sabeis como montar una barra de torretas?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolo svq, 30 Ago 2007.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Me lo podiais explicar? gracias
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¿Te refieres a esto?

    [​IMG]

    Si es así, lo primero que tienes que hacer es conseguirte la más adecuada para tu coche.

    A partir de ahí, sencillo. Sacas los tres tornillos que sujetan el amortiguador a la torreta, pones la barra y vuelves a colocar los tornillos.

    Un saludo
     
  3. jorgealesio

    jorgealesio Guest

    la bara de torretas cumple la funcion de evitar que las torretas se desplasen , la forma de colocarlas es facil tenes que aflojar los tornillos de las torretas y poner la barra , luego apretar los tornillos , en el caso de que la barra sea regulable tenes que hacer lo mismo pero teniendo en cuenta que cuando la pongas apretar el tornillo que va en la barra sin modificar la distancia de las torretas , no es una tarea dificil teniento las herramientas , suerte y si podes pone fotos
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    tambien puede ser que no te encaje, entonces tienes que levantar con un gato de un lado hasta que des con el sitio.
     
  5. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Si es regulable como te comentas no tendras problema en ponerla. Si es fija, puede ser que no te encaje bien como comenta caneco. Con lo que lo ideal es levantar el morro del coche para que asi cedan un poco las torretas, y ver si asi te coinciden mejor. Si el coche ha tenido algun golpe o algo es posible que no te coincidan ni de tripi aunque no se vea nada mal a simple vista, pero esto ultimo no es lo normal.
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    quita los tornillos que sugetan los amortiguadores pon la barra y vulvelos a poner, no tiene mas misterio.
     
  7. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Los tornillos llevan par de apriete?
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí :yes:.
     
  9. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Te hara falta una llave dinamometrica.
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    64 Nm, creo que es el valor de aprite de las tres tuercas....
    Pero confírmalo por si aca..:wink:
     
  11. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Como dice un amigo ... aprieta justo asta un cuarto de vuelta antes de que se pasen ;)
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Rescateee....

    Es mucho problema si no tengo llave dinamométrica?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No,las tuercas son autofrenables y con que las aprietes un poco es suficiente.
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Gracias FER!!!!!

    Mi barra me ha llegado así:

    [​IMG]

    Entonces quito tornillos de las torretas, pongo los soportes, atornillo, y luego coloco la barra entre ambos soportes? O primero monto la barra en una sola pieza y la coloco en las torretas?

    Gracias!!
     
  15. Es muy facil. Los soportes que van anclados a las torretas deberas de unirlos a la propia barra antes de montarla. Observarás que hay como un corte en cada una de las esferas que irán montadas a la torreta para que puedas acoplarla, lado derecho e izquierdo que verás llevan una posición. Quitas los tornillos de cada torreta y la montas. No tiene ninguna ciencia y como te ha indicado Fer, no hace falta ninguna llave especial para el apriete de tuercas por autofrenables. Verás que llevan un anillo de plastico para que nunca se puedan salir. Suerte y a disfrutarlas!!

    Nota: Por lo que veo tu barra no es regulable y encajará a la perfección, en función del pedido que hicieras.
     
  16. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo primero es recomendarte la compra de una dinamometrica. en Norauto la tienes por unos 30E y es muy util por ejemoplo para apretar ruedas.

    Lo primero es buscar una superficie plana, llana y nivelada.Primero montas la barra al completo sin apretar nada para presentarla a su situación final. Comprueba q no haya roces (como ocurria en mi caso). Acto seguido desmontas la barra y montas los acoples en las copelas. Para hacerlo perfecto usa tornillos nuevos q supongo vendran en el kit. Para mayor garantía puedes usar un líquido para fijar tornillos (esto es ya montaje superfino) una vez apretado montas la barra de copela a copela.

    Te insisto en la dinamometrica, es barato y evita tornillos sueltos o apretados en exceso.

    Saludos.
     
