Sabine y la campaña "Salvemos el Ring"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 21 Dic 2010.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.708
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sabine se ha significado desde hace meses en la polémica -denuncias en los tribunales incluidas- que rodea el futuro uso como mero "parque temático" del circuito; todo ello tras la multimillonaria inversión realizada en los alrededores del circuito para acoger dos millones de visitantes al año (375000 actualmente) y que restringiría las actividades propias del motor que se desarrollan en el circuito de Nordschleife.

    Probablemente Gulf nos pueda contar algo más,

    De momento Sabine publica este video:


    La polémica está servida hace meses, confiemos que las aguas vuelvan a su cauce.


    Más información:

    Save The Nürburgring!


    ¡Bienvenido a Facebook en Español (España)!

    ring°umbau Nürburgring • Foren-Ãœbersicht (en alemán)
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Seria una pena que fastidiasen el ring, por lo que he entendido a Sabine lo que mas peligra es Nordschleife
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.708
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El caso es que los detalles se me escapan. En julio de 2008 fue la última vez que estuve y el movimiento de nuevas construcciones y tal ya era enorme ..pero no percibimos nada raro. Todo ha debido torcerse después.
     
  4. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    j*der, porfavor un poco de amor por la cultura!! es lo único que se preservará durante milenios. No hagan mas pisos y parkings y mierdas porque es comida para hoy y hambre para mañana!!

    Cuantas construcciones maravillosas fueron derruidas porque unos promotores y concejales podían ganarse unos sueldos extra construyendo viviendas?

    Esto me recuerda a la campaña en favor del Carniegge Hall de NY.

    Si no tienen espacio donde construir en nurburgring que los alemanes anexionen un poco de territorio de francia y polonia, pero que no toquen el ring porfavooooor
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    He encontrado esto
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Seria un desastre perder la meca del motor Europeo...
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que le pidan a Nissan que lo patrocine, asi pueden seguir presumiento que el GT-R lo hace mas rapido que Porsche :finga:
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    todo lo que nos gusta lo van quitando o lo intentan, que asco.
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sería una pena
     
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    joooooooder, menudo mal rollo

    espero que no .o cierren, y si no que zapatines salga al rescate
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No tenia ni idea....que desastre.

    Hay un documental reciente que he encontrado en todos los foros alemanes.



    Solo he visto los primeros 2 minutillos...en cuanto lo vea entero os hago un resumen.....

    Espero que con toda la cultura de motor que hay en el Ring, y entre aficionados y tambien las empresas que prueban en el Ring se salve el circuito....

    Maniana os cuento mas.
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Ademas, me hace recordar lo que ya esta sufriendo nuestro querido Jarama.
     
  13. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Ay Ay... mi querido Jarama, desde enano siempre me colaba a ver las carreras.. Que mejor regalo siendo vecino de la zona
     
  14. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Empiezo a contaros....menudo culebron se han montado.

    Os resumo la primera mitad del video.

    Durante anios Nurburgring pertenecia a una empresa Nürburgring GmbH la cual tenia numeros rojos debido segun apuntan en el video a una mala gestion y creacion de empresas terceras deficitarias, lo cual es la razon principal.

    Con el fin de eliminar la deuda y dar un empujon al negocio, se les ocurre la "genial idea" (ironia) alla por 2007-2008 hacer un gran centro de ocio enfocado en el automovilismo con centros comerciales, "museos", etc. El proyecto se llamaba Nürburgring 2009

    Durante mucho tiempo dicho proyecto no se llevo a cabo por falta de inversion privada..y al final supuestamente aparecio un inversor. Se empezaron las obras y con el tiempo se vio que dicho inversor no era tal y no tenia el dinero. Si, suena increible, pero el mismo tio sale en el video diciendo que el no tenia el dinero y que no era un inversor, pero no lo aclararon en su momento??? a que jugaban....

    Pero con las obras ya iniciadas, se tiro de las arcas publicas del Bundesland Rheinland-Pfalz. Con unos inviernos largos, las perdidas que supone todo ese tinglado en invierno son tremendas. La idea era que el Ring fuera un reclamo turistico durante todo el anio. A lo que yo me pregunto...como se puede ser tan soberanamente tonto. El interes fundamental del Ring es el circuito y los coches, si este esta cerrado y no hay coches corriendo, que mas da que me pongan tiendas, un museo con unas Playstations, y un hotel de 5 estrellas con helipuerto (veridico, lo dicen en el video y se puede ver).

    A mitad de video entra en escena un tio Suizo que supuestamente tambien formaba parte de la inversion privada. Los reporteros van a Zürich en persona y en la residencia del tio le paran y le piden una entrevista y el tio tiene los huevos de decir que no es él....en el minuto 25:46 se ve al tio huir y una foto de su pagina web....

    Maniana continuo con "Falcon Ring"
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Por cierto si quereis saber mas podeis traducir a capon con google el ultimo apartado de Wikipedia de Nürburgring (aleman). Se comenta el Proyecto Nürburgrng 2009 y su previsible fracaso....
     
  16. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    q lastima igual q el jarama, siempre con los intereses inmoviliarios, pero bueno habra q disfrutarlos ahora aunq sea en la play
     
  17. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No me puedo controlar de contar mas cosas...

    Por cierto, la seniora elegante que aparece mucho en el video no es ni mas ni menos que la madre de Sabine!!!! y duenia de un hotel cerca del ring. Y su opinion es magistral, se la ve una mujer integra con una mentalidad muy clara y pragmatica. Siempre estuvo en contra del proyecto por parecerle sobredimensionado y superfluo o innecesario.

    Los problemas de financiacion seguian...Tras encontrar otros supuestos inversores se llego a hacer publico que el Ring estaba ya plenamente financiado a nivel privado. A las pocas semanas tuvieron que hacer un comunicado retirando dicho primer comunicado debido a que el dinero y los inversores no venian..

    Lamentable lo que unos politicos han hecho de un mito...

    Esta vez si...maniana mas...
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.708
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias Gulf! :xray:
     
  19. Lemans

    Lemans Guest

    Gracias pro la info Gulf.

    qué pena...
     
  20. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Sería una pena...

    Este verano estuve por allí, estaban trabajando a destajo con el centro comercial pues comenzaba la DTM series en breve.

    Por otra parte para el año que viene cada vuelta va a costar 24 eur en vez de los 22 actuales e incluirán una vuelta en la montaña rusa que han hecho. Obvio que es un reclamo para ir al centro comercial y dejarse la pasta.

    Estaba chulo lo que habían montado, pero hay que hacer muchas carreras en el GP Strecke para sacarle rentabilidad al tema, a parte del hotelazo que han construido....

    Sinceramente lo prefería más puro con el Dorint de toda la vida, el Tiergarten y el circuito tal cual estaba, pero mal no ha quedado.

    Ahora bien otra cosa es distinta si algún imbécil piensa que cerrando el anillo sacará rentabilidad al centro comercial. Nürburg vive por y para los coches y aficionados, no ring=no gente.

    Con la cantidad de aficionados que somos, marcas de coches que prueban sus modelos etc...es difícil de creer que chapen el garito aunque si no hay pasta... Dado este último caso debería de tomar las riendas el gobierno y el centro como si lo chapan lo lo queman pero el circuito que lo mantengan abierto que sólo con los ingresos que genera la gente allí se mantiene de sobra.

    Saludos.
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.385
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, el link que hay en el primer post lo explica todo clarito, clarito. Está en inglés, por lo que mucha gente lo podrá entender, aun así traduzco para el resto porque vale la pena:

    Telita de la güena :ar:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor: Me escojono porque ya han pasado 65 años :descojon:
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.929
    Me Gusta:
    209.639
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... tras ver los detalles es acojonante. Si fuera España nos diríamos todo tipo de cosas bonitas.
     
  24. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    jaja bueno, estaba de broma, pero la realidad es que Pomerania, Prusia del este, memel, alta silesia, danzig etc, eran territorios alemanes desde hace 1000 años, pero fueron robados para crear un estado polaco sobredimensionado, y expulsando a 15 millones de alemanes en caminatas de la muerte de miles de kilómetros al acabar la guerra, no fuese que luego se quejen. Ahora Polonia tiene mas extensión que alemania pese tener un 60 por ciento menos de población, gracias al robo ruso-yanki. Sólo en Königsberg vivian 900 mil alemanes y habia mas arte y belleza en esa ciudad que en medio mundo, alli ya no existe nada anterior al 1950 ni ninguna comunidad alemana importante.

    Sobre lo del Nurburg, es obligación declarar ese circuito como patrimonio cultural o algun que otro título que le otorgue una garantía de existencia, lo que sea, pero que no sean tan estúpidos como para dejar destruir un simbolo de la cultura alemana para beneficio de cuatro individuos.
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.679
    Me Gusta:
    20.405
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Pues si, el documental explica de manera mas detallada lo traducido por Alfa....

    Una pena que las mentiras "privadas" y publicas y la mala gestion hayan convertido el Ring en un burdo Cenutrio comercial.

    La solucion simplemente era no hacer nada y tratar de reducir gastos. No me creo que un circuito de 20 km ya hecho cueste mucho a una admisnistracion publica. Seguro que su mantenimiento es menor que cualquier tramo de autobahn y ademas en el caso del ring se paga 22 euros por entrar, si rompes algo lo pagas, y todo asi...vamos que no entiendo bien cual fue el detonante de dicha obra faraonica...vale supuestamente para dar un impulso economico al ring pero se veia a la legua que no funcionaria.
     
  26. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Confiemos en que suceda como con iridium y el ring se salve.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.708
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Coincido con benmeuvero. No Ring= NO gente.


    ...eso lo dices porque no llevabas a Wagner puesto biggrin
     
  28. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Parece increible que suceda algo asi...

    Y muchas gracias a lo que estan aportando información ;-)
     
  29. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    j*der, menuda noticia...
     
  30. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Joer, qué cosas... por un lado Sabine y su hotel :-k ya veo ya lo implicada que está... por otro el museo...en Motorland se quiere hacer lo mismo -pedazo de museo diseñado por Foster y miles de cosas chachipirulis-, servirá Nurb de mal ejemplo? sin duda es lo mismo, o peor incluso -menor fama-.. 400 millones invertidos en eso??? si tampoco es para tanto, no? Eso será lo que se vaya al garete, el nordschleife es más popular que nunca, no lo pueden cerrar.
    "Consuela" ver que malas gestiones hay en todos lados, incluso en la grande alemania. Y dimitió el ministro? ver para creer :rock:
     

Compartir esta página