Duda ¿Saber si la bomba esta en su punto con INPA?

Hector_g60

En Practicas
Hola, saque la bomba para que le cambiaran todas las juntas y retenes, (mucho cuidado con los gasoleos baratos) y tengo la bomba para colocar de nuevo, pero tengo la duda si puedo mover el motor para llevarlo al PMS y bloquearlo con el pasador sin la bomba colocada. Ahora tengo colocado el extractor de la bomba en el piñon de esta.

Ya se, que una vez colocada debo calarla con un reloj comparador. La duda es si puedo poner el motor en PMS (punto muerto superior) sin estar la bomba colocada.

Un saludo, gracias de antemano

Hector_g60

En Practicas
Nadie puede ayudarme si puedo "mover" el motor, desde la polea del cigüeñal, para calarlo, sin tener la bomba de inyeccion puesta?

Un saludo

Hector_g60

En Practicas
Cuando la quite, no tenia el util para bloquear el volante motor, y ahora me lo ha hecho un amigo con el torno, es por saber si puedo moverlo para colocarlo, y asi poner la bomba

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Supongo que si mueves el motor, luego tendrás que ajustar la bomba.
No me hagas mucho caso, que en esto nunca lo he tocado.

igdosil

Forista Legendario
a ver,,, puedes mover el motor, pero entiendo que tienes quitada la bomba inyectora... por lo que, a parte de poner el motor en su marca de ajuste deberas poner tambien en su posicion el ARBOL DE LEVAS!, y si tienes suelta la bomba inyectora, la cadena la tendras destensada....

pon el motor el su punto,, pon el arbol de levas en su punto,, y ya puedes montar la bomba inyectora tambien bloqueada en su punto.

Hector_g60

En Practicas
Ahora el problema es este...perdonar

Hola, tengo al petrolero en dique seco, pues por culpa de los gasoleos baratos, las juntas de la bomba de inyeccion pasaron a la historia.

Ahora ya, con toda la bomba reconstruida, la tengo montada de nuevo en el coche, pero no tengo el reloj comparador y su util especifico, para calar el avance.

Sabéis si podria arrancar el coche sin montar el colector de admision, para llevarlo a un taller a 1km de mi casa para que lo hiciesen? (No me dejan el comparador, jeje)

Un saludo, gracias

Última edición:

Hector_g60

En Practicas
Al "mover" el cigüeñal desde la polea con una llave despacio, no hace falta poner el arbol de levas, el piñon de la bomba se queda en su sitio con el extractor puesto, y las cadenas bien puestas.

Lo gire hasta meter el util del bloqueo en el volante motor, y el arbol de levas y el piñon de la bomba se movieron acordes.

Muchas gracias
a ver,,, puedes mover el motor, pero entiendo que tienes quitada la bomba inyectora... por lo que, a parte de poner el motor en su marca de ajuste deberas poner tambien en su posicion el ARBOL DE LEVAS!, y si tienes suelta la bomba inyectora, la cadena la tendras destensada....

pon el motor el su punto,, pon el arbol de levas en su punto,, y ya puedes montar la bomba inyectora tambien bloqueada en su punto.[/quote

Hector_g60

En Practicas
Hola, siento ser pesado, perdonar.

Ya tengo la bomba montada y "calada" lo he hecho con el bloqueo del volante motor, y el reloj comparador, en principio, tras arrancar bien, lo he vuelto a comprobar, y se queda a 0,94 (0,95 segun el TIS).
Hay alguna manera de saber si esta bien calada con alguno de los programas de BMW?

Un saludo, gracias de antemano

Hector_g60

En Practicas
Ya, ya veo. Es que tengo "miedo" a que se me fastidie el motor por estar mal calada la bomba.
Por eso era saber si hay alguna manera de comprobarlo que no sea la de poner el reloj comparador en la bomba.

Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Ya, ya veo. Es que tengo "miedo" a que se me fastidie el motor por estar mal calada la bomba.
Por eso era saber si hay alguna manera de comprobarlo que no sea la de poner el reloj comparador en la bomba.

Un saludo
Pon la consulta en el Subforo E46, haciendo referencia solo al motor, a ver si alguno te puede ayudar.

Hector_g60

En Practicas
No es common rail, es un tds, motor M51, bomba de inyección bosch vp37.

Un saludo

Y necesio saber si esta bien hecho el avance de la inyeccion, calada esta bien calada.
Se que con el programa vag-com en los vw, se puede mirar el avance de la bomba, pero no se si algun programa de bmw refleja este tipo de valor para poder estar seguro.

Un saludo y muchas gracias

Pon la consulta en el Subforo E46, haciendo referencia solo al motor, a ver si alguno te puede ayudar.
Gracias manol, pero el E-46 creo que no llego a montar el motor M51, fue el E-36 y el E-38, creo.

Muchas gracias manol, eres un artista

Floren

Forista
No es common rail, es un tds, motor M51, bomba de inyección bosch vp37.

Un saludo

Y necesio saber si esta bien hecho el avance de la inyeccion, calada esta bien calada.
Se que con el programa vag-com en los vw, se puede mirar el avance de la bomba, pero no se si algun programa de bmw refleja este tipo de valor para poder estar seguro.

Un saludo y muchas gracias

Gracias manol, pero el E-46 creo que no llego a montar el motor M51, fue el E-36 y el E-38, creo.

Muchas gracias manol, eres un artista
Si, y el e34

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Yo no te puedo decir sobre tu problema pero si de lo que dices que es el motivo de la avería.

Hace bien poco tiempo ha salido en tv una prueba de carburante de distintas empresas petrolíferas y resultaron ser iguales (marcas premium y blancas)Se hizo el estudio por pillar a un estafador y ese si que tenía la gasolina "rara"

Saludos

Hector_g60

En Practicas
Yo no te puedo decir sobre tu problema pero si de lo que dices que es el motivo de la avería.

Hace bien poco tiempo ha salido en tv una prueba de carburante de distintas empresas petrolíferas y resultaron ser iguales (marcas premium y blancas)Se hizo el estudio por pillar a un estafador y ese si que tenía la gasolina "rara"

Saludos
No es que ponga en duda lo que comentas, pero vamos, es una operacion a nivel nacional. Y el gasoil marca "blanca" mucho cuidado, el "bombero" que cambio juntas y retenes a la mia, me dijo que ultimamente le llegaban muchas con el mismo problema.

Aqui os dejo el enlace de la noticia, y como podreis leer, no es gasoil A, ni en broma.
http://www.lacomarca.net/bajo-aragon-sociedad-2/item/3328-gasoil

Un saludo

Hector_g60

En Practicas
Respecto a la bomba, hay que poner el motor con el primer cilindro en PMS, se pone el pasador de bloqueo en el volante motor para asegurarse, y el avance de la bomba tiene que estar a 0,90 +-2.

Por si a alguien le ocurre el mismo problema, esos son los datos correctos. Hace falta un reloj comparador y un acople para poder ponerlo en la bomba.

Un saludo