sabeis comop ponerle una entrada de audio..

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por AARONCARS, 21 May 2007.

  1. AARONCARS

    AARONCARS Guest

    buenas pues eso que si sabeis como ponerle una entrada de audio a mi equipo del e38 al 740 del 94 que lo tengo sin cargador de cds...gracias,,un saludo!
     
  2. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    existen cargadores de cd que se conectan por la entrada de la antena de radio.puedes perder calidad en las emisoras de radio,pero te puede salir mas barato que un cd original
    saludos
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    GroovyDrifter se montó un interface bastante bueno con puerto USB.

    Se puede hacer lo que dice Neno, poner un modulador de FM, aunque no será barato si quieres algo de calidad y nunca va a sonar como una entrada de línea. Además los campos fuertes (redes de alta tensión) generan parásitos en la señal y resulta molesto en discos con baja relación S/R como en los de música clásica.
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El aparato que me monte yo es un Icelink Gateway 300. Simula el cargador de cd's y te permirte controlar un Ipod, reproducir de un dispositivo USB o convertar la entrada de CD del radiocasett en una entrada auxiliar. El fabricante es Dension. No se si todavia, pero en su dia fabriaban una cosa mucho mas barata que simplemente emulando el cargador de CD's te daba una entrada AUX, pero no te sabria decir donde conseguirla.

    Yo lo compre aqui:

    http://stores.ebay.es/unisale33

    pero ya te digo que el Icelink AUX no lo tiene, y el Icelink Plus no te sirve para eso. De lo que tiene te serviria el Gateway 300 (el 400... es una patata, se supone que puedes tener el cargador de cd' pero para pasar de uno a otro hay que quitar el contacto del todo y volver a darlo) o el FM, que es lo mismo que te dice Reihesechs. Puedes preguntarle, aunque es alemana ha vivido 25 años en Venezuela y habla castellano perfectamente.
     
  5. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo no te recomiendo lo del modulador de FM. He tenido dos y los dos una castaña, cuando viajas se van mezclando las emisoras locales además de infinidad de ruidos, porque no hay frecuencias totalmente libres cuando haces más de 100 Km.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo un cargador Sony con modulador de FM y en mi caso funciona bastante bien. Sólo tengo queja cuando paso bajo líneas de alta tensión cuando llevo música suave.

    Con pop-rock no hay el menor problema y con mi sistema nunca me entran otras emisoras.

    Desde luego prefiero una entrada de línea pero ante la carencia me arreglo bien con este sistema.
     
  7. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bueno, supongo que como en todo habrá buenos y malos. Los que yo he probado son de esos que enchufas al mechero, eliges una frecuencia libre y conectas el aparato que quieras (MP3-diskman, etc.). Lo que utilizo ahora es la tipica cinta de cassette de la que sale un cablecito y eso funciona relativamente bien, aunque en un coche como este queda fatal
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coñe, Sebas, ese magnifico V8 esta pidiendo a voces un Gateway... que lo de la cinta es como si sales de casa con un spaguetti cogando de los labios...:LOL:
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El que el que tengo yo creo que no emite para "afuera". Lo tengo en FM 88.3 y creo que aunque pongas dentro del coche un sintonizador de radio en esa frecuencia no lo recoge. Debe estar integrado en la propia antena. Es posible que reemplace al cable original y meta dentro señal del CD anulando la antena exterior porque cuando enciendes el CD si tienes otra emisora se pierde la señal. Por eso es más inmune a las interferencias que los que comentas.

    De todos modos no tiene la relación S/R que tendría una entrada de línea y la curva de ecualización debe estar algo alterada aunque siempre puedo insertar un EQ ya que del CD al modulador hay una toma RCA en la que puedo insertar lo que quiera o incluso meter otra fuente distinta.
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Interesante post, saicaman. Se pierde la AM pero bueno, siempre podemos poner un sintonizador externo de AM para cuando haga falta. Creo que Groovy ya había hablado de esta posibilidad.

    Yo no tengo manos para esa operación pero igual lio a un amigo si viene este verano... Si se hace bien esa entrada de línea sirve para meterle una buena fuente y procesador si se quiere. Me están entrando tentaciones.
     
  13. chester01

    chester01 Guest

    Pero hay alguna posibilidad de poder instalar un simple cargador de cd,s
     
  14. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    la AM... y que era eso...:LOL:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues para escuchar la radio en determinadas zonas extraurbanas se coge mucho mejor la AM que la FM. Yo para poner noticias suelo usar la AM porque a veces me muevo por zonas montañosas y con la FM se pierde la señal cada poco. Escucho muy poco la radio pero si la escucho suele ser en AM.
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El original de BMW sin mayor problemas. El tema es que la radio y el cargador han de hablar el mismo idioma, y en los BMW hablan a traves del i-bus. Si quieres poner un cargador de cd's de otra marca, tendras que añadir un "traductor" es decir que habla lo mismo que la radio por un lado y lo mismo que el cargador por el otro, y va "traduciendo". En ebay encontraras juegos completos de cargador de cd's de diferentes marcas y adaptador para BMW. Muchas estan diseñadas para instalarse en vez del cargador original, osea que viene sin los cables necesarios, pero esos, como siempre, se pueden pedir en el conce. Si no tienes absolutamente nada instalado, ni preinstalacion ni nada, recomendable que obtengas del EBA el manual del reequipamiento del cargador de cd's. Solo que cuando llegas al punto de poner el cargador original, pues en su lugar montas el adaptador y el cargador que tu has comprado. No es que sea algo muy facil pero tampoco es excesivamente compolicado. Si ves que es demasiado para hacerlo tu en cualquier tienda de audio estarán mas que acostumbrados a hacerlo.
     
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo es que cuando sucede eso pongo el CD de la Pantoja para dar el cante:LOL:
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :mad: quién verá el M30 bramando en segunda con la pantoja de fondo :biglaugh:

    un saludo
     
  19. chester01

    chester01 Guest

    Gracias Grovy, por desgracia estoy muy de vuelta y se que soy demasiado manazas para poner a hacer experimentos con el coche, y aunque me salga un poquito mas caro, prefiero que me coloquen en algún sitio que sepan, de todas maneras muchas gracias, por lo menos veo que tengo a quien acudir cuando me sale alguna duda, pues ya andaba un poquito mosca pensaba que no habia opción de colocarle uno como a cualquier otro coche. la semana que viene me pondré a ello para colocarle uno, ya sea BMW o bien el que sea y que le metan lo que tengan que meterle.
     
  20. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

Compartir esta página