Duda ¿Sabeis que coche es?

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Bueno, un amigo cercano ha descubierto entre las fotos de la familia de su mujer este vehiculo:

¿Alguien sabe que modelo es? ¿Tiene una ligera idea?

Sabemos:
-La foto esta tomada a finales de los 50s, primeros de los 60s.
-Importado de UK.
-Delante pone Austin.
-La matricula, los archivos que consulte sobre matriculas, señala que es del año 1926.
-Según ha investigado otra fuente, dice que hablo con el presidente del club de clásicos de Oviedo y este dijo que posiblemente sea una carrocería FIAT.

Nos habiamos planteado que fuese un Austin Minor Morris montado por algún carrocero que prescindiese de la madera que tuviera la parrilla post 55 pero las aletas y capo que se comenzaron a usar cuando pasaron a ser Mini (Incluso pensamos en uno de los primeros mini Clubman/State) pero se nos plantearon las incongruencias de la matricula (no se si en la época se podían heredar matriculas mas viejas), los limpiaparabrisas (pudo ser equipamiento a posteriori) y sobretodo la aleta trasera (que esconde media rueda) y que es demasiado corto.

Posiblemente esto sea hacer encaje de bolillos porque en la época, más si efectivamente es de 1926 o antes, había montones de carroceros que hacian su propia versión o cogian piezas de aquí y de allá pero se ve que este, al menos, tenia licencia Austin por lo que probablemente quedé alguna reseña a estos modelos y sino pues al menos pasamos el rato debatiendo y viendo coches de época que pueden encajar.

Un saludo

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Siento no poder ayudarte, no se que modelo es. Parece una especie de precursor de los TT de los 50, yo por la forma del coche descartaría que fuese de 1926.
Si es un AUSTIN puedes mandar la foto por email aqui: info@austinmemories.com

Es una página inglesa sobre los austin: http://www.austinmemories.com/index.html

Suerte

Última edición:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.717
:eek:...juer... PArece un Austin A30 Van con la parrilla y faros del Topolino furgone, y la carrocería alisada...
pero del año 26 no es seguro !! ...en ese año los coches eran...muy vetustos, ...básicamente de madera, incluidas las llantas...biggrin
Cosa rara, oiga....:duda:

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.101
Desde luego tiene mas pinta de ser de los 50´ que de los 20´

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Siento no poder ayudarte, no se que modelo es. Parece una especie de precursor de los TT de los 50, yo por la forma del coche descartaría que fuese de 1926.
Si es un AUSTIN puedes mandar la foto por email aqui: info@austinmemories.com

Es una página inglesa sobre los austin: http://www.austinmemories.com/index.html

Suerte

Ahora mismo mando la foto para preguntar, muchisimas gracias.

:eek:...juer... PArece un Austin A30 Van con la parrilla y faros del Topolino furgone, y la carrocería alisada...
pero del año 26 no es seguro !! ...en ese año los coches eran...muy vetustos, ...básicamente de madera, incluidas las llantas...biggrin
Cosa rara, oiga....:duda:

Parece una mezcla de varios coches, el frontal (capo, aletas, faros) es de los austin Mini van de los 50s con el carenado del radiador de los morris minor post ´55 y encajaria dentro de los Mini van de no ser por la posición de los limpiaparabrisas (aunque eso puede ser porque se reequipo o a gusto de carrocero) y sobretodo porque la batalla es bastante más corta. Otro detalle es la aleta trasera y la forma que tapa la rueda.

A mi tampoco me parece del 26 por eso cmentaba de si en la epoca sería posible el heredar matriculas y este heredó la de un coche del 26 que estaba dado de baja (no seria tan raro teniendo en cuenta que en los 50s con la autarquia había cupo de importaciones y quizá alguien importó coches poniendole la matricula de otro más antiguo en desuso para poder saltarse lo del cupo)

Desde luego tiene mas pinta de ser de los 50´ que de los 20´

Si, tiene toda la pinta, lo del 26 lo decimos por la matricula que en los archivos figura que es de ese año pero multitud de piezas dan a entender que es de mediados de los 50s en adelante como mínimo.

Gracias a todos por la ayuda, seguiré buscand
Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Me han respondido en el email que me ha dado @yano16v un tal John Baker y me dice que no es un coche Austin, que probablemente lleve motor Austin y carroceria de otro modelo y le he respondido si sabe que carrocero pudo hacer eso puesto que tiene pinta de coche britanico... a ver si el hombre se enrolla y me puede pasar alguna pista.

Un saludo

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Parece una furgo ford transit de los 50s, es casi igual, la deferencia que la ford los faros salen de la carroceria y en este coche no.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.692
Aquí aún se heredan matrículas, asi que puede ser que sea del 1950 y tenga matrícula de 1926.

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
De la decáda de los años 20 no es. El tema de la matrícula es por lo que comentan que se hacía antes con ellas, curioso por cierto.

Me gusta este hilo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.523
En los años 20 los coches de gamas medias y bajas eran carruajes motorizados. No es normal esa carrocería en esa época.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Alguno tiene alguna idea más?
Lo de la matricula ya sospechaba que fuese heredada porque no encaja con el estilo ni embellecedores.

Investigare en cuanto a la posible carrocería de Ford transit.

Un saludo