Duda Saber si las llantas son originales

Fede BMW5

En Practicas
Modelo
BMW 520d F10
Reacciones
0
Hola, el miércoles me entregan un 520d F10 de Premium Selection y lleva llanta 19", no venian de serie con el coche, el anterior dueño las puso después.
Hay alguna forma de saber si son originales? Alguien sabe el modelo de estas llantas?

sin.jpg

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Si no recuerdo mal llevan el logotipo de BMW por dentro. En las llantas replicas por dentro solo pone la marca de la llanta y en algunas nada.
Yo tengo los dos modelos, originales en 18 y replica en 19. En mi caso es como te comento.

Saludos

Fede BMW5

En Practicas
Modelo
BMW 520d F10
Reacciones
0
Si no recuerdo mal llevan el logotipo de BMW por dentro. En las llantas replicas por dentro solo pone la marca de la llanta y en algunas nada.
Yo tengo los dos modelos, originales en 18 y replica en 19. En mi caso es como te comento.

Saludos
Gracias por tu respuesta, a que te refieres con el logotipo por dentro? Dentro de la chapita del centro de llanta?

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Gracias por tu respuesta, a que te refieres con el logotipo por dentro? Dentro de la chapita del centro de llanta?
No, esta grabado en el aluminio por dentro de la llanta. Tendrías que desmontar una para poder verlo.

Saludos

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
De todos modos apostaría a que son replica. Muy poca gente cambia las llantas y se gasta la pasta que valen las originales.

Saludos

Fede BMW5

En Practicas
Modelo
BMW 520d F10
Reacciones
0
De todos modos apostaría a que son replica. Muy poca gente cambia las llantas y se gasta la pasta que valen las originales.

Saludos
Si son replica voy a notar vibraciones a 140-150 km/h ? Como van las tuyas replica 19"?

Bna20

Forista
Modelo
520 d auto
Reacciones
469
Si son replica voy a notar vibraciones a 140-150 km/h ? Como van las tuyas replica 19"?
Yo llevo unos 50 mil kms con ellas y perfectas. No dan problemas de vibraciones si son replicas buenas.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Si son originales por dentro pobre bmw y la referencia. No tienen porque vibrar por ser réplicas(si lo fueran) yo he tenido muchas réplicas y cero problemas.
Son muy parecidas al modelo M 351

Enviado desde la Costa Tropical

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Pueden ser originales y que las comprara de segunda mano. Suele estar escrito en uno de los radios de la llanta, pero por dentro.

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Efectivamente en la cara interior de la llanta llevan el emblema y su referencia BMW. Las réplicas llevarán el de su fabricante. Si vibran no tiene porqué ser un problema de la llanta sino del desgaste del neumático. En cualquier caso un equilibrado te sacará de dudas. No teien porqué vibrar a 140-150, pude hacerlo a otra velocidad.
Si te dan problemas siempre estás a tiempo de venderlas y comprarte las de 17" de serie que no serán caras y, si van bien, tienes buenos zapatos montados en el coche.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.269
Son claramente una réplica de las M6 E63, que durante muchos años fueron montadas en prácticamente cualquier BMW que se moviese. Digo que son réplica básicamente porque no tienen el parabolón que llevan las de serie.

bmw-m6-e63-c114631052013185850_6.jpg

Lo demás, bajo tu criterio. Yo intentaría sustituirlas por otras originales, ya que no me convence el diseño pero... Si están bien, no debería de tener vibraciones.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.216
Parecen réplica de las 351. Busco una foto de la inscripción de las mías que son originales y te la pongo para que veas como son.
Edito: lo que diga @theMpower va a misa así que olvida esto, no obstante ahora te subo la foto

Última edición:

Fede BMW5

En Practicas
Modelo
BMW 520d F10
Reacciones
0
Gracias por vuestros comentarios, las he mandado pintar negro brillo.
Me han regalado los 4 neumáticos nuevos 245/35 alineado y equilibrado, así que si hay problemas de vibración veremos que solución me dan.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Gracias por vuestros comentarios, las he mandado pintar negro brillo.
Me han regalado los 4 neumáticos nuevos 245/35 alineado y equilibrado, así que si hay problemas de vibración veremos que solución me dan.
Pues ninguna. Has pegado un bordillazo y te has cargado la llanta. Eso no entra en garantía

Fede BMW5

En Practicas
Modelo
BMW 520d F10
Reacciones
0
Pues ninguna. Has pegado un bordillazo y te has cargado la llanta. Eso no entra en garantía

Los primeros días cuando me lo entreguen lo probaré bien, sin darle ningún bordillazo.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Los primeros días cuando me lo entreguen lo probaré bien, sin darle ningún bordillazo.
Yo no digo que se lo vayas a pegar. Si no que esa será la excusa. Y como la garantía no cubre eso pues el problema para ti. Aunque igual lo cubre.

