sacar 12v de corriente continua para pioneer

• Iniciador del tema zamobe
  • Fecha de inicio
Z

zamobe

Guest
nass
pos necesito ayuda urgente porque me han instalado el pioneer avic x3
pero me pierde la memoria porque no tiene corriente continua el coche
y quieren meterme un cable directo desde la bateria al radio....y esto me parece excesivo.
el tema es que necesito saber de algun lugar del coche (preferiblemente cerca del radio) para pillar los 12 voltios continuos,,para no tener que meterle datos al put...radio.
gracias y un saludo

suerte.

M

_manu-

Guest
zamobe;5915441 dijo:
nass
y quieren meterme un cable directo desde la bateria al radio....y esto me parece excesivo.
el tema es que necesito saber de algun lugar del coche (preferiblemente cerca del radio) para pillar los 12 voltios continuos,,para no tener que meterle datos al put...radio.
gracias y un saludo

suerte.
por q te parece una pasada.si cuando te lo hagan no vas a volver a ver ese cable en tu vida

Z

zamobe

Guest
oki
santisoj

cuando la monten le pego unas fotos y las posteo aqui.
como comentario decirte que me ha defraudado (y mucho) la radio.
eso de gastarte una burrada y tienes que andar poniendo y quitando el dvd del navegador es todo un coñazo (el gps va por dvd).
y luego tras los mil y pico euros largos...a poner modulos...que si para usb....
que si para bluetooh...que si para ipod.....osea a gastar pelas y pelas.......
yo muy seriamente intentaria ver que trae el avic con disco duro que igual casi por el mismo money....pero weno..
gracias a los que me habeis comentado lo de la bateria...
por cierto ......a pelearme en el conce tras la instalacion no??

suerte.

johanson

Forista Legendario
es lo que mucha gente no sabe,x ejemplo la alpine de pantalla motorizada que vale 600 euros y dices...que barato!!y luego para poner gps y demas tienes que comprar primero el controlador y luego el modulo x lo q sale x un dineral,estas cosas es mejor informarse antes de comprar que luego hay sorpresas....

KeF

Forista Senior
el cable de corriente tienes uno rojo que pasa al lado de los pies del conductor a la izquierda algo gordecho comparado con los otros, que viene directamente desde la batería y va a la centralita ;D, ir a lo facil hombre...no os compliqueís la vida

Rikelme

En Practicas
Lo puedes sacar del mechero, yo lo hice para el parrot, aunque no se si sirve para tu caso

Z

zamobe

Guest
johanson;5916862 dijo:
es lo que mucha gente no sabe,x ejemplo la alpine de pantalla motorizada que vale 600 euros y dices...que barato!!y luego para poner gps y demas tienes que comprar primero el controlador y luego el modulo x lo q sale x un dineral,estas cosas es mejor informarse antes de comprar que luego hay sorpresas....
sorpresas te da la vida...jajaja
una cosa es una cosa que es barata y luego hay que sumarle...
pero 1400 y que te pidan 150 por un usb???
eso no es una sorpresa eso es un navazo como un mulo (dicho de mi pueblo).
por cierto me podeis recomendar si no es mucho pedir una camara trasera para ponerle???

asias...

suerte.

zamobe;5915441 dijo:
nass
gracias y un saludo

a mi me paso lo mismo q a ti,tras kedarse el coche en el taller de audio vieron q la pioneer se desconectaba sola a la hora,y tuvieron que conectarla directamente de la bateria

no hay problema y asi va de lujo

salu2

@lexis

Forista Senior
con un polimetro testeando detras de la radio hay uno con corriente siempre, no es necesario traerlo del mechero ni de ningun lado solo tiene que conectar el de la memoria directo a ese, lo que no se es cual es ya que nunca lo desarme o pruebas tambien con algun pilto pequeño o lampara de 12v5w, seguro que sin contacto hay alguno con corriente ya que si la radio sin contacto no encenderia... y si se puede encender sin contacto asique significa que alli hay corriente siempre.

salu2

@lexis

Forista Senior
leofrs;5918978 dijo:
zamobe;5915441 dijo:
nass
gracias y un saludo

a mi me paso lo mismo q a ti,tras kedarse el coche en el taller de audio vieron q la pioneer se desconectaba sola a la hora,y tuvieron que conectarla directamente de la bateria

no hay problema y asi va de lujo

salu2

con respecto a este problema si tienes que trarlo directamente de la bateria ya que el cable que alimenta la radio sin contacto si es cierto que despues de un rato se apaga, ahora le das encencer y enciende otra vez pero hay que estar siempre con esa tema de estar encendiendola... me imagino que tendra un medidor de tension que medira la tension de la bateria y cuando la detecte un poco baja la apaga para que no la agote...

M

_manu-

Guest
ELANUS;5919379 dijo:
leofrs;5918978 dijo:
con respecto a este problema si tienes que trarlo directamente de la bateria ya que el cable que alimenta la radio sin contacto si es cierto que despues de un rato se apaga, ahora le das encencer y enciende otra vez pero hay que estar siempre con esa tema de estar encendiendola... me imagino que tendra un medidor de tension que medira la tension de la bateria y cuando la detecte un poco baja la apaga para que no la agote...

la radio se apaga por temporizador no por deteccion de la tension de bateria, de todas formas los prerestiled en ese tema son distintos a los restiled. q yo no se como iran los restiled.

SrMenDi

Forista Senior
en vez de traer de la bateria, tambien puedes traer los cables desde el borne positivo y negativo, que hay bajo del capót! :)

@lexis

Forista Senior
_manu-;5919411 dijo:
ELANUS;5919379 dijo:
la radio se apaga por temporizador no por deteccion de la tension de bateria, de todas formas los prerestiled en ese tema son distintos a los restiled. q yo no se como iran los restiled.

Pues no sabia que era por temporizador, creia que tendira algu medidor de tension pues mira una cosa mas que se aprende, por cierto lo que comentaba que fuese directo de la bateria no es que tires un cable dsd la misma, sino a que cojas un positivo que tenga corriente seimpre que sea alimentado dsd la misma. Ya ahora cogelo de donde te sea mas serca. salu2

pysoni

Forista
RbLaDe;5919499 dijo:
en vez de traer de la bateria, tambien puedes traer los cables desde el borne positivo y negativo, que hay bajo del capót! :)

seria mas complicado pasar el cable dentro del habitaculo ke traerlo desde atras creo yo...

Jlago.r1

Forista
zamobe;5915441 dijo:
nass
gracias y un saludo

suerte.

Estoy casi seguro que en el módulo de luces hay un positivo directo, está en los pies del conductor, a la izquierda, yo me puse un parrot y el positivo de contacto lo pillé de aquí, creo que positivo directo también había. Mañana desde el trabajo te lo puedo asegurar.

Z

zamobe

Guest
pos nada
ya me lo han instalado desde la bateria directo.
una cosa que no me gusta mucho es que si tengo la pantalla funcionando con el motor apagado y lo arranco pos reinicia el radio y casi jode:argue:
weno pos a ver si me dejan una camara y le pego unas fotillos tanto a la radio como al coche...que ya me toca....jeje
gracias y un saludo

suerte.

KeF;5916990 dijo:
el cable de corriente tienes uno rojo que pasa al lado de los pies del conductor a la izquierda algo gordecho comparado con los otros, que viene directamente desde la batería y va a la centralita ;D, ir a lo facil hombre...no os compliqueís la vida

Tienes razon... hay uno justo en la parte derecha del acompañante en la esquina , gordo como el dedo pequeño. pero hay que tener cuidado por que el chasis esta demasiado cerca cuando conectas el cable o desconecta la bateria.

despues de conectarlo alli en mi radio ya no pierde la configuracion...

rlarella

Forista Senior
marsid;12304127 dijo:
Tienes razon... hay uno justo en la parte derecha del acompañante en la esquina , gordo como el dedo pequeño. pero hay que tener cuidado por que el chasis esta demasiado cerca cuando conectas el cable o desconecta la bateria.

despues de conectarlo alli en mi radio ya no pierde la configuracion...

Llegas un poco tarde no???
Menudo reflote.