Me preguntan para comprar una unidad del León de 140cv con unos 100/150 mil km y desconozco si dieron problemas, tienen algún punto débil y que tal van. Gracias.
Se que el 105cv fue mucho mas fiable que el 140cv, mira si el motor es el BKD y si es así aléjate de el
Los 2.0 TDI 140cv daban problemas de distribucion , culata , bombas , etc ... vamos , el N47 de VAG . Yo me cogeria el 1.9 TDI 105 cv y le haria repro , cambio de inyectores por los del FR y alguna tonteria mas y a volar con tranquilidad .
Que yo sepa todos los 140cv daban , aunque quizas los ultimos algo menos . Pero sin duda estaban mal diseñados .
Yo no he oido que den problemas,un amigo lo tiene y 0 problemas....Yo tube el 170cv y me salió muy muy bueno por si te sirve de algo....
Pues poco te han/has informado jeje https://www.facebook.com/Defectoculatasaudiwolksvagen http://www.motorpasion.com/respuest...esa-tan-mala-fama-de-los-motores-20tdi-de-vag Ojo a este comentario : ''En casa tenemos uno y bueno, 5 inyectores, un motor porque la bomba de aceite dejo de funcionar y no aviso, bomba de gasoil (mal endémico en concreto en los Passat del 05-06), cambio de centralita, cambio de cableado... y bueno... el coche lleva exactamente gastado en averías desde que se compro hace 7 años en Febrero del año que viene 11372€ y costo nuevo 33000€''
Hombre,yo cuento mi experiencia....El de mi amigo no le ha dado problemas,y a mi el 170cv que tube tampoco.
En el 2003 en el Audi A3 montaron el 140cv con la referencia BKG (creo) y caían culatas, inyectores... por demás
Ya , está claro que el 100% no saldran tan malos ... es como los N47 , algunos dicen que estan muy contentos con ellos y otros quieren prender fuego al concesionario ...
Imagino que cualquier modelo de cualquier marca,saldrán buenos y malos....Un coche,no deja de ser una máquina,y aveces fallan.
Yo tuve un octavia 2.0TDI del 2005 motor BKD y se jodio el turbo con 150 mil km, pero por lo demás nada de culata ni otros fallos.
Ni de coña . Un 1.9 TDI y un M47 no fallan . Vamos , como mucho habrán salido malos ( en temas serios como culata o distribucion ) un 1% ... Los TDI 140 y los N47 tirando a lo bajo , un 30% ...
Pero aún siendo un 1% ya seria un coche malo de cada 100.....Y se venden muchos.....Sea menos o sea mas,cualquier modelo de cualquier marca te puede salir mal...... Hay coches que tienes menos riesgos que otros,claro está.
No tengo datos de modificación, pero ya te digo, si coincide el motor BKD y el año 2007... Busca un poco por la red y veras multitud de problemas con dicho bloque. Yo buscaría un 105 bien cuidado y si es necesario, reprogramar.
Sin duda . Indestructible 100% , chupa poquisimo y va muy bien ( TDI ... ) , en banco suelen dar 120 y pico cv reales .
Es que los dos golfs que conozco con esos motores van con 300.000 kms y 226.000 y como el primer día, hasta embragues y turbo de origen.
Yo he tenido uno y te resumo. Mira uno a partir del 2007 y que tenga la culata terminada en C, el resto olvidate. No obstante, el motor bueno de verdad es el 105cv.
Sobre si rompe o no pues no lo se, pero a veces he cogido el de una amiga e iba muy bien, el de 140hp
Fiabilidad VAG.... En serio, el 105, quitando que tienes que cambiar la distribución cada 100.000km o menos (no como a muchos motores de la denostada competencia francesa que aguantan mas del doble en algunos casos), es fiable. Conozco un Golf IV con esa mecánica vendido por un amigo a un tercer dueño con 380.000km sin mucho problema, eso si, por dentro daba un asco tremendo, hasta mas que cuando salió de fábrica que ya es decir.... Salu2!
A ver hay que ser menos alarmistas y no hablar de oídas, el problema de la culata fue de los primeros fabricados entre 2004/2005 por defecto de calidad de uno de los dos proveedores que las fabricaba, dándose más en el A3 y no se daba en todos. Como también se concentra en ese periodo la gran mayoría que daban problemas de inyectores. Y vamos distribución como bomba muy poco he escuchado al respecto, a partir del 2006 el motor es raro que haya dado fallos graves.
Todos??, de dónde sacas esto?, ya he dicho que la numeración BKD sólo corresponde a los motores fabricados entre 2004/2005.
Yo tuve el fr y sin problemas .mi hermano tiene el 105 con 180mil km y sin problema ..un compañero tuvo el 140 y el unico problema fue un arbol que no tenia que estar ahi cuando se le fue el coche ...el problema de estos coches es que los jovenes se creen que son gasolina y los tratan como tsl .. de ahi viene la mayoris de problemas ...si puede el fr .. no tanto por motor sino por acabados y demas