No se si podrías haber exigido llantas originales.
En plan lo compro pero me pones llantas originales aunque no sean 19.

Esperemos que no tengas problemas.

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Yo también creo que son las 351 del F10, lo que no sé es si sin originales... las originales son en 19 también.

Última edición:

GAL

Forista
Modelo
750i/S500/992
Reacciones
401
Creo que las originales (como la de eBay que os he puesto) al ser del paquete M, llevan un cuadradillo con el logo M, en el centro, al lado del cubrebuje.
Mira a ver si esas lo llevan, porque en la foto no lo veo bien.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Creo que las originales (como la de eBay que os he puesto) al ser del paquete M, llevan un cuadradillo con el logo M, en el centro, al lado del cubrebuje.
Mira a ver si esas lo llevan, porque en la foto no lo veo bien.
El coche no tiene pack M y lo de la pegatina no es de fiar. En las réplicas viene el hueco para poner la pegatina

Fede BMW5

En Practicas
Modelo
BMW 520d F10
Reacciones
0
Yo también creo que son las 351 del F10, lo que no sé es si sin originales... las originales son en 19 también.
Gracias por tu respuesta, son muy parecidas pero no idénticas, fíjate que las que mencionas en los palos tienen curvas, las mías son planas.

Pero bueno como las están pintando de negro prácticamente eso ni se verá, me han regalado los 4 neumáticos nuevos y no estaban para cambiar.

Yo no digo que se lo vayas a pegar. Si no que esa será la excusa. Y como la garantía no cubre eso pues el problema para ti. Aunque igual lo cubre.

No se si podrías haber exigido llantas originales.
En plan lo compro pero me pones llantas originales aunque no sean 19.

Esperemos que no tengas problemas.

Claro, es lo que hubiera hecho antes de comprarlo de saber que eran replicas, pero ni lo había pensado hasta ahora comprando en Premium Selection, la cosa que ahora el coche ya está pagado, aún así me han regalado los 4 neumáticos nuevos como menciono y estaban a medio uso, las mandé pintar el miércoles pasado pero de haberlo sabido tampoco me hubiera gastado 600€ en pintarlas.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Por la foto no se pueden apreciar del todo bien, pero tienen pinta de réplicas chinas.

Espero q te salgan bien, pero yo iría mirando, tienen fama de poco fiables. El F10 es un coche grande y pesado, además si te han montado neumáticos en BMW serán RunFlat si las llantas son malas con circular con el y pillar baches se pueden deformar o partir con el riego que conlleva.

Puedes confirmar de q se tratan subiéndolo a un elevador y mirando por dentro. Otra BMW en la casa monta en 19 solo en doble medida. Podrían ser Styling 167 aunque los ET son menores q los de F10.

De todas formas me parece vergonzoso que un coche salga con llantas no originales de la casa y más si lo marcan como Premium selection

Última edición:

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Como dice @theMpower son unas replicas tipo M6 que no t ienen por que ser chinas, que den problemas es otra cosa.
Como comenta, hasta hace poco se veian mucho en los bmw tuneros, sobre todo e46, pero sobre todo pulidas, asi en gris no las habia visto mucho y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que le quedan al f10.
En negro creo que quedaran vastante peor.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Que no,que son replicas de las Style167

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.416
Son claramente una réplica de las M6 E63, que durante muchos años fueron montadas en prácticamente cualquier BMW que se moviese. Digo que son réplica básicamente porque no tienen el parabolón que llevan las de serie.

bmw-m6-e63-c114631052013185850_6.jpg

Lo demás, bajo tu criterio. Yo intentaría sustituirlas por otras originales, ya que no me convence el diseño pero... Si están bien, no debería de tener vibraciones.
Saaaastamente ... y como cambian en gris ..son mas disimuladas