Fotos ¿Sabiáis del BX con motor 1.1cc?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por German Perez, 18 Jun 2014.

  1. German Perez

    German Perez En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E38
    Acabo de leer del BX. Hubo una versión para italia grecia y portugal, con 1.1cc y entre 55 y 60cv. Si tenemos en cuenta que el coche podía pesar entre 900 y 1300kg según equipamiento, a saber qué tal se movería con ese motor de motor. :D


    La segunda curiosidad, tanto el capó como el portón trasero están fabricados en plástico (todos los bx, no sólo el 1.1...).

    Esto sí es una novedad, si tenemos en cuenta que el coche salió en los 80, y que hoy, 30 años después, los coches modernos están saliendo con partes exteriores plásticas.




    Luego hubo un 1.9cc con 160cv y 16v. Realmente llama la atención la alta potencia específica...




    No sé qué versión será esta, pero una maravilla ese interior.



    [​IMG]
     
    A gens vivanco, Nanitopicolini y Jokin les gusta esto.
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nunca había visto un interior en cuero en un BX, pero el GTI 16v me volvía loco en sus tiempos y por la chapita del salpicadero ese parece ser uno de ellos

    En cuanto al 1.1 sí que los había visto por Portugal hace años.
    Si quieres un BX raro (y feo a más no poder) aquí tienes el 4TC
    [​IMG]
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  3. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Suda el culo de solo mirar ese "cuero":LOL:

    De todas formas me imagino que ese 1.1 andaría mucho más próximo a los 900 que a los 1300 kilos:duda:

    Creo que es el coche no italiano al que peor le encajan unas piezas con otras que he conocido... Alguna vez habéis visto un BX con los paragolpes o los pilotos centrados?

    [​IMG]

    Me hace gracia que cuando busco fotos de este coche que tantísimas veces ví de pequeño, la gran mayoría de las fotos pertenecen a un modelo que casi nadie hemos visto jamás en persona, el 4x4
     
    A ZOOLOGICO, antuan y German Perez les gusta esto.
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT




    Anuncios míticos :floor:
     
    Addictive Sound, Bimmer, ER330d y 3 otros les gusta esto.
  5. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    976
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Me acuerdo cuando era crio, el padre de mi vecino nos recojia del cole en uno de esos, tengo una pequeña idea de ser un 1.6 pero lo desconozco.
    Lo que mas me divertia de aquel coche era la suspension trasera neumatica, y lo que mas detestava era un sonidillo que hacia, ññiiiiiIIIIIIIIiiiiiiii mientras a acelerava.
     
    A German Perez le gusta esto.
  6. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un BX D el motor 1699 CC creo recordar, andaba bien para su época, mejor dicho correctamente, entonces hacia entre 600 y 700 km diarios, de lunes a viernes...que buenos tiempos :rolleyes:, la de piques que tenían los de los pueblos por donde pasaba, las de orejas que mojaba por aquellos entonces, sobre todo cuando veían matricula de otra provincia y lo que no sabían es que me conocía mejor sus carreteras comarcales que ellos mismos.:sneaky:

    Le puse el alerón del 16v y parcia que corría mas :D

    Suspensión cómoda al ser neumática, aunque terminaba caído del culo con el tiempo.:mad:

    En una ocasión un cliente me dejo su BX gti 16v durante el fin de semana y yo le deje el mío, juer que bien andaba aquello y como gastaba el mamón de el comparado con el mío (n)


    Pero andar bien era un Visa 1700 d (mismo motor que el del BX ) con mas de 600.000 km y solo 4 velocidades, se sabia las rutas el solo, con su llanta 14 y levantado vuelo en algunos cambios de rasante :facepalm:... Entonces era divertido conducir.
     
    Jose C., Luis_E, arrikiton y 5 otros les gusta esto.
  7. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    Mi vecino tenia un bx 4x4 blanco, y SI también tenia ese ruidito atrás :metra:
     
  8. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    respecto a lo de los capos de plastico creo que no lo llevaban todos, aunque el mio si, era un TZD Turbo y pa su epoca no estaba mal equipado y se movia bien en carretera
     
  9. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi casa hubo uno de segunda mano,que malos eran....que mal acabados,el motor muy bueno,19d pero que malos.....
     
  10. d323ci

    d323ci Forista

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    2.229
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    ex323ci
    También el ax llevaba el capot trasero de plástico, a mi me gustaba mucho el bx sport.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    A mi no me parece que las piezas encajasen mal. Sólo que era un coche de batalla y muchos acabaron sus días aparcados en las calles y eso mata cualquier coche.

    El de tu foto es el más bonito para mi gusto; el Sport con motor Calbersonn de carburador y 126 CV. Me encaantan las llantas (también las llevaron otras versiones).
     
    A Fallout, Hipno Sapo y Jokin les gusta esto.
  12. German Perez

    German Perez En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E38


    Qué raro que es, no lo vi nunca, parece algo así como una preparación para rallyes.





