Sabeis si en los conce de BMW van a volver aceite Castrol

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por invitado 12, 17 Dic 2011.

  1. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Hola muy buenas sabeis si en los conce de BMW van a volver al aceite Castrol ahora utilizan shell por los menos aqui en Burgos.Gracias
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ... Y en San Sebastián, el aceite durante una buena época fue Gulf; no sé si ahora han vuelto al Castrol, pero si es LongLife, ¿de qué te preocupas?
     
  3. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Yo prefiero castrol por muchos que digan que cumple con las especificaciones recomendadas por BMW. Sera una mania mia.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    El fabricante recomienda que el aceite sea LongLife, después el acuerdo comercial es con Castrol; no es culpa tuya, así te lo han encasquetado (los del marketing) ;-)

    Cualquier día de mañana resulta que BMW firma con Selenia y todos tan contentos, :yawinkle
     
  5. invitado 12

    invitado 12 Guest

    A mi bmw puede firmar con la que quiera o por eso no voy echar el aceite que digan ellos por que les interesa mas por lo que sea. Para mi castrol es de lo mejor que hay en el mercado. En los aceites hay calidades les hay mejores y peores como todo en esta vida. Pero cada uno elige lo que quiera. He nombrado castrol porque lo llevo utilizando muchos años en mis vehiculos y la experiencia es muy buena
     
  6. Valle

    Valle Forista

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    Para mi mobil 1 está a la altura o superior a castrol la verdad.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ... Si hombre, elige lo que quieras, faltaría más, sólo que "no pongo en duda la calidad de Castrol" pero sí la eficacia de su posicionamiento, asociado a BMW; a lo mejor si BMW hubiera firmado con BP hace 20 años ahora mismo el pata negra sería BP, yo también llevo utilizando muchos años diferentes aceites en mis vehículos y la experiencia con unos y otros nunca ha sido distinta, porque no he notado nada :ang:
     
  8. topegun

    topegun Clan Leader

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    A mi en esta última revisión me encasquetaron aceite shell, y nunca mais!!!!!

    Hasta este cambio, añadia 1L entre revisiones y ahora necesitare mas de dos litros....se lo bebe que da gusto.

    He vuelto al conce por otros motivos y al pegarles la bronca me comunicaron que si lo pido me lo pondran, pero si no digo nada por defecto pondrán shell. Reclama y que te pongan ese aceite. Yo estoy en bcn

    Enviado desde mi HannsComb usando Tapatalk
     
  9. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Se puede notar y mucho, una de las funciones del paquete de aditivos de un aceite es la de mantener turgentes y flexibles los elastómeros de retenes y juntas, ya que dependiendo de la base del aceite las gomas tienden a hincharse o a secarse y volverse quebradizas. Los problemas aparecen cuando se cambia de marca de aceite y sus aditivos no son compatibles.

    Yo he sufrido varios problemas en mi E34 con M50TUB20. Desde nuevo había usado Mobil 15W50 porque era lo que BMW recomendaba, todo bien hasta entonces.

    Años después, esa recomendación cambió a Castrol 0W40 con el resultado de ruido a maracas del vanos y posteriormente a un Castrol semisintético 10W40 (nueva recomendación oficial de BMW) que arregló lo del ruido pero secó (o terminó de secar) la junta de la tapa de taqués, convirtiendolo en un colador en menos de tres días tras el cambio de aceite.

    Una vez reparada la fuga y vuelto a Mobil, todo volvió a la normalidad.
     
  10. VOUILLOZ

    VOUILLOZ En Practicas

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    Menudo cambio de aceite ¿no? Pasar de 15w50 a 0w40, aceites mas diferentes que estos es dificil de encontrar.
    Logicamente tu coche con un 0w40 no pintaba nada.
     
  11. mgb

    mgb En Practicas

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    En Lleida ponian Bell Ray, si cumple con las especificaciones BMW no tienes que preocuparte por nada, la otra opcion es llevarles tu el aceite que quieras, si cumple las especificaciones no te pueden decir nada.

