Buenas noches a todos, A la hora de cambiar la polea del alternador, ¿Ésta afloja en el sentido contrario a las agujas de reloj (como una rosca "normal") o a la inversa? Por cierto, me estoy viendo negro para mover/sacar el alternador y poder así cambiar el tensor de la correa de accesorios. Gracias, ¡un saludo!
Afloja con rosca normal, sujetas el eje con una torx T50 y a la tuerca hexagonal de 24 le tiras en sentido antihorario para aflojar
Si es un 320d, hace poco cambié yo mi alternador en uno. Para sacar el alternador necesitarás las manos de un colaborador para que, una vez quitadas correas y los dos tornillacos que lo aguantan, te lo sujete basculado y puedas acceder al positivo que tiene por detrás atornillado, porque no tiene nada de juego. Yo lo saqué todo por arriba.
No hace falta soltar