    Aquí he encontrado el que parece ser la foto de los asientos de cuero. BX BADGE le llaman:




    [​IMG]








    No debería. No deja de ser un coche fabricado modernamente con robots y todo automatizado. El problema es que con el tiempo, y los toques de aparcamiento, si los parachoques no tienen buenos anclajes, puede que vayan moviendose de su sitio.









    Yo aún no he tenido la suerte de montar en ningún BX.




    ¿Algún BX montó esfera anticaída o antiabatimiento para que no termine en el suelo una vez aparcado?
     
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué exquisitos que sois. En los 80´s, te fijabas poco en esas minucias y pocas marcas utilizaban plásticos decentes y buenos acabados: Mercedes, Porsche, BMW y Audi....los premium de verdad, y para de contar.... Italianos y franceses, eran lamentables.

    Del BX, me dejaron uno durante 1 semana para ir a esquiar, con el motor 1.6 gasofa y gastaba de lo lindo, pero no iba mal.
    El Visa (ya que ha salido mencionado), también conduje uno, no recuerdo que motor llevaba pero es la mayor mierd* que he tenido la desgracia de conducir. Imposible adelantar nada sin tener una visibilidad de 2 kms y...en bajada. Qué peligro de coche !

    Y hablando de capós del maletero, mi Uno Turbo, tenía la puerta del maletero de fibra o plástico ...o lo que fuera.
     
    Fallout, MACO, Hipno Sapo y otra persona les gusta esto.
  14. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Pues he estado fijandome... y mira esta foto de catálogo: los pilotos quedan a una altura, los intermitentes a otra, y el capó a otra, pareciendo que cierra mal.

    [​IMG]

    Por no hablar de las líneas del coche, creo que son lo menos armónico que he visto. cada guardabarros queda a una altura, la trasera está llena de ángulos abruptos, el morro muy fino y el culo muy gordo, las ventanillas no quedan cuadradas con el morro ni con nada, el paragolpes tiene un montón de líneas y ángulos que saturan la estética sin llegar a ninguna parte... Igual es que tengo la vista un poco p'allá, pero a mí me chirría al ojo el BX.

    [​IMG]
     
    Dirdam, Addictive Sound, MiniFER y 3 otros les gusta esto.
  15. ALBER POWER

    ALBER POWER En Practicas

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    El de la foto es una serie limitada del GTI llamada Curane, que como extras de la epoca se lo podia poner ABS y tapiceria de piel
    Del GTi existian dos versiones en 8 o 16v, el 8 valvulas montaba el mismo motor que un 205 GTI, 309 GTI, del 16v hay dos modelos
    diferentes el 1.9 16v sin catalizar y el 2.0 16v Catalizados (de este modelo hay poquisimos) Tambien hubo una version radical, tipo
    Peugeot 205 Rallye para que nos entendamos, con suspensiones mas duras, barra estabilizadora mas gorda, caja de cambios con
    desarrollos mas cortos y doble carburacion Weber 45, todo un pepino es su tiempo, era el BX SPORT, la version 4TC era el mismo
    que el sport con una carroceria inflada al estilo Lancia Delta Integrale y con traccion a la 4 ruedas, se fabrico para homologar en su dia
    la version de Rallyes. Tambien hubo una version llamada "digit" en la que la unica diferencia a destacar era su cuadro de instrumentos
    digital, toda una novedad en su epoca:

    [​IMG]

    Si queréis ver uno en persona, en Lleida, concretamente en el barrio de Cappont, hay una Citroen, Vdo. de Ramon Santesmases, tienen
    uno en un escaparate, es precioso pasar por alli y ver semejante joya, aunque mas de una vez que me he parado a verlo y babear
    tambien he visto algun inculto que decia "mira que cacharro tienen ahi" incluso una vez hoy a uno que le decia a otro "si lo llevan al desguace
    tendran que pagar" pero bueno, que se le va hacer, el modelo que tienen alli es identico a este:

    [​IMG]



    No se si se nota que me encanta este modelo, uno de los mejores coches que he tenido, el mio era un GTI de la primera serie, del cual
    no tengo ni una foto, pero era indentico a este, un GTI con tapacubos y neumaticos 165/60R14

    [​IMG]
     
    jcarnaiz, Alfa156, Fallout y 5 otros les gusta esto.
  16. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Yo he tenido un GTI 8v ourane , conducción peculiar por su suspensión, motor con mucha mala hostia, yo siempre digo que el gti8v estaba sobre motorizado el 16v ni te cuento, mucho motor para luego no poder transmitir al suelo la potencia hasta la 3marcha
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi nunca me gustó el BX. Empezando por el diseño, siguiendo por el tacto mecánico y supongo que por fiabilidad aunque no lo he tenido. Anduve unos 2000 km con un GTI y aunque el coche tenía sus virtudes me gustaba mucho más mi Golf GTI MkII empezando por la mecánica y sensación de solidez, bastante superior a la del BX. El BX que probé era nuevo, nada de unidades tralladas.
     
