Pues como digo en el título, me gustaría cuándo está abierta y cerrada la EGR en el F10. ¿Está abierta a ralentí?¿Se abre solo al llegar a la temperatura de servicio? ¿Se cierra en in régimen de vueltas concreto o depende de lo que pises el acelerador? Básicamente busco entender mejor cómo funciona esta válvula. Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Como en cualquier otro coche, es una válvula que hace que parte de los gases de escape vuelvan a entrar en los cilindros para ser nuevamente "quemados" y así reducir las emisiones de NOx. El funcionamiento dependerá de diversos factores y sensores que la ecu del coche calcula y hace actuar en mayor o menor medida la EGR. Si buscas un poco en internet tienes amplia info sobre este tema.
Si el funcionamiento lo tengo claro. Lo que me interesaba saber es en qué circunstancias concretas se abre en el F10. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo acabo de cambiarla en el concesionario, se encendió la luz naranja del motor y era que fallaba, los síntomas eran tirones a menos de 1.800 rpm, por lo cual por encima de ese régimen no creo que trabaje lo mismo.
¿Y nos puedes decir cuánto te costó y qué km tiene el coche? ¿Lo usas mucho en cuidad? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk