pues me acabo de enterar que hay arneses que ya vienen homologados. para ello tienen un "extensometro" y pretensor como los normales que permite que puedas echarte para alante a coger algo de la guantera o asi, pero con un bloqueo muy sensible que se bloquea muy rapido. no se si seran muy utiles, pero si alguien tenia pensado ponerlos y tenia miedo de la itv.... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=300163750017&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=020
siendo homologados puedes quitar los de fabrica porque hay gente que los tiene (no homologados) y cuando ven a los guardias se ponen encima el que trae de fabrica el vehiculo,porque de lo contrario serian multados.
Lo de homologación,me temo que todo de basa en pasar por caja.Si pagas es legal,si no pagas es ilegal,pero no es el mismo arnes?.
holmologados son todos,lo que pasa es que los hay que colocar en sitios legales y que sepan anclarlos bien...
que sean homologados no significa que los puedas poner y a correr.......... tienes que pasar por industria y pagar. ademas si la cosa no ha cambiado no se pueden homologar sino se anulan plazas traseras.
Una cosa es homologación FIA y otra la CE, venden con homologación CE, pero para pasar ITV tienes que respetar las instrucciones de montaje del fabricante.
nunca se pueden quitar los originales del coche, aunque pongas estos homologados. lo que si, con estos ya no tienes que poner los originales, pero no quitarlos
con estos no tienes que anular las plazas traseras. lo de industria creo que si, porque aunque estan homologados, lo estan de forma generica, no para un coche en particular, por lo que alguna revision tendras que pasar y pagar claro. pero los de correr (FIA) esos es un cristo para homologarlos, te exigen barras y creo que pasar la itv de coche de rallye, ademas de tener licencia de piloto o mecanico. otra cosa es que los tengas sin homologar ni nada y cuando te pare la gc no te multe, pero eso ya depende de ellos, porque legales no son.
Los arneses serán homologados, pero que su uso en coches de calle esté homologado es otra historia. Si no me equivoco para que el uso de arneses no sea contraproducente es indispensable llevar barras antivuelco en el coche y en consecuencia usar casco. El que busque estética racing creo que le vale la pena comprarse unos tirantes y ponerles unas almohadillas de las que venden en el Carreful:twitcy: