------------------------
    Desde el año 1993, la valvula EGR permite a los constructores responder a las nuevas normas de polucion. Pero este mediocre accesorio, envejece muy mal en los motores diesel de alta performance, agravando la polucion y causando serios deterioros sobre el motor.
    Quien no ha visto una cantidad considerable de diesels modernos que echan humo negro cuando se los acelera?
    Dede el año 1993 los constructores de automoviles han instalado la valvula EGR en motores gasolina y diesel, con el fin de satisfacer las normas de emision Euro 1., cuya funcion es desviar una parte de de los gases de escape (mientras el motor funciona entre "ralenti" y potencia media) hacia el circuito de admision de aire con la finalidad que ellos sean quemados una seguna vez, en el caso de un diesel, eliminando una parte de NOx (oxido nitroso)...solamente que este dispositivo es muy poco confiable en la nueva generacion de motores diesel Common Rail o con inyectores de alta presion.

    UN PRINCIPIO ANTI-MECANICO
    -------------------------------------

    La valvula EGR es en principio totalmente anti-mecanico : Hacer circular en un motor diesel, gases cargados de suciedad y de NOx, no tiene sentido.
    Porque los constructores han adoptado esta solucion? Porque la instalacion de la famosa valvula es poco costosa para el fabricante...permitiendoles ahorrarse dinero en lugar de investigar y lograr motores mas "limpios".
    En la practica este sistema se ensucia rapidamente (hollin aceite...mugre!!!) haciendo que se forme una especie de laca sobre el eje de la valvula.
    Esta laca a la larga,ocasiona que la valvula no trabaje correctamente...: Si se bloquea en posicion cerrada no habra problemas, aparte de un poco mas de polucion. Si la valvula se bloquea en posicion abierta, los gases de escape entraran en forma permanente a la admision, haciendo que el motor se ahogue en "ralenti",perdida subita y durable de potencia en aceleraciones, humo negro en el la salida del escape y empastamiento progresivo en las camaras de combustion e inyectores. Para coronar todo esto, la mayoria de valvulas EGR no alertan al ordenador central del mal funcionamiento reaccionando tardiamente despues que la inyeccion esta desregulada por la suciedad producida por la valvula EGR, siendo incapaz de regular la mezcla aire-gasoil.

    Para aquellos que quieran conservar la valvula EGR y no pudieran desengrasarla, limpiarla, es posible de retardar los problemas...usando ocasionalmente en alguna carga de llenado de tanque de gasoil, un aditivo de tipo limpia inyectores especial para Common Rail marca Redex o Mobil. Este aditivo que lubrica los inyectores y las camaras de combustion evita en parte que se "pegue" la suciedad dentro dichas camaras."
     
  3. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Por lo que pone Jokin, esta valvula afecta a los diesel y a los gasolina, pero luego sólo habla del gasoil.

    ¿Es que a los gasolina no les afecta o lo hace en menor medida?

    Un saludo.
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
  5. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    a mi se me rompio la egr y me costo 150€ mas iva en el conce.
    un saludo.
     
  6. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
  7. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Limpialá a ver si el problema es de eso.
     

Compartir esta página