    Saludos
     
  12. toxodecielo

    toxodecielo En Practicas

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    Castrol de siempre. Mas si lo recomienda el fabricante. A BMW no le año a enseñar ahora a hacer motores. Y si los ingenieros encargados del diseño recomienda Castrol u otro con una viscosidad. No le heches otro. Yo al mío siempre le hecho Castrol 5-30w que es el que recomiendan y ya con 225 mil km ni una fuga, mismo turbo, muy importante el engrase del mismo. Y lo tengo repro. Y perdecto.Es caro, si. Pero siguiendo las recomendaciones del fabricante te evitas males mayores. Aparte Castrol es una de las empresas que mas invierten en i+d, por eso para mi es oro liquido y vale lo que vale.

    Saludos.
     
  13. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    Pues entonces en los concesionarios oficiales se pasan las recomendaciones del fabricante por el forro. A mi en la última revisión en concesionario BMW me pusieron aceite Shell. Me di cuenta al llegar a casa y revisar la factura. Les llamé y me dijeron que ese aceite era igual o mejor que el Castrol. Deberian avisarte antes para que tomaras decisiones, de haberlo sabido hubiera llevado mi propio aceite Castrol o hubiera ido a otro concesionario donde pusieran esta marca.
     
  14. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Me enteré a toro pasado y cuando dije lo que pensaba me enseñaron una circular de BMW donde se decia que el aceite en cuestión estaba recomendado para todos los modelos. Quizás en el clima de Alemania, no en el de Málaga.
     
  15. diego miquel

    diego miquel En Practicas

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    hola acabo de hacerle la revision en concesionario oficial en zaragoza y ponen castrol.
     
  16. Alberto(Lagu)

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    Pues ni idea, en Cuzco Motor de Madrid tambien usan shell.
    Saludos.
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Pues el Shell salvo la viscosidad a 40º (en frio) que es algo menos viscoso, en otras especificaciones es mejor el Shell que el Castrol.
    Saludos.
     
  18. Haritz

    Haritz Forista

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    Supongo que a los ///M les pondrán Castrol, no? 10w60.
     
  19. Gavira

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    ... ¿Cuál es el paquete de aditivos de Castrol vs. un aceite LongLife, y qué significa LongLife en todo esto? Sí entiendo que "químicamente" y un "aditivo" puede dejar de ser compatible con otro, ¿cuál es el aceite incompatible que, cumpliendo las especificaciones APi/ACEA/LL/viscosidad, llega a "dañar" el internamente el motor?

    http://www.bmwfaq.com/f7/trabajo-laboratorio-sobre-aceites-def-for-jiro-41913/

    http://www.bmwfaq.com/f7/elegir-un-aceite-y-entender-su-etiqueta-138449/
     
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    c**o, cuántas siglas !!!! No entiendo ninguna.
     
  21. Cristian_z4gijon

    Cristian_z4gijon

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    A mi hace 2 meses me echaron Castrol (Asturias)
     
  22. Palau

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    A mi en noviembre pasado me pusieron Castrol en Girona.

    Saludos
     
  23. David320M

    David320M Forista

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    En León usan Cepsa, y en Palencia Castrol.
    Yo voto a ojos cerrados por Castrol. Llámalo manía....
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Hoy he vuelto a llamar al concesionario para ver si ponian Castrol y me han dicho que tambien lo tienen.
    Saludos.
     
  25. toxodecielo

    toxodecielo En Practicas

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    MOTOR
    DT
    AÑO
    2001-2004
    NUEVA BUSQUEDA
    IMPRIMIR
    APLICACIÓN RECOMENDACION CAPACIDAD (L)
    Motor (DT) Edge 5W-30 (a, b) 6.7
    Transmisión manual (c, e) (d)
    Transmisión automática (f, g) (d)
    Diferencial Syntrax Longlife 75W-90 (g) (d)
    Refrigerante (50%) Radicool Premix 10.2
    Líquido de Frenos Brake Fluid DOT 4
    Diferenciales delanteros/traseros (con diferenciales de deslizamiento no limitado o con bloqueo diferencial viscoso) Syntrax Longlife 75W-90
    Diferenciales de deslizamiento limitado-multi-placa/lámina/electro- hidráulica Syntrax Limited Slip 75W-140
    Caja de Transferencia Consultar Manual del Fabricante
    Rodamientos de Rueda Multipurpose Grease
    Ocultar notas
    Ocultar intervalos de cambio de aceite
    Lubricante/ Notas a la capacidad

