Sabeis hacer punta-tacon??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gylgammesh, 12 Sep 2005.

?

Dominais el punta-tacon?

  1. Si, por supuesto.

    0 voto(s)
    0,0%
  2. No, soy bastante patoso u otras...jeje

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Que es eso???

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Estoy en proceso de aprendizaje...jeje

    0 voto(s)
    0,0%
  1. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Pues eso, que entre poco habilidoso y mis piezones:descojon: (gasto un 45 de zapatilla) no lo consigo.....[-X [-X

    que tal vosotros??
     
  2. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Por cierto acepto consejos y maestros ehhhh!!!! juas juas :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre me costo mis dias aprender pero con practica se consigue ;-)
     
  4. Mazi320

    Mazi320 Guest

    He respondido la segunda opción. No lo he practicado nunca.:roll:
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    poco a poco he ido aprendiendo... no es que siempre me salga perfecto, pero vamos, no me suele salir mal, ni eso ni el doble embrague
     
  6. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    .
    .
    Que alguien me lo explique :argue: :-k :-k :-k :-k
    .
    .
     
  7. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Basicamente consiste en pisar freno con el pie derecho(logicamente) y con el tacon de ese mismo pie pisar el acelerador para aumentar las revoluciones del coche para poder optimizar el cambio de marcha de una mas larga a una mas corta(logicamente porque estas frenando)

    Joe que mal me explico!!!!!

    SDS!!!
     
  8. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    no esperaba menos de ti ehhh:moon: :) :flip:

    Jaja!!! Un abrazo Sergi!!!:xray:
     
  9. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
  10. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Doble embrague o "falso doble embrague"??

    La diferencia es soltar o no el embrague mientras das el aceleron para igualar vueltas no?
    Eso si que lo controlo, las suelo clavar al bajar marcha para adelantar (o solo para "disfrutar":) )

    Pero el punta-tacon no me caben ni los pies ni las piernas como dios manda....eso de ser alto y tener piezones!!!:)

    SDS!!!!
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pozi, y los bemes se prestan, de hecho.

    El día que lo haces la primera vez ya no puedes dejar de hacerlo, es vicio jeje
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Sí ;-) , tanto el doble embrague como el punta-tacón (con o sin doble embrague). Y aprendí porque me gusta conducir suave y sin dar tirones.

    Además, en un coche de propulsión, si haces una reducción brusca (de 2.000 rpm a 6.000 por ejemplo) y sin doble embrague, es decir, que bajas de 5ª a 3ª y sueltas el embrague de golpe, corres el riesgo de que las ruedas traseras se bloqueen y hagas un trompo, pues tiene el mismo efecto que tirar del freno de mano.
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Exacto. Con la excelente caja de cambios que llevan, es un gustazo hacerlo. Sobre todo si vas con las ventanillas bajadas y escuchas el golpe de gas y cómo el motor sube hasta las 5.000 vueltas :)
     
  14. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Pues igual es una tonteria, pero es que hasta los pedales son perfectos para hacerlo.:)
     
  15. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    La verdad es que la caja de cambios es una maravilla.Las marchas entran solas...

    Bueno pues intentare aprender el punta-tacon...a practicar toca....

    No me considero manazas conduciendo, soy muy muy suave.Sin tirones, sin golpecitos al final de las frenadas (que hay cada uno por ahi que en vez de golpecito parece que te has dao contra un muro....)
    Pero el punto-tacon se me resiste, aunque tampoco lo he probado mucho, solo lleva 10000 kms el coche, y hasta ahora los que he llevado, los pedales no daban para tanto.

    SDS y gracias por las respuestas!!
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Absolutamene siempre :supz: :supz: :supz: jejejeje... De hecho una de las cosas me más me mosqueaba de los TDI de VAG era que no se puede hacer. Al pisar el freno cortan el potenciómetro del acelerador y no se puede hacer punta-tacón. En nuestros bemes no solo se puede, sino que encima traen el pedalier hecho aposta para que te vicies haciéndolo...:razz: :razz: :razz:
     
  17. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Juas voy a poner una encuesta de que pie gastais los que haceis punta tacon...juas juas :descojon::descojon::descojon:

    Joe estais haciendo que me sienta burro y patosooooo :descojon:
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    El 43 :yawinkle
     
  19. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    No esta mal tampoco, ya no tengo excuso, soy simplemente patoso!!Nada a practicar!! Me bajo al coche!!! Juas Juas :descojon::descojon:
     
  20. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo me voy apanyando pero aun tengo que practicar mas para hacerlo con mas confianza

    El doble embrague para reducir lo llevo mejor
     
  21. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues yo pensaba que lo dominaba (claro, entre mis amigos soy el que mas domino la mayoria de las destrezas, tales como trompos, culeadas, contravolantear en curvas cerradas...) pero un dia monte en un 205 de Rally con un amigo de mi primo, y me di cuenta de que me queda mucho por aprender, y eso que el solo corre rallys ameteur... Vamos, que con el paso del tiempo va mejorando, pero todavia me queda!!

    Por cierto, un 41. Es que tampoco soy muy alto, 1,74... que le vamos a hacer!!

    Saludos!
     
  22. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Juas pues yo no me considero nada fino conduciendo... soy un bestia.... el pie?? 42 ;_)
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Os cabe el pie? Yo lo más parecido es repartir el pie entre el freno y el acelerador. Pisar el freno con el tacóny acelerar con la punta del pie para mi es IMPOSIBLE.
     
  24. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    uffff yo con un 46 y medio de pie.... dudo que pudiera! y mas en el Beme con la posicion que tienen los pedales.... Si fuera al reves (con el tacon el freno y con la punta el acelerador... aun)
    saludos,
    Javi.
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es que esa es la manera correcta, pero para mi totalmente descartado (sólo calzo un 43)
     
  26. Linton

    Linton Guest

    Yo lo hago cuando imito el andar de "Chiquito de la Calzada"..........:) :) :) :) :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    >Es que esa es la manera correcta, pero para mi totalmente descartado (sólo calzo un >43)

    La manera correcta no era al reves?
    bueno en cualquier caso yo tambien lo descarto (por tamaño de pies y por patoso que soy :) )

    saludos,
    Javi.
     
  28. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Bueno yo he hecho los deberes!!!

    He descubierto que lo hago mejor frenando con tacon y acelerando con punta!!! Solo me falta practica....y cortarme los dedos de los pies y gastar un 40....:descojon::descojon::descojon:

    Poco a poco lo voy a conseguir ya os contare la evolucion!!

    SDS a todos!!!
     
  29. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 45 y me llega más que sobrado ;-) Eso si con zapatos finos, como tenga mucha suela, es un descontrol que te cagas.
     
  30. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Eso tu dame animos!!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    SDS!!
     

Compartir esta página