¿Sabemos tomar las rotondas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 23 Ene 2012.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [YT]SD_ji-aYEi4[/YT]

    Alguien entiende portugués ¿?..Si es portuguesa...también valdría biggrin

    [YT]JfuGoKrUWlA&feature=endscreen&NR=1[/YT]
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no tenemos ni p*ta idea, y si encima nos dan, como me ha pasado a mi llendo bien en la rotonda, encima insultan y pitan.
     
  3. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    ¿La clave es circular por el exterior y dejar el interior solo para casos contados?
    Deprimente.
     
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    la mayoria de gente no sabe conducir por una rotonda, yo me pongo negro cuando entro en una..
     
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :-k por ?
     
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    el interior es para hacer gran parte de la rotonda e ir saliendo poco a poco conforme te vas acercando a la salida, y el exterior de las rotondas es para las salidas rapidas. Y por supuesto siempre hablando de rotondas grandes, de las pequeñas ni hablemos de los carriles interiores...
     
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre es recomendable ir por el exterior con el intermitente activado,..El interior solo para atascos y como posible carril de escape
     
  8. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    los intermitentes los gasto SIEMPRE en las rotondas, sobre todo el izquierdo para que la gente cazurra y que no se fija en quien viene por sus lados, se de cuenta.. sobre el carril interior, tampoco puedes dejarlos vacios en grandes rotondas, sabes la de atascos que se formarian en las entradas??? la de gente que se mueve cada minuto por ellas? circulando bien no hay ningun problema, el problema es la gente que entra en la rotonda se mete directamente en el carril interior y lo mejor de todo es que van a salir en la primerea salida, no en la tercera ni la cuarta, en la primera! :toimonst:


    el que no sabe conducir no sabra conducir nunca.. y por eso vienen la mayoria de accidentes.



    saludos!
     
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    La historia de siempre. Vamos a quejarnos y a cumplir la ley a rajatabla sin consideración alguna. #-o

    En el primer vídeo se ve un civismo ejemplar, todos toman esa salida y no pasa nada, ocupan los dos carriles pero el tráfico fluye. Ni una pitada, ni un coche a punto de chocar con otro, y eso que habrán estado un par de horas tomando planos para su reportaje de aztualidad.

    Ahora, por culpa del empanao ese que dice que sólo ha visto hacerlo bien dos veces contadas, llegarán, pintarán líneas en el suelo, pondrán algún agente para verificar (multar) y se formarán unos atascazos de la leche. Bravo!
     
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antuan el tremendo ¡¡ ;-)

    Si sabes que muchas personas creen que la palanquita esa que hace tic, tac, es un extra del coche..biggrin
     
  11. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿qué palanquita? :-k
     
  12. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Este,:descojon:



    [​IMG]
     
  13. pepe///pino

    pepe///pino Forista

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    toledo city
    en las rotondas no hay ley.cuanto cenutrio hay al volante.
     
  14. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA

    +10000 pero como se supone que un tio de la autoescuela se de una vuelta al ruedo de esa manera y que encima tenga los coj*nes de criticar a los que se le cruzan, ni video ni coj*nes, esta peña es la ostia:flip:
     
  15. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    +1000
     
  16. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Lo que digo es que lo que importa no es la ley sino el sentido común :dan:
    Pero claro, eso el que lo tenga :bash:
     
  17. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    La clave es una trazada veloz de la rotonda. Describirla de manera neutra y progresiva, limitando el subviraje con breves pero intensas correciones de volante como hago yo con mi Golf.

    En el BMW todo lo dejo en manos de su bondadoso chasis, su comunicativa dirección y el inestimable DSC.
     
  18. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Añado que cuanto menos tiempo en la rotonda, menos riesgo.:zartyman
     
  19. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Yo sin embargo creo que el carril exterior es para entrar y salir de la rotonda, y los interiores para circular.:flip:
     
  20. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    lo que mas gracia me hace es la gente que va por el carril interior y cuando va a salir se encuentra con uno por el del exterior y aun le hecha la culpa jajajajaja!!


    cuanto cateto hay suelto diossss!
     
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.273
    Me Gusta:
    392.849
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ....Y es entonces cuando se produce el accidente..:-({|=
     
  22. David320M

    David320M Forista

    Registrado:
    26 Mar 2004
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    320td M
    Vamos a ver. La circulación en una rotonda se realiza igual que en cualquier otra vía de varios carriles.

    [​IMG]

    Es decir: entro en la rotonda por el carril exterior, y si quiero puedo estar circulando por el mismo TODA la p*ta vida. Que voy a efectuar un cambio de sentido (y por lo cual tengo que dar una vuelta completa a la rotonda), pues me cambio al carril (izquierdo) central porque el que circula delante mío es un señor de 95 años y circula a 5 Km/h. Pero después de adelantarlo, vuelvo al carril (derecho) exterior.

    Y si circulo por el carril exterior, y un coche que circula a mi izquierda se cruza por delante mio, para salir de la rotonda y nos golpeamos, será culpa SUYA. Él es el que invade mi carril.
     
  23. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Rotonda sin fuente, toda de frente :flip:
     
  24. ///Moitorsport

    ///Moitorsport Forista

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S50 & M50

    Hay que tomar la rotonda como si fuera una chicane, entrar por el carril izquierdo, tocar el vertize del carril derecho justo antes de etrar, seguir hasta el piano interior de la rotonta, y volver a salir por el vertize derecho para terminar el el carril izqueirdo nuevamente.
    Ese es el autentico estilo español!
     
  25. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    algo de razon no le falta al empanado, yo no soy nadie para criticar, pero en incontables ocasiones me hubiera gustado ir con un camion de basura para llevarme de calle al empanado que va por el interior mal colocado y mete un frenazo, se para, espera a que pase el del exterior la salida y ya avanza hacia su "salida" en vez de dar la vuelta como debia haber hecho por el y por los demas...

    eso,y que la gente no de los intermitentes en las salidas cuando estoy esperando para entrar en la rotonda es lo que mas me fastidia a mi....
    :bash:
     

Compartir esta página