Electricidad ¿Sabeis el pin/ color del positivo bajo llave en la radio del E.85?

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Buenas compis.

He comprado el bluetooth para ponerlo en el AUX al z4 e.85 y quiero ponerme a instalarlo este finde. (Prometo subir fotos y proceso) ¿Algún compi me puede indicar pin/color del positivo bajo llave de contacto? ¿Y del negativo? Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Jruiz1

Forista
Modelo
320d, Z4 SMG
Reacciones
671
12V Contacto - Violeta - Blanco
12V Directo - Rojo - Verde
Negativo - Marron

Te lo digo de memoria pero lo tendria que mirar para asegurarme.

Última edición:

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
12V Contacto - Violeta - Blanco
12V Directo - Rojo - Verde
Negativo - Marron

Te lo digo de memoria pero lo tendria que mirar para asegurarme.

Muchas gracias compañero, no obstante lo miraré con el polimetro y me aseguro. Cuando lo monte os cuento que tal va, calidad de sonido y demás.

Un saludo.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.303
Lo suyo es usar un portafusibles doble con robacorriente y ponerlo directamente en la caja de fusibles, así no hay empalmes ni tocas la instalación original.

JonVR

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E85 2.5i
Reacciones
50
A mi también me interesa, que casualidad, iba hacerlo este finde o el próximo. Quiero quitar el auxiliar, el fallo son los cables rojo y negro que no se donde empalmar...

JonVR

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E85 2.5i
Reacciones
50
Buenas compis.

He comprado el bluetooth para ponerlo en el AUX al z4 e.85 y quiero ponerme a instalarlo este finde. (Prometo subir fotos y proceso) ¿Algún compi me puede indicar pin/color del positivo bajo llave de contacto? ¿Y del negativo? Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

En donde vives? a lo mejor nos podemos ayudar...

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
A mi también me interesa, que casualidad, iba hacerlo este finde o el próximo. Quiero quitar el auxiliar, el fallo son los cables rojo y negro que no se donde empalmar...

https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...eo-navigation/radio/aux-in-connection/pePKqSg

Ahí puedes ver dónde conectar los cables del auxiliar. (Qué es lo que quieres hacer?)

En cuánto a la alimentación, no soy capaz de volver a encontrarlo, pero sigo mirando porque lo que son los conectores de la radio, los tenía bien definidos todos y conseguí encender la radio "fuera del coche".

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Lo suyo es usar un portafusibles doble con robacorriente y ponerlo directamente en la caja de fusibles, así no hay empalmes ni tocas la instalación original.
No lo descarto, de hecho creo que primero voy hacer la prueba cogiendo directamente de batería y luego veo cómo lo instalo cuando vea que funciona correctamente. Gracias por el aporte compi!

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...eo-navigation/radio/aux-in-connection/pePKqSg

Ahí puedes ver dónde conectar los cables del auxiliar. (Qué es lo que quieres hacer?)

En cuánto a la alimentación, no soy capaz de volver a encontrarlo, pero sigo mirando porque lo que son los conectores de la radio, los tenía bien definidos todos y conseguí encender la radio "fuera del coche".

Genial! Muchas gracias, si encontraras la leyenda de los cables estaría muy bien, para tenerla, ya que creo que los altavoces de mis puertas van de vez en cuando y es posible que tenga algún corto en la instalación que me gustaría arreglar, a ver si mañana saco un hueco por la tarde y lo monto y os lo enseño!

SloanRH4

Forista
Reacciones
1.775
Genial! Muchas gracias, si encontraras la leyenda de los cables estaría muy bien, para tenerla, ya que creo que los altavoces de mis puertas van de vez en cuando y es posible que tenga algún corto en la instalación que me gustaría arreglar, a ver si mañana saco un hueco por la tarde y lo monto y os lo enseño!

https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=42371

Ahí tienes toda la información que necesitas de forma no muy intuitiva. Quería pasarte el enlace del TIS pero no he podido encontrarlo. Si no te apañas dímelo y lo vuelvo a mirar.

Un saludo!

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=42371

Ahí tienes toda la información que necesitas de forma no muy intuitiva. Quería pasarte el enlace del TIS pero no he podido encontrarlo. Si no te apañas dímelo y lo vuelvo a mirar.

Un saludo!
Buahh muchisimas gracias compañero, me vale me vale así, a ver si entre esta tarde y mañana lo hago y os lo pongo.

Un saludo y gracias de nuevo¡

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Buenas tardes, ya está puesto, he tardado más en desmontar aireadores y radio que en montarlo. Ha sido poner la clavija en el aux conectar el positivo al pin 16 (Lila y blanco) y al pin 12 marrón que es la masa. Decir que el que yo he comprado funciona perfectamente, se enlaza súper rápido y la calidad de audio es muy buena para venir de un AUX. Estoy muy contento con la compra, luego pongo el enlace del que yo compre por si algún compañero más se anima! Un saludo!

Enlace de compra: https://es.aliexpress.com/item/32959558504.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.51c363c0vaKYiP

Última edición:

JonVR

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E85 2.5i
Reacciones
50
012eec2ccd518076cd0a35298ab952c4.jpg

Creo que a mi el dispositivo bluetooth me vino estropeado, no me funciona, creo lo estoy haciendo bien, voy a probar si con android lo llego a encontrar porque con IPhone no lo localiza...

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.502
Tu radio tiene habilitada la función de Aux? Lo pones en aux la radio y le das a buscar el bluetooth y no te lo reconoce? Yo el mio fue a la primera, por las fotos que pones los cables parecen que están bien. Yo uso un Iphone xr y me va perfecto. A ver si con suerte encuentras donde te falla. Un saludo.

JonVR

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E85 2.5i
Reacciones
50
Tu radio tiene habilitada la función de Aux? Lo pones en aux la radio y le das a buscar el bluetooth y no te lo reconoce? Yo el mio fue a la primera, por las fotos que pones los cables parecen que están bien. Yo uso un Iphone xr y me va perfecto. A ver si con suerte encuentras donde te falla. Un saludo.

Si tengo habilitado el AUX, porque tengo ese complemento, mañana pruebo con otro móvil a ver, gracias tío!