Saber si lo han cambiado

xpmps

Forista
Reacciones
2
Buenas,

No sé si a vosotros os pasa pero después de dos años visitando el único concesionario bmw que hay en esta sona a llegado a la conclusión, tras muchas visitas, de que no me fio ni un pelo de ellos.

En los próximos días haré cambio de todos los filtros junto con el aceite y como os he dicho, no me fio. No sé ni donde está el filtro de aceite ni el de gasoil pero, hay forma de saber si lo han cambiado? ... el del aire lo miraré insitu, lo abriré y miraré si está nuevo.

Reacciones
6
Si los cambios son recientes se notan al verlos, si ha pasado un tiempo pues es más complicado.

El de aceite, con abrir y levantarlo se puede ver si lleva poco tiempo allí o si por el contrario es veterano.

El de aire y polen, se ve fácil, tardan más en mancharse.

Y el de combustible puede verse por fuera si la cápsula está sucia o limpia.

Esto es un poco ambigüo, pero ya digo, si no pasó mucho tiempo se puede ver, lo que si, es que si tenías dudas lo fácil hubiera sido comprobarlo al salir del taller, que en ese momento es muy fácil de saber, y no esperar a que toque el cambio.

De todas formas no creo que te la hubieran metido, porque se pueden coger las manos a base de bien.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
prueba esta vez y eche un buen vistazo cuando saques el coche.. asi si esta todo OK.. estaras mas tranquilo

MantXego

En Practicas
Reacciones
0
Un truco muy rápido para saber si al menos han aspirado el micrfiltro; pasa el dedo por la parte de debajo del protector, puedes tocar la tela del filtro, mueve el dedo de un lado a otro, como rascando esa zona. Si sale polvo ya sabes que no lo han desmontado.
Yo he desmontado el mio hace poco, le he dado con un soplador, y se qeda nuevo.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
el filtro de gasoil estan en la parte de abajo del coche a la altura de las plazas traseras para que te hagas una idea... el de aceite es cartucho solo tienes que habrir el capot y lo veras, es uns "recipiente" cilindrico con tapa roscada si no mal recuerdo (como no lo miro a diario)... ahora una vez te lo pongan y se cargue de aceite ya no sabras si es nuevo...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Otra opción es ponerles una marca a los filtros... y saben si son los que tenías.

xpmps

Forista
Reacciones
2
Buenas,
No, aún no lo he llevado para que me los cambien.
Voy a probar a hacer una marquita, si es que los encuentro!!!
Como os digo, el del aire y microfiltro son fáciles de localizar, pero el de gasoil y aceite... a saber cuales son!! XDD

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
el de aceite está en la parte alta del motor, puedes hacer una marca por lo menos para ver si han girado el tapon, y el de gasoil está debajo del freno de mano aprox.

xpmps

Forista
Reacciones
2
marce, imagino que para ver el del gasoil abrá que quitar alguna tapa de las que cubren los bajos del coche no?

4_cylinder_diesel_engine.jpg

nenodeferrol

En Practicas
Reacciones
0
..las politicas ocultistas de los conces oficiales a mi tampoco me gustan un pelo; te recepcionan el buga en una presala, en la que hay unas puertas automáticas; el mecanico te mete el coche para dentro, y "vuala", hasta que te lo devuelve no lo ves, sin saber lo que realmente hacen en el buga;......yo ya he dejado el conce de lado; me lo llevo a un taller externo, que te hacen las revisiones a la mitad de precio o menos, y te dan incluso un libro oara hacerlas y sellarlas........

si lo llevas a un taller externo, ver si te han cambiado los filtros es tan facil como decir que te enseñen los antiguos (que lo hacen sin problema) o simplemente fijándote en los contenedores de "desechos" (o reciclado) y ya ves si andan por allí o no.:rock:

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Yo en la última revisión vi lo que le hacían al coche, a través de unas cristaleras podía ver la zona de taller.

xpmps

Forista
Reacciones
2
en mi caso es tal y como dice nenodeferrol.

Alguien me indica donde está exactamente lo del aceite? ...