    a. Todos los modelos con indicador de servicio: el intervalo de cambio de aceite varía según las condiciones de conducción, típicamente 15000 - 18000 millas/24000 - 30000 Km. (Según el año de fabricación)
    b. Viscosidades recomendadas de aceite para motores diesel: de -30°C a 30°C, 5W-30, por encima de -30°C, 5W-40, 5W-50; de -20°C a 30°C, 10W-30; por encima de -20°C, 10W-40, 10W-60. Aceites listados y aprobados por la BMW bajo 'Special Oils' para uso de todo el año use: 0W-X, 5W-X
    c. Cajas de cambios manuales: unidades con etiqueta naranja con las palabras 'ATF Oil', ATF Dex II Multivehicle; unidades con etiqueta verde con las palabras 'Special Oil', Transmax Z / Transmax Dex III Multivehicle. Las etiquetas están situadas junto al tapón de llenado de aceite
    d. Capacidad no indicada
    e. Unidades de caja de engranajes manual con etiqueta amarilla que indica 'MTF-LT-1': Consultar Manual del Fabricante; unidades con etiqueta amarilla que indica 'MTF-LT-2': Consultar Manual del Fabricante; unidades sin etiqueta: Manual EP 80W. Las etiquetas están situadas junto al tapón de llenado de aceite
    f. Transmisiones automáticas: ZF 3HP22, ZF 4HP22, ZF 4HP22EH, 4HP24, A4S270R/310R/310Z (con placa de especificaciones negra), Transmax Dex III Multivehicle / Transmax Z; A5S310Z, ZF 5HP 19, ZF 5HP 24, ZF HP30 (con placa de especificaciones verde), Transmax Z; para todas las demás, comprobar la etiqueta para ver los requisitos de llenado especiales para toda la vida. Consultar siempre los manuales/etiquetas para asegurar que se utilice el líquido correcto
    g. Use solamente fluídos aprobados por BMW para transmisión automática y aceites para engranaje de manejo final
    Notas generales

    1. Dirección hidráulica (si es instalada ,sin suspención combinada autoniveladora y sistema servo para aumento de frenado): ATF Dex II Multivehicle
    2. La dirección asistida con suspensión autoequilibrada y servofreno (cuando está instalado - depósito en el compartimiento de motor): E24, E28; Consultar Manual del Fabricante/LHM + / Castrol HSMO antes de 9/87. Después de 9/87 utilizar Consultar Manual del Fabricante solamente; E32 antes de 9/91, utilizar Consultar Manual del Fabricante solamente; E32 y E34 a partir de 9/91, utilizar Consultar Manual del Fabricante solamente. Comprobar siempre la etiqueta del depósito de líquido para ver el tipo de líquido correcto.
    3. Suspensión autonivelante (si está instalado, depósito en maletero): Consultar Manual del Fabricante; antes de sept. 1991: Consultar Manual del Fabricante. Consultar Manual del Fabricante y Consultar Manual del Fabricante no deben mezclarse
    4. Líquido de embrague: Brake Fluid DOT 4; (excepto modelos E36/E46 M3 con M-Transmission secuencial y E46 con transmisión secuencial S5D 320Z: Consultar Manual del Fabricante)
     
  26. toxodecielo

    toxodecielo En Practicas

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    Esto es lo que recomiendan para el 204cv, para el 184cv, igual. En la pagina de Castrol. Y si diferencian entre Euopa, Australia, China y América. Claro que en los otros países sólo muestran los gasolina.

    Saludos.
     
  27. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Yo no veo que el castrol se tan caro. Es carísimo en los concesionarios, pero fuera de ellos no
     
  28. x5m

    x5m En Practicas

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    Hola, marqueting puro y duro (antes Castrol era lo mejor) y ahora te dicen lo mismo de Shell, pero bueno son aceites (ambos) de primera calidad. Un saludo.
     
  29. mollo

    mollo Guest

    Podemos distinguir entre las empresas privadas y las de propiedad estatal.as petroleras privadas más importantes eran, en este orden: Exxon Mobil (EE.UU.), BP (Reino Unido) y Royal Dutch Shell (Holanda). A un poco más de distancia se sitúan Total (Francia), ChevronTexaco (EE.UU.) y ConocoPhillips (EE.UU.). Hay también otras más pequeñas como Repsol YPF (España y Argentina), ÖMV (Austria) o Neste (Finlandia).

    aqui estan todas las refinerias, y de aqui salen todos los aceites... no encuentro a castrol....[-X un cepsa con el mismo sae y api es igual que castrol
     

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