  17. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    No, aprita las tuercas con normalidad, sin pasarte

    pd yo toda la vida he apretado las tuercas sin dinamométrica y sin problemas ,con un poco de sentido comun al apretar, es suficiente
     
  18. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    no te líes, es muy sencillo. Como dicen ahí arriba, un poco de sentido común es suficiente. La barra es la que viene cromada, de una casa de Alemania?. Yo monté esa hace 3 meses. Saludos
    Diego
     
  19. Vavoom

    Vavoom Guest

    JAJAJAJA :descojon:Pero es cierto!!!!! Realmente TODOS los tornillos de un coche tienen un torque marcado por el fabricante... Alguien ha cambiado las ruedas de su coche con una llave dinamométrica???????

    Por cierto, la de torretas no tiene ciencia pero alguien ha montado la barra trasera?? Me refiero a la que va dentro del maletero, no por debajo. A qué altura se monta? Roba mucho espacio de maletero?
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Por lo que han comentado por aquí, no es muy efectiva. Es mejor la que vá por debajo, lo malo es que pierdes altura libre al suelo.
     
  21. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla

    Los tornillos de las ruedas creo recordar que van a 12newton:descojon:
    La trasera no se suele montar por el espacio que quita, aunque el nisan 350z la lleva de serie
     
  22. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Gracias a todos!!
    Entonces recomendais montar la barra entera antes de montarla en el coche? (fijar la barra a los soportes y luego el ocnjunto a las torretas) ?
    Yo lo hice al revés ayer y la verdad que encajó a la perfección.



    XD es verdad...quien ha cambiado sus ruedas con llave dinamometrica jaja!

    Acabo de pedir la barra del maletero en ebay :descojon::descojon::descojon:
    60€ merece la pena probar.

    Y si no es tan efectiva al menos no ejercerá tantas feurzas en el eje del diferencial que se suele partir no? o no tiene anda que ver?
     
  23. zcuatrero

    zcuatrero En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vallès Occidental

    FOTOS !!! :descojon::descojon:
     
  24. ZNafarroa

    ZNafarroa En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Navarra
    En un principio esa barra no tiene nada que ver con el diferencial, no creo que tenga ninguna mejora en ese aspecto....
    ¿Cuanto cuesta una barra delantera? ¿Cual recomendais?
     
  25. javicarreras

    javicarreras Guest

    Hola xtlSport!
    En que Ebay la has comprado??
    He buscado pero no las he visto tan baratas; es más, juraría haber visto la misma que la tuya pero en USA y al doble de precio.
    Gracias!
     
  26. Vavoom

    Vavoom Guest

    Y dónde se ancla por debajo?
     
  27. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    YO APRIETO LAS RUEDAS CON DINAMOMÉTRICAS desde que un "venao" con "sentido común" apretó a ojo las tuercas de mi Megane. Resultado: cortar los tornillos.

    No sé que gracia le veís que se respete los par de apriete de las tuercas. Después os quejais porque en los servicios oficiales son unos chapuzas...
     
  28. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54

    Siempre esta la excepción que confirma la regla, pero lo normal es no hacerlo con dinamométrica. Todo es posible en esta vida, también se habrán dado casos que lo hayan hecho con dinamométrica pero con un par de apriete mayor o menor al adecuado, así que, si el que lo hace no esta en lo que ha de estar la caga igualmente
     
  29. Vavoom

    Vavoom Guest


    Totalmente de acuerdo. De todas formas entiendo que quien mete las manos en un coche (ya no digo un cambio de ruedas) es porque sabe de qué va lo que ha pensado hacer... Lógicamente no se puede apretar igual una bujía que una rueda o una culata... Pero a ojo, créeme que se puede. Yo en mi vida he tenido una llave de esas y desmonté algún hierro que otro (bueno, aluminio en el Z ;)... Si alguien dobla unos tornillos de rueda cambiándola, una de dos: o ahorró mucho comprándoselos en ebay a un chino o su p... problema por hacer lo que no sabe...
     
  30. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    yo te recomiendo la mía, es esta:

    Alu Chrom Chromline Domstrebe BMW Z3 Roadster Coupé en venta en eBay.es (finaliza el 23-nov-08 20:30:00 H.Esp)


    tambien existe de carbono por 200€.
    Los portes de la mia fueron 23€ y me parece bien para venir de alemania! y ha tardado 4 dias laborables !!!!


    Y la trasera que me he pillado es esta, en la misma tienda:
    [​IMG]
     

Compartir esta página