Duda Saber si es DKG o steptronic

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ThesantF1, 18 Ene 2020.

  1. ThesantF1

    ThesantF1 En Practicas

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    Hola a todos, mi pregunta es si hay alguna forma de saber a simple vista en el interior de un coche si el cambio es DKG o Steptronic?. Veo que la misma palanca se usa para los cambios. Estoy buscando un E93 DKG y muchos vendedores ni saben de qué les hablo y yo tampoco soy experto. Todos los DKG son de 7 velocidades?. Gracias.
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    upload_2020-1-18_10-59-25.png

    upload_2020-1-18_10-59-55.png

    Introducción.
    Caja de cambios de doble embrague GS7D36SG.
    Caja de cambios manual de doble embrague accionado
    hidráulicamente
    upload_2020-1-18_11-1-20.png









    Esta nueva generación de cajas de cambio es
    líder en cuanto a comportamiento dinámico y
    deportivo, pero también es capaz de satisfacer
    las más elevadas exigencias de confort.
    El cambio M de doble embrague con
    Drivelogic (M DKG) GS7D36SG se estrenará
    en el modelo BMW E9x M3 como versión
    mejorada del cambio secuencial M. Con el
    lanzamiento al mercado del E93 M3 (Cabrio),
    el cambioDKGse instalará en toda la serie E9x
    M3, incluidos el M3 Berlina y el M3 Coupé.
    El cambio M de doble embrague reúne las
    ventajas del cambio secuencial M y del
    cambio automático.
    Al igual que el SMG (cambio manual
    secuencial), se puede utilizar en modo
    automático "Drive" y en modo manual
    "Secuencial", pero la fuerza de tracción ya no
    se interrumpe al cambiar de marcha.
    De nuevo se pueden seleccionar 5 programas
    Drivelogic en el modo Drive y 6 programas
    Drivelogic en el modo secuencial.
    El control corre a cargo del sistema
    electrónico del DKG en tanto que la ejecución
    corresponde al sistema hidráulico del DKG.
    Ambos están agrupados en un módulo
    mecatrónico e integrados en la caja de
    cambios.
    El cambio DKG cuenta con una lubricación
    controlada de todos los componentes
    relevantes.
    La temperatura del aceite de la caja de
    cambios está regulada por un circuito de
    refrigeración especial.
    La selección del programa y de la marcha se
    efectúa en el M3 por medio de un selector de
    marcha M específico (M GWS).
    También dispone de bloqueo de
    estacionamiento automático

    Particularidades
    Caja de cambios M de doble embrague
    GS7D36SG:
    • Doble embrague de accionamiento
    hidráulico (el denominado embrague
    húmedo)
    • Módulo mecatrónico integrado, compuesto
    por los sistemas electrónico e hidráulico del
    cambio DKG
    • Lubricación interna directa
    • Circuito especial de refrigeración de aceite
    • Nuevo selector de marchas M DKG
    • Bloqueo de estacionamiento automático.
    • Árbol de transmisión con longitud adaptada
    al cambio DKG (más corto)
    • Bloqueo de diferencial M completamente
    variable con desmultiplicación modificada
    de 3,154 (sin DKG: 3,846) y tapa de la
    carcasa adaptada
    3 En esta información de producto se
    diferencia entre los elementos específicos del
    cambio M DKG y los del cambio DKG
    mediante la M que acompaña a la
    designación. 1
    Principio de funcionamiento
    El cambio DKG está construido a partir de dos
    cajas de cambio parciales (trenes de
    engranajes) con su respectivo embrague cada
    una.
    El embrague 1 con el tren de engranajes 1, y
    el embrague 2 con el tren de engranajes 2.
    El tren de engranajes 1 contiene las marchas
    1/3/5/7/R y el tren de engranajes 2, las
    marchas 2/4/6.
    Esto significa que la marcha siguiente está
    siempre en el otro tren de engranajes,
    independientemente de que se pase a una
    marcha superior o inferior (a excepción de la
    marcha "R").
    Cuando la marcha actual aún está en la fase de
    aceleración, por ejemplo, en el tren de
    engranajes 1, ya se ha acoplado la marcha
    siguiente en el segundo tren.
    Al cambiar a la marcha siguiente, la actuación
    controlada de los embragues hace que la
    fuerza motriz se transmita con gran rapidez
    desde el tren de engranajes 1 al tren de
    engranajes 2 sin interrupción alguna de la
    fuerza de tracción.
    Esto comporta una ventaja considerable tanto
    en lo que concierne a fuerza de tracción
    transmitida como a confort al cambiar de
    marcha.
    El cambio DKG reúne las ventajas de un
    cambio automático en concepto de tracción y
    confort, manteniendo a la vez las ventajas del
    cambio manual (p. ej., la conexión directa con
    el motor).

