Sacar aceite por aspiración

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por currikin, 26 Oct 2011.

1. currikin

currikin En Practicas

Me Gusta:
    6
    Hola, buenas de nuevo.
    Perdonar mi asencia, pero... la vida, el trabajo y demás no me deja tiempo... Que os voy a contar...
    En fin, al meollo de la cuestión.
    El tema es que me han hablado de una máquina que saca el aceite del coche por aspiración, (como un aspirador), yo no tengo ni idea de eso y mis preguntas son las siguiente:
    Eso da resultado?
    Cuanto cuesta esa máquina?, (porque si vale poco me la compro y me evito de ir al taller, que vale una pasta...)
    De verdad sale todo el aceite aspirando?

Gracias.

Saludos.

2. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    e muchos talleres ya te lo hacen asi,pero por lo que tengo entendido alguno queda....

3. Fandom

Fandom En Practicas

Me Gusta:
    3
    eso que dices es un simple compresor, con circuito cerrado para hacer vacío y aspirar.

Un compresor industrial vale pasta...., no se si te valdrá la pena y si tienes sitio para ello.

4. Drazen

Drazen Forista

Me Gusta:
    26
    Yo me compré uno por ebay y va de coña. Creo recordar que fueron sobre 30€, pero ya lo he amortizado de sobras en año y pico con todos los coches de casa.

5. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.582
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que eso algun resto seguro que deja.

6. Aguiladeoro

Aguiladeoro Forista Senior

Me Gusta:
    4
    A mi no me convence el sistema, en Aurgi junto al Carrefour te la venden por unos 30 euros.

Saludos...

7. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Quedarse aceite, no se queda, porque me lo demostraron a mi, por lo menos en carter de gasolina si son todos iguales, en diesel no lo se.

Otra cosa es como arrastra el aceite al salir por debajo y si la decantación al sacarlo por arriba hace que se queden mas restos depositados en el fondo, no se si me explico.

8. pronido

pronido Forista

Me Gusta:
    97
    Modelo:
    320D´99 E46
    yo soy mas de los metodos tracicionales, que la fuerza de la gravedad haga su funcion, y unos caballetes siempre son mas baratos que la maquina de aspiracion.

9. joseluu

joseluu Forista

Me Gusta:
    42
    El resultado con esa máquina es tan bueno como con el vaciado por gravedad. Es cierto que puede quedar algo más de aceite viejo (que siempre queda algo, incluso si se vacia por gravedad), pero hay que tener en cuenta que, en cualquier caso, se meten 6 litros de aceite nuevo y la dilución del anterior es enorme. Es como si vacias una botella de DYC , sin lavarla la llenas de Chivas y me dices que notas que no sabe a Chivas. Va a ser que no me lo creo. Jejejeje.

10. Bmwtuning

Bmwtuning En Practicas

Me Gusta:
    0
    +1

11. chezztos

chezztos Forista Senior

Me Gusta:
    2.633
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio

jajajja que buena!!:descojon:

Yo en su dia quise comprobarlo.,saque el aceite por aspiracion en el taller de un amigo,y cuando parecia no quedar nada,levantamos el coche y quitamos el tornillo del carter y salio aceite como 3/4 de una lata de coca cola!

12. Sixsione

Sixsione En Practicas

Me Gusta:
    129
  13. rafa649

rafa649 Forista Senior

Me Gusta:
    3.789
    Modelo:
    330xd e91
    Pues pinta muy bien la verdad.

14. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.952
    No es nada recomendable ese metodo, ya hay gripadas de motor por ese tema, lo mejor como siempre por gravedad y por debajo.
    Saludos.

15. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    BMW E46
    Justo esta tarde cambie el aceite del coche con el metodo tradicional ( quitar tapon de abajo ) y me quedo mejor que hacerlo por aspiracion. Creo que aspirando pueden quedar mas restos tanto de aceite como impurezas de otro tipo.

16. currikin

currikin En Practicas

Me Gusta:
    6
    Cómo que hay gripadas?... No entiendo. Porqué se generan? Yo entendía que se gripa el motor si no llevas el aceite suficiente no? Por favor, explicame un poquillo más, despues de leeros, estoy bastante interesado en comprar la maquinilla esa.

Muchas gracias compañero.

17. currikin

currikin En Practicas

Me Gusta:
    6
    Por donde se saca el aceite? Llevará un tubo o algo que habrá que meterlo por el motor no?

Gracias.

18. Drazen

Drazen Forista

Me Gusta:
    26
    :ar:
    Metes el tubo por donde entra la varilla de aceite y le das a la maquina que aspire. Lo de que gripe es un tanto surrealista.

19. J23

J23 En Practicas

Me Gusta:
    3

" GRIPADAS DE MOTOR " me parece que esageras, esplicate mejor.

20. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Por aspiracion lo hacen en muchos talleres,en mi primer coche hace 9 años lo hicieron la primera y la ultima vez.Aunque te dicen que no queda nada,que es igual al otro por gravedad,NO,NO ES LO MISMO.Por arriba te lo chupan,siempre queda aceite y lo mas importante,restos,lo hacen asi para ahorarse tiempo y molestias,al ser mucho mas rapido,limpio y sencillo.Por gravedad en cuanto quitas el tapon el aceite sale disparado,con velocidad,con presion por decir asi,arastrando toda la porqueria que hay.Si lo dejas media hora asi,sigue caiendo aceite,pero goteando cada vez menos,asi se quita el aceite.Hace 4 meses me entere que a un amigo mio le cambiarom el motor de su 320d por aberse salido un piston por el bloque,4000eurillos de averia.Se le encendio el testigo del aceite,comprobaron el aceite,todo bien,miraron alguna cosa mas y todo bien,pensaron que es algun fallo del testigo,al cabo de 1000km o asi exploto.Con el motor quitado en el el suelo,le dijo al mecanico que lo abra para ver que ha pasado.Pues la bomba de aceite del carter tiene como una rejilla,una espicie de filtro mas gordo para no dejar pasar la porqueria,ese filtro tenia alrededor como 2 dedos de aceite pegado y claro,el aceite ya no lo podria absorber la bomba.Con el coche llevaba el chaval 4 años y todos los cambios de aceite se lo hicieron por aspiracion.

21. currikin

currikin En Practicas

Me Gusta:
    6
    Joooderrr.... Acojona.
    Si estoy interesado en la bomba esa de aspiración es porque soy un negao para hacer cualquier cosa de macánica, a parte no tengo ningún sitio para cambiar el aceite y cuando llevo el coche algún taller se me va una pasta con el cambio de aceite filtros y demás.
    Gracias.

22. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    el cambio por abajo, no seais comodones que es algo de lo mas sencillo y empirico y los resultados son abismales

23. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.952
    He oido casos de al quedarse viruta producirse gripadas, yo desde luego prefiero de la forma clasica.
    Saludos.

24. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    +1000
    Menos el primer cambio de aceite que me lo hicieron en el taller y por aspiracion,en todos los coches que he tenido,los cambios de aceites,filtros,anticongelante,liquido de freno,discos,pastillas y alguna pieza estropeada,todo lo he echo yo,gracias a que tengo en el trabajo un pozo y poquitas herramientas.Al taller voy cuando no hay mas remedio,por falta de conocimientos o piezas.

25. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.184
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    no me gusta ese sistema.siempre que voy a cambiarlo les pido el metodo tradicional de vaciado por el carter

26. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    pues yo subo el coche encima de 4 tacos de madera anchos y lo hago sin foso...

27. currikin

currikin En Practicas

Me Gusta:
    6
    Bueno, a ver que me aclare... Como hay gente que lo utiliza y gente que no... creo que lo voy a usar y ya os contaré. Me contactado con un colega y me lo va a dejar, dice que nunca lo ha probado y no sabe como va. Al parecer se mete un tubito por donde la varilla del aceite y a esperar que aspire no?.
    Gracias de nuevo.
    Saludos.

28. El Super

El Super En Practicas

Me Gusta:
    338
    Modelo:
    320d E46 150.
    Esa maquinita es una guarrería. Malo es usar la aspiración en taller (a mi no me gusta) pero no comparemos un pedazo de compresor capaz de alimentar maquinaría neumática y demás con esa maquinita pedorrera.

Por decirlo así, la maquinita del taller chupa como una dominicana, esa cosa a 12v. vaciará el carter pisando huevos y dejando tooodo el sedimento en su interior. A los talleres les va a resultar rentable....

29. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.952
    Como te digo, donde este hacerlo como siempre (por debajo).
    Saludos.

30. DMC_delorean

DMC_delorean Forista

Me Gusta:
    205
    Modelo:
    325i e92 n52
    pobre motor...

Compartir esta página