    A Eddie27 y Hipno Sapo les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me pareció en absoluto. El que yo usé era el de 125 CV (catalizado) y no andaba más que mi Golf de 112 que tampoco era ningún superdeportivo. Para el que se eche las manos a la cabeza, pesaban más o menos lo mismo. El Golf una tonelada justa y el BX como mucho andaría por los 1100. Lo que tenía el BX era un comportamiento más deportivo a pesar de las apariencias. En curva lenta al levantar gas la trasera barría con bastante facilidad.

    Los neumáticos del GTI 8V, que yo recuerde, también eran los mismos que mi Golf (185/60-14) y no 165 como ha dicho @ALBER POWER
     
  19. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es queeee....el GOLF GTI MkII era la gloria, motor muy equilibrado en todos los regímenes, chasis muy bueno, solidez interior,... era el más deseado. El pobre patito feo del BX dificílmente aguanta esa comparativa, aunque fuera voluntarioso....de entrada, tenía otro precio...
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pues a mi el BX me encantaba.
     
    A Raúl_16v, MACO y jcarnaiz les gusta esto.
  21. German Perez

    German Perez En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E38
    Creo que en el BX el eje trasero tambien es direccional.
     
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Nunca me gusto nada el BX, si acaso lo que me encandilaba del modelo era esa misteriosa, para mi en esa época lo era, suspensión. De su quinta había coches que me gustaban mucho más estética y funcionalmente dentro de su segmento (R21) La verdad es que citroën solo me gusto en los 90s cuando sacaron el primer xsara y el xantia restyling y fue gusto en la epoca el resto me dicen bien poco salvo el cx.

    Ese de los 4 faros antiniebla en la parrilla había uno por mi barrio, tambien, en ese color pero creo recordar que tenia lineas azules y amarillas o algo similar.

    Y efectivamente a mi, también, siempre me dio la impresión de que era un puzzle mal hecho con piezas que encajaban mal unas con otras igual que le pasa a @Hipno Sapo y esa sensación ya me la daba con los que veia a principios de los 90s y en las fotos de catalogo también.

    Un saludo
     
    Última edición: 18 Jun 2014
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  23. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues aquí otro admirador (que no fan) del BX. Después de 30 años lo valoras de otra forma y aceptas sus imperfecciones como algo inherente a la época y la marca. Un detalle que sí me parecía muy feo era la mala calidad (por su rápido deterioro) del plástico que había en el pilar C de las unidades más equipadas, detalle que se subsanó posteriormente suprimiéndola o_O
    Supongo que he tenido la suerte de haber visto muchos Sport en su época (el preparador era Danielson, habitual en la marca, lo comento porque me parece haber leído otro). Igual que 16v, el Athena, Ourane, Caribe, GT...me encantaban.

    Desconocía esa versión 1.1 pero tampoco me sorprende demasiado ya que en otros mercados se llevan mucho los modelos "inframotorizados". Recuerdo el 405 1.4 o el Audi 80 1.6 que no llegaron a España. Gracias igualmente por la info.
     
    A Gus, Eddie27 y German Perez les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente, era Danielson y no Calberson (como en los R5), gazapo mío.

    A mi el motor de gasolina siempre me pareció bastante áspero. Ese sonido metálico de los XU siempre me dio la sensación de provenir de un motorcillo con colectores de papel que en cualquier momento se rajaban y los escapes de los BX, de poca resonancia, no ayudaban a enmascararlo. Cuando anduve con el GTI que dije, estaba deseando apearme y coger mi VW.
     
    A DAVID-M5 y German Perez les gusta esto.
  25. German Perez

    German Perez En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    E38


    Bueno...yo he montado en golf II y eso era una tabla de duro, y ruidos interiores por todos lados en cada bacheo. Me pareció un coche demasiado duro y muy ruidoso, y la dirección, una piedra. Eso sí, era muy voluntarioso. Estilo kadett :LOL:
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para que un Golf Mk2 vaya bien tiene que ser con suspensión de serie (nada dura) y con servodirección. Ruidoso sí que es y crujidos, en su día muy pocos, muchos menos que la mayoría de coches de su época.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando yo compré el Golf costaban más o menos lo mismo, sobre los 2 millones de pesetas pelados. Al ponerle aire y servo el Golf se subía otro medio milloncejo pero no se iba mucho más arriba que el BX que por otro lado y a priori era un coche de categoría superior. Al volante desde luego a mi no me lo parecía.
     
    A Barbinski le gusta esto.
  28. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta:
    3.953
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No pasará a la historia del automovil este modelo de citroen.
    Citroen a tenido glorias mucho mas dignas que el BX. Aunque recuerdo hace ya demasiados años, como me pasó por monrepos (dirección Huesca) un BX GTI detras de un renolo y j*der si iban fuertes subiendo.....
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  29. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, el primer citroen con eje direccional fue el ZX
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    No se por qué , pero cada vez me gustan mas ( o simplemente me atraen , no se ) los citrakas antiguos jeje no me importaria nada hacerme con un CX ...
     

Compartir esta página