    El cambio DKG comparado con el cambio manual y el cambio
    SMG
    ElcambioDKGcomparadoconelcambio
    manual y el cambio SMG

    upload_2020-1-18_11-3-15.png


    Índice Explicación Índice Explicación
    1 Fuerza de tracción 3 Cambio manual automatizado (SMG)
    2 Cambio de doble embrague (DKG) 4 Cambio manual




    En la comparación con el cambio manual y el
    cambio manual automatizado utilizados hasta
    ahora se hace especialmente patente el
    cambio de marcha sin interrupción de la fuerza
    de tracción

    upload_2020-1-18_11-5-6.png

    upload_2020-1-18_11-6-34.png

    upload_2020-1-18_11-8-20.png

    upload_2020-1-18_11-9-32.png
     
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  3. Duendenegro

    Duendenegro Forista

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    La palanca no es igual. Esto es DKG:

    [​IMG]

    Y esto es steptronic (6v):
    [​IMG]
     
  4. ThesantF1

    ThesantF1 En Practicas

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    Entiendo que esa palanca sólo la(


    Muchas gracias por tu respuesta. Mi duda venía porque he encontrado varios coches con la palanca del DKG que me muestras en la carcasa del Steptronic con la leyenda escrita de las marchas a la izquierda. Supongo que simplemente han cambiado la palaca. Ahora lo entiendo. Aunque ahora me surge la duda de la palanca redonda. [​IMG] Por si no se ve la imagen me refiero a la palanca de la foto que ha subido el compañero @elrinconoriginal en el post de arriba. Esa es exclusiva de los M3?. Gracias,
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

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    También hay gente que reequipa la palanca del DKG en el Steptronic, no muchos pero los hay. Me parece que los DKG en el cuadro también marcaba la velocidad engrasada, cosa que con el Steptronic en D no lo hace en secuencias si,pero no lo se con certeza.
     
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  6. Hanjin

    Hanjin

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    Cierto el dkg marca la velocidad engrananado en d por lo menos el mío.
     
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  7. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Ló mejor es preguntar , y lo primero de todo filtra 2009 2010 no hay n54 Dkg que no sea de últimos de 2009 , todo lo demás es steptronic .
    El problema esque dkg hay muy muy pocos en venta dudo que hay más de 1 o 2 en toda España e9x
     
  8. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

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    Correcto @ThesantF1 la redondita como tu dices, es la que monta el m3, no disponible en el resto de e9X, aunque en los foros americanos he visto que se pueden reequipar en el n54, pero prepara billetes. Si tienes la posibilidad de pillar una unidad con dkg irás sobrado, hablan maravillas de esa caja.
     
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  9. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Yo y otro del foro la tenemos equipada esa palanca pero es estética
     
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  10. ThesantF1

    ThesantF1 En Practicas

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    Gracias Pedrito_E93. Después de leer y leer información, he decidido optar por la caja DKG y aunque el corazón se incline por el N54, la cabeza me dice N55. Nunca hay seguridad al 100% pero con las estadísticas en la mano y sabiendo que yo no voy a tocar ni potenciar el motor, creo que debo buscar el N55 por fiabilidad, además hay muchas más unidades. Aún así, si encontrara un N54 que haya resuelto los problemas típicos de este modelo, lo estudiaría. Eso de tener un biturbo suena demasiado bien, jejeje. Un saludo.
     
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  11. ThesantF1

    ThesantF1 En Practicas

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    Gracias por la información ivan.s
     
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  12. Pedrito_E93

    Pedrito_E93 En Practicas

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    Te pilles N54 o N55 con DKG son dos pedazo de morlacos y seguro que lo disfrutarás como un niño, ya lo presentarás por aquí cuando te lo pilles y así nos alegras la vista jejeje :metra:
     
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  13. ThesantF1

    ThesantF1 En Practicas

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    Descuida que cuando lo tenga subiré fotos con todo detalle. He encontrado un candidato. Es perfecto excepto por los asientos que son los de serie y son muy regulares a la hora de recoger el cuerpo. Por lo demás parece cumplir mis expectativas pero hay que verlo, probarlo y revisarlo. Un saludo Pedrito_E93.
     
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  14. alejandro1319

    alejandro1319 Forista

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    Si no vas a tocar te recomiendo n55 , no hay mucha diferencia con el n54 de serie , y es mucho más fiable , también decir que el n54 de serie suele ser fiable pero claramente no como un n55 , eso si, si tienes pensado algo en un futuro , cogería n54.
     
  15. ThesantF1

    ThesantF1 En Practicas

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    No voy a tocar el rendimiento del motor alejandro1319 y habiendo leído foros españoles y extranjeros pienso que no hay diferencia en prestaciones entre ambos motores y que si bien el N55 de serie es el mas fiable y cada vez hay más subidas de potencia seguras específicas para este bloque, el N54 es el más romántico de los dos con grandes posibilidades de potenciación por sus turbos y su bloque forjado y que aún con los consabidos problemas de fiabilidad tiene mayor cotización en el mercado de segunda mano. Cada uno tiene matices que valorar. Qué cada cuál elija el que más le guste y crea conveniente jeje. Si me encuentro un N54 con los problemas solventados o de los últimos que se fabricaron con garantías, evidentemente que lo valoraré. Un saludo Alejandro.
     
    Última edición: 21 Ene 2020
  16. Culebra

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    M4 DKG PERFORM.
    por si te interesa yo tengo el mío a la venta en la página mercado de este foro.
     
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  17. ThesantF1

    ThesantF1 En Practicas

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    Lo sé y está muy bien pero busco E93 en azul o negro. Te agradezco el mensaje.
     
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  18. asieri

    asieri En Practicas

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    Hay k hacer mantenimiento del cambio dkg?
     
  19. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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