¿Sabéis si por incapacidad hay descuentos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pupitas, 4 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pupitas

    pupitas Guest

    Acabo de estar hablando con un amigo, y me ha comentado que su hermana tiene el coche puesto a nombre de su padre porque se ahorra un montón de dinero (me ha hablado de 400000 pelas en un ibiza normalito), ya que este tiene cierta incapacidad. Ojo, incapacidad, no invalidez. Me refiero a dos tipos de descuentos: uno, de bmw (por invalidez me dijo el comercial que sí que hacían algo más de descuento, por incapacidad no le pregunté), y otro de tipo ahorro del impuesto especial de matriculación o similar. Gracias.
     
  2. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ha de tener reconocida un minimo del 33% de minusvalia, con su correspondiente certificado, con eso esta exento del impuesto de matriculacion para un vehiculo cada 4 años, lo de los descuentos de fabrica es algo a criterio del fabricante, si quiere lo hace y si no pues nada...

    Sobre la la incapacidad y la invalidez me parece que te estas liando...[​IMG]
     
  3. Es cierto te ahorraras una pata segun el coche, contra mas caro mas te ahorras. Te hablo de un descuesto de cerca de las 850.000 pesetas en un A 4 TDI 130 cv y 6 V (Precio de venta sobre los 35.000 euros) pero eso si, no te lo podras vender antes de los 4 años o tendras que pagar la diferencia.
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Eso es, te quitas un 7 % si es un motor diesel de hasta 2000 cc o gaysolinilla hasta 1600 % y el 12 % en el resto de los casos :)
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Pues sí, me he líado a raíz de lo que me ha dicho mi amigo, ya que lo de la exención del pago del IEM por invalidez ya lo sabía, pero el me ha dejado muy claro un fuerte descuento por incapacidad...de ahí mi duda.
     
  6. pupitas

    pupitas Guest


    Eso es bastante más que el IEM, ya que yo, por ejemplo, con lo que tendría que pagar por el coche, unos 32800 euros, el IEM me supondría un 7%, es decir, unos 2300 euros (no llega a 400000)
     
  7. Quizas no me he explicado bien, en el año 2003 compramos este coche para mi padre y ese fue el ahorro peseta arriba o abajo mas o menos.El descuento no se si fue IEM u otra cosa pero ese fue el ahorro aproximado.
     
  8. pupitas

    pupitas Guest


    No no, sí te has explicado bien, y me dejas un rayo de esperanza de que pueda conseguir un ahorro chupi-lerendi, ya que quizás pueda conseguir algo parecido poniendo el coche a nombre de mi padre. Me parece que voy a tener que volver a plantearme las opciones :finga: A proposito de lo de esperar 4 años para venderlo, si el coche me sale bien, no me importa, ya que mi idea es tenerlo hasta que "muera" el saxito, que ahora es de mi mujer, enjaretarle el 320 que estoy por comprar, y pillar yo nuevo pepino.
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Un conocido tiene un 320ci a nombre de su hermano, disminuido fisico y psiquico a causa de un accidente de moto :???:, y me comentó que se gastó 1 millón de pesetas en extras con el millón que se ahorraba por ser el coche para llevar al hermano :roll:;-)
     
  10. pupitas

    pupitas Guest

    Pues acabo de consultar con el del seguro y de eso exactamente no me ha podido decir nada, pero si me ha hablado de exención del pago del impuesto municipal de circulación...que con este motor y donde yo vivo, le calculo sobre las 20000 pesetas anuales...suma y sigue... :)P)
     
  11. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    si aparte del descuento en la matriculacion te quedas exento de la viñeta tb solo tienes que pedirlo en tu ayuntamiento

    Saludts
     
  12. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por un 320 d 150 Cv el 9% y por un 330d 12%.
     
  13. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Esta bien el tema pero como todo tendra su limite, a ver si a costa de un padre minusvalido se van a comprar todos los hijos coches con descuento, yo se de buena tinta que lo del impuesto municipal se limita a un solo vehiculo, lo mismo pasara con la exencion del 9 o 12% de la que hablais.
    Por lo tanto si el padre, hermano, etc... ya tiene un coche y a su vez tiene el impuesto municipal exento, no hay nada que hacer.
     
  14. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Solo un coche cada 4 años para la persona que tiene la minusvalia(A no ser que demuestres que ha resultado siniestro total).

    A la familia nada
     
  15. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    No es incapacidad ni invalidez, es Grado de minusvalia (33%)

    Los descuentos son los que te dice Joe Vespino (7 % si es un motor diesel de hasta 2000 cc o gaysolinilla hasta 1600 % y el 12 % en el resto de los casos)

    Ademas BMW creo que te hace el maximo descuento del margen que tienen para negociar ellos (un 9%)
     
  16. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Si eso claro en 4 años no puedes volver hacer uso del descuentillo o te clavan y sobre la viñeta pues solo queda exento un coche, en el caso de mi padre que con dos coches a su nombre pues solo puede poner uno, asi que este año a pagar que me toca que tengo yo heredao el viejo jejeje

    Saludts
     
  17. pupitas

    pupitas Guest

    Gracias gente, le he llevado un papelaco de mi señor padre (que tiene carnet hace más de 40 años y jamás ha tenido coche :-s ) al del concesionario y me ha dicho: pues va a ser que sí. Un 1% más de descuento en la adquisición del vehículo, exención del pago del I.E.M. y del impuesto municipal :) . Ya solo me faltaba que el hombre fuera autónomo para que me devuelvan el I.V.A. (eso si que duele :madfawk: ) pero todo no puede ser...
     
  18. raulcc

    raulcc Guest

    cuato es bmw320d 177c precio total 40184
     
  19. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Toma reflote de las profundidades de 2005. :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  20. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Reflote, y en modo jeroglífico.... biggrin

    .-
     
  21. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eing!!! Gol de Señor!!!!!
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.261
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Record absoluto :descojon:
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues el precio del bmw 320d e46 136cv que presentaron el el salon de Ginebra la semana pasada es de.... :descojon:
     
  24. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Raul, Raul que te he visto un poco perdido ...... JEJE
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    jué pal google...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página