Duda Sabéis si esta pieza pertenece al tubo de la admisión hacia la válvula de ralentí?

S40T4

En Practicas
Buenas, estoy intentando solucionar un problema en mi m50 vanos (325i). A veces a punta de gas el motor pega unos tirones que en parado al ralentí oscilan entre 1000 y 2000 rpm.
Otro síntoma es que el ralentí en frío es un desastre aunque luego en caliente el motor va perfecto (excepto algun tiron como comento que ocurre a veces).

Ya limpié la válvula de ralentí, cambié sensor posición de la mariposa, cambié sensor de refrigerante, temperatura motor, juntas admisión nuevas, tubos de vacío nuevos... pero me surge esta duda: esta pequeña pieza de goma con un agujero pequeño realmente va montada aquí donde señalo? Al desmontar el tubo viejo la ví y supuse que si y la volví a montar.. pero tengo mis dudas ya que no tiene sentido limitar tanto el paso de aire hacia la válvula de ralentí...

2a70169148670bcf336b2177a700253d.jpg
e66d8271c088cd750a8999cad9ebc5b0.jpg

Última edición:

VANOS

Forista
Yo jamas vi esa goma obstructora montada ahi, en la toma que va al codo de la admisión. Al menos en algun 25 que he desmontado ni en mi 28.
O los que he tocado estaban muy trampeados o es que se le cayo alli a alguien.

Y probaste a montarlo sin goma a ver si variaba?

Jose C.

Forista
Yo eso no lo he visto en ninguno de mis coches, ni en los que he tocado, y usando la lógica por ahí no creo que pase el suficiente aire.
Esa goma me recuerda al protector que lleva el tensor del cable del acelerador justo cuando entra a la mariposa

S40T4

En Practicas
Yo jamas vi esa goma obstructora montada ahi, en la toma que va al codo de la admisión. Al menos en algun 25 que he desmontado ni en mi 28.
O los que he tocado estaban muy trampeados o es que se le cayo alli a alguien.

Y probaste a montarlo sin goma a ver si variaba?

Mañana lo pruebo y comento.. es que no tiene sentido.. estaba justo en el codo.

S40T4

En Practicas
5f377856ef2b0178fe8bbae6a7eb5db0.jpg

e5f5d481b507b27ef5f743ef886fe5e6.jpg

4ae7945be6665f24100ca71ce421d18f.jpg

Se ve mejor en esta foto creo.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros... hoy lo pruebo. Menudo manitas el último que lo desmontó.

Buscaré alguna imagen del cable del acelerador a ver si veo esta goma

Última edición:

S40T4

En Practicas
La he quitado y como era de esperar parece que la válvula de ralentí ahora trabaja mucho mejor. El arranque en frío es casi perfecto (antes tenia que aguantarlo con el gas y a veces se calaba) y en caliente yo diría que perfecto.

Ajusté y limpié la mariposa con el tornillo de regulación (antes mantenía la mantenia un abierta para que no se calara pero ya era señal que algo no estaba bien..) y no se si queda cerrada del todo ya que hay un momento en q roza con las paredes.

El efecto colateral ahora es que las revoluciones bajan más lentas q antes.. entre cambios de marcha se nota. Sospecho que la válvula de ralentí no cierra bien del todo. En algun foro he visto que hay gente que pone algun tipo de restricción (como la que tenía pero no tan bestia) y la cosa mejora.

Alguno lo habéis probado?