Sabotaje en Tello Motor de Cuenca

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jpre46, 20 Oct 2005.

  1. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola, a pesar del tocho creo que es urgente informar al foro. Tal vez he tenido la suerte de descubrirlo por casualidad, antes de que en dos talleres me cambiaran el motor a piezas, con el resultado final de tres inyectores y un common rail cambiados totalmente sanos, cuando yo inocentemente iba a revisar faros y niveles de un coche con un funcionamiento impecable.

    Ahí va el truco para cambiarte piezas de inyección a gusto e imaginación del jefe de taller de la Tello Motor, que incluso llegó a decirme que para poder sacar uno de los inyectores había que quitar la culata, alucinao me dejó este pájaro.

    Consiste en simular un fallo de inyección doblando dos de los cuatro pines del conector de un inyector, de forma que aunque físicamente no pase corriente, forzando o manipulando adecuadamente los cables del conector se produce contacto, y son capaces de hacerle funcionar al coche sin fallo alguno durante cientos de kms, lo suficiente como para que no puedas ni sospechar que pasaste por el taller a revisar alguna cosa hace poco.

    El coche puede salir aparentemente normal del taller y circular varios días, pero tarde o temprano falla el cilindro por falta de corriente. Los cables tienden a volver a su posición natural perdiendo el contacto, aunque el motor sigue funcionando con 5 cilindros, sin turbo y con mucha vibración.

    Es preciso desenmascarar a estos estafadores que realizan este tipo de "proezas", estén donde estén, pues para colmo, si en una BMW me lo provocaron, más tarde en una Boch , Gabarda, de Valencia lo intentaron ocultar, entregándolo de nuevo aparentemente arreglado y siguiendo el mismo juego. Aquí el propio coche los puso en evidencia, tras haber diagnosticado y cambiado un common rail y un inyector, dio el fallo al intentar poner la carcasa del motor con la que llevaban mas de media hora peleando. Finalmente se descubrió en un instante el mal contacto del conector por mecánico ajeno al problema, que vino a ayudar estando yo presente.

    La jugada es clara, sabotean el conector y te hacen creer que es avería o suciedad del sistema de inyección, óxido de los inyectores, etc. Una vez saciados y cambiados todos los inyectores, o aquello que se les antoje, con volver a enderezar el pin todo arreglado en un minuto y encima agradecido.

    Supongo que esto se podrá hacer también en otros tipos de conectores y modelos de coche. Así que ya sabéis, cuando algún sediento jefe de taller empiece a cantar eso de cambiar y cambiar..., ojo con los conectores correspondientes que puede haber algún canalla suelto.

    A todos aquellos a los que os hayan pegado un dudoso sablazo de inyección, si no os han cambiado el mazo de cables, estáis a tiempo de hacerlos revisar por un mecánico de confianza que pueda certificar su estado por si acaso. Si se ha manipulado algún pin debe de notarse a simple vista, pues siempre quedarán algo doblados en comparación con los otros.

    Fui a hablar con ellos por si tenían alguna explicación pero está claro lo que hay, sabotean los coches para jugar con ellos, con tu cuenta y con tu seguridad. Lo he puesto en el juzgado, aunque supongo que se puede denunciar en otros sitios pues como todos sabemos las cosas de palacio van despacio.

    Si conseguimos evitar alguna de estas canalladas el ladrillo habrá merecido la pena.

    Saludos
     
  2. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Ostias que fuerte, que asco de gentuza. Haces muy bien en denunciarlo, a ver si se les cae el pelo, que por otra parte no lo creo... tal como esta la justicia... Si lo puedes probar de alguna manera de PM, a ver si les cierran el taller a esa basura.
     
  3. gringo

    gringo Guest

    j*der tio yo compre el coche alli , cuando llegue la revision no me separo ni un momento del susodicho mecanico. De todas maneras me llevare " el manual del buen mecanico" y si me hacen alguna se lo parto en el lomo
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Alucinante! Me dejas perplejo!
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    creo que deberia entregar un premio bmw iberica a quien la hace mas gorda....en este caso gentuza sinverguenza, hasta el dia que den con uno que entienda....al juzgado con ellos!!!!!!!!!!!!
     
  6. Dison

    Dison Forista

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    3
    Joooooooooooooooeeeeeeerrrrrrrrrr, pá flipar :icon_hang
     
  7. pedro_m

    pedro_m Guest

    Esto es muy fuerte!!!! vaya tela!
     
  8. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Menos mal que es un caso aislado... De todas formas el mantenimiento de los coches me lo hago yo, así que por lo menos estas cosas no las tengo que temer.

    Siento que hayas pasado por ésa experiencia. Y repito: menos mal que es un caso aislado, menos mal!!
     
  9. Ivanjasp

    Ivanjasp En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    j*der..... vaya... no me salen ni las letras.....:ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  10. marioRD

    marioRD Guest

    y luego nos interesamos por el libro de revisiones!!!!,quien mejor q nosotros va a cuidar el coche?,por eso prefiero cambiar las cosas yo o llevarselo a mi mecanico de fiar.....
     
  11. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es lo que hago. Y las piezas que le monto: tanto recambios como piezas nuevas, son BMW originales. Simplemente me ahorro la mano de obra (que soy yo mismo o alguno de mis buenos amiguetes mecánicos).
     
  12. bichejo

    bichejo Guest

    eso lo hace Tello aqui en Cuenca ??? joer que fuerte no ??? gracias por avisar ya que cdo me toque pasar por alli no me separare de mi coche, a parte de que el comercial es amigo mio y como me hagan alguna se la monto :ar: :ar: :ar:
     
  13. Herlinm

    Herlinm Guest

    Pues yo tengo la mínima sospecha de que me hacen eso, me pongo una gorrita unas gafitas oscuras y espero al susodicho a la hora de comer. Me cobro en carne todo el dineral que me hayan sangrado:ar:
    Menos mal que no todo el mundo es así[:>pray
     
  14. Si lo puedes demostrar no te lo pienses dos veces !!!Al ataquerrrrr¡¡¡
     
  15. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    lo malo es... que encima no podrás demostrar nada...
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    la leche!!!! :eek:, lo q hay q leer ..... menudo pedazo de ca***n ,no lo entiendo o esto pasa en todos los lados o no me lo explico.
    Joer yo no se si me hubiera aguantado simplemente con hablar con el..... :ar::ar::ar::ar::ar:
     
  17. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    por mi que les cierren la concesion a esos HIJOS DE LA GRAN P**A
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Juer !
    si es cierto, q cara mas dura que tiene la gente...
    aiempre digo que nunca caen las bombas donde deberian.....
     
  19. alunizaje

    alunizaje Guest

    :fs: :fs: 8-[ flipo :S
     
  20. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Me parece tercermundista que andemos así, eso se hacía antiguamente, que la gente no tenía ni idea de mecánica, pero ahora??

    En fín...
     
  21. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ahora y siempre......bmw iberica consiente y a hacer caja.................:ar: :ar: :ar:
     
  22. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola, eso es lo que podemos hacer entre todos en el foro, verificar si es un hecho aislado o no, aunque si te hicieron alguna en tu taller, lo que menos apetece es remover aguas pasadas.

    Para bichejo, lo primero que te dicen cuando les dejas el coche es que te salgas y se quedan a solas con tu beme. Está anunciado que por tu seguridad no puedes permanecer en el taller durante las reparaciones. Tú eliges.

    Además por si esto fura poco, para garantizar la total impunidad de sus acciones, supuestamente te cambian piezas recuperadas y no te entregan las gastadas, por lo que no solo te pueden engañar enseñándote para cambiar una pieza dañada, que no pertenece a tu coche e inventarse averías, sino que pueden cobrarte las piezas sin tan siquiera haberlas cambiado.

    Es hasta cierto punto lógico que en este ambiente de total libertad se le ocurra a algún indeseable envidioso hacer canalladas en los coches que no puede tener por sí mismo.

    Para los más mañosos que dicen poder hacerse sus revisiones o reparaciones, pienso que sois una minoría. En mi caso, mi beme creo que lleva todo lo imaginable en el año 2000 menos techo, alarma y asientos electricos, y yo no fui capaz ni de quitar la carcasa cuando iba mal, y sigo sin saberlo. Ya se lo he llevado a algún amiguete mecánico y les ha impresionado aunque tienen varios bmw.

    Seguiré adelante hasta que paguen los responsables, y aunque lo piensas todo, no siento el más mínimo impulso de hacer daño a nadie, ni a empresas u otros mecánicos de profesionalidad intachable, que es lo más habitual encontrar entre los talleres que conozco.

    No dudéis que tenéis un gran coche, solo falta que los talleres se pongan a la altura.

    Saludos.
     
  23. 330cd

    330cd Guest

    HAy conces k......
     
  24. imanol

    imanol En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    la verdad es que no es para denuciarlo es para matarlo:ar: :ar: :ar:
     
  25. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    si es q ... no hay palabras... ni actos ...
     

Compartir esta página