yo tenía un 130 cv no he probado el catalizado pero el 130 va muy bien un golf GTI 8v es algo mas lento que el 130 , y eso de hacer deslizar el tren trasero en mi bx con sus esferas nuevas era casi imposible acababa siempre arrastrando el tren delantero , solo forzando mucho la inercia y queriendo lo conseguía, pero en desbandada no es muy noble , barquea muchísimo , luego estos coches tienen un serio problema, que en un cambio de rasante fuerte puede dar la panza en el suelo , he visto un Xm y varios bx con el cárter roto por ese motivo.
Pues yo el que probé nada más sacarlo por mi carretera favorita de curvas ya lo noté bailón de atrás. No sé qué presiones llevaría, las gomas eran MXV2 de Michelin (bastante buenas en su época) y se tumbaba lo mismo o menos que mi Golf.
el comportamiento racing de los bx son nefastos comparados con los golf mk2 , tracciona muy mal debido al sistema de suspensión, eso si en autovia da gusto mantener cruceros altos y que el coche absorbe muy bien la irregularidades del terreno. Pero en montaña a mi me pareció que no es su lugar , raro en un francés
Yo no se si mi bx andaba mas de lo normal o yo que se!!!! Por que me acuerdo un día por la autovía de león Benavente ir yo alegre y entrar al trapo un audi a 4 3.0 gasolina , el hombre ponía cara de descrédito cuando el aceleraba y mi bx no se despegaba ni un pelo de el hasta los 215 de marcador , mas adelante ya con trafico y circulando lento el hombre no paraba de mirar por todos lados al bx. Tengo otra anécdota curiosa con el bx y el kadett gsi 16v de un familiar. Pero supongo que no estaba en buen estado ese gsi 16v . Me encantaba que con ese aspecto de zarrio tuviese esas prestaciones
El BX sin gustarme me cae bien por la impresión que causó en mis conocidos: - lo tuvo el padre de una amiga, en color marrón claro, horrendo, me daba impresión de endeble y frágil, sonaba bastante mal para ser gasolina, pero el tío lo recuerda con nostalgia por su diseño atípico pero bien resuelto (?¿) (algo similar he oído más de una vez sobre los coches de finales 80 principios 90) - lo tuvo un compi de la uni, ingeniero, practicaba kayak por toda españa y necesitaba algo rutero pero que le permitiera acceder a pistas rotas, tras analizar todo el mercado lo escogió por la suspensión que le permitía subirlo-bajarlo según conveniencia. Esto fue hace 15 años, aún no había tanto SUV. Le dio algún problema y creo que tuvo que cambiar la susp, pero siempre lo consideró como una gran compra por esa versatilidad-facilidad de manejo-todo en uno. - y como anécdota, otro compi de la uni lo tuvo pero heredado, un día se quedó sin batería, levantó el capot le enchufamos unas pinzas al mío, y una vez cargado en lugar de bajar el capot con cuidado lo dejó caer como si na,, reventando ambos faros a la vez, juas, no olvidaré ese moment ,, buenas y divertidas impresiones tengo del BX
Jodidamente espectacular ... Los coches de rally de antaño eran infinitamente mas espectaculares que las mariconadas de ahora
Precioso!!! Tenia un socio que le llamaba "Sorcitroen" y toda la familia tenía algún citroen, el un CX turbo, el hermano BX GTI; y el suegro BX turbo diesel, en el taller cuando llegaba un citroen con problemas de suspensión para el, y no eran pocos., No hay bx con mas de 10 años que no tirase liquido porlos sobrantes que eran de goma, parecian arrañas de patas muy largas y no habia dios de meter la mano por ningún lado......como sabían que trabajaba bien la neumática teniamos muuuuuuchos Citroen
Yo creo que de esa época no había un solo motor de PSA que sonase bien salvo el PRV V6 que montaban los de gama alta. A mi el sonido de esos motores como he dicho me parecía de lo más desagradable, fuera un BX, un 405 un AX o un 205 (los 205 especialmente pues muchos llevaban el 1442 de origen Simca que aparte de sonar mal per sé iba con taqués mecánicos y casi nadie los reglaba.
Sólo he visto un coche en mi vida que literalmente se desmontaba a pedazos, y era el BX de un compañero de trabajo. Lo compró nuevo, tuvo todo tipo de averías, gastaba mucho, la suspensión hidroneumática la tuvo que cambiar varias veces, el salpicadero entero iba suelto y se aguantaba con unas cuñas de madera para que no se cayese... un desastre. Al final lo dio de baja y lo mandó al desguace porque nadie se lo compraba a ningún precio.
Seria que lo cuido muy mal o le toco una unidad mala? Lo cierto es que en mi pueblo, Zamora, hay mucho BX viejo de los básicos, quizá los fallos venían con las versiones mas equipadas y digitalizadas, que si bien da esa impresión de caerse a pedazos que hablábamos antes al tener todo descuadrado como si hubieran sido mal reparados es de justicia decir que ya desde nuevos, como coche de uso diario de la la casa, la daban y que solo era eso, la impresión. Que yo sepa y los que conozco de cerca no han tenido que recurrir a extremos de cuñar el salpicadero con madera o similar y eso que actualmente esos coches los tienen para ir por los caminos que solo transitan animales y llevar trastos a la huerta. Allí, en Zamora, Citroën vendió y vende mucho por lo que es relativamente normal encontrar BX (y otros citroen) aunque casi todos que quedan son ya para el uso en el campo y con mala vida y kilometradas aguantan bien (para ese uso, claro, que para un uso urbano como coche de diario ya no aguantan). Por otro lado en Asturias es rarisimo ver un BX y eso que antaño hubo muchos y fue hasta coche de la policía Nacional. Siempre pensé que eran pijoteros en cuanto a tenerlos de nivel de museo por la multitud de mecanismos malos y electrónica perronera que tenían (fallo de la guantera superior, cuadros que se estropeaban, suspensiones pejigueras, elevalunas...) pero no a nivel de mecanismos esenciales para el uso que ahí si que pensé que eran autenticos todoterreno inmortales. Un saludo
¡Jodó! Eso son 50.000 CV/L en el caso del menos potente. Y pensar que los coches de 55/60 CV necesitaban en esa época motores de 1.100 cc (es decir, 1.1 L). Un 320i de hoy (2.000 cc, 2L) con esa tecnogía ¡tendría 100.000 CV! Así no me importaba a mí renunciar a los 6 cilindros....
Larsen, tu amigo habrá ido a la guerra de las galaxias con el BX, porque jamás he visto nunca ningún coche tener que sujetar el salpicadero con una cuña. Ahí han metido mano haciendo mal las cosas.
como el titulo pone 1.1 cc, es decir, uno punto uno centimetros cubicos, que no es lo mismo que 1.1 litros de cilindrada De ahi la broma
Ya te digo, yo lo conocía porque en la época también preparó el AX Sport y éste fue bastante popular. El BX apenas tuvo ventas y rápidamente lanzaron el GTI. Saludos.
Es una broma, hombre El forero vuelve una y otra vez con el motor de 1.1 cc, cuando debería poner 1.1 L, que es lo mismo q 1.100 cc. Si asumimos q un motor da 55 CV con una cilindrada de 1.1 cc, basta hacer una regla de 3 para inferir qué potencia daría un motor de 2.000 cc si tuviera el mismo rendimiento específico. Pero es una broma. Por favor, q nadie se ofenda
Pues en mi caso no rs que en un monento determinado condujese uno yo tuve un bx 1.4 durante 15 años y solo me bienen buenos recuerdos de aquel coche nunca tuve una averia el gasto de mantenimiento normal aceite que por cierto no gastaba una gota de cambio a cambio filtros y neumaticos con un gasto que rondaba lis 6 litros a los cien le cambie en sus cerca de 200000 kms dos veces las esferas de suspension y otra vez los silenciosos comodo hasta marearte no habia un bache que buenas carreteras habia entonces para mi el mejor coche que tenido volveria a comprarmelo sin duda
Ayer vi pasar un C5 de primera generación. El sonido... espectacular. Llevaba el V6 PRV. Sonaba mucho mejor que mi BMW de 6 cilindros, al menos desde fuera.
A mi el C5 primera generación me produce arcadas, sobre todo los faros delanteros. Parece una Scenic alargada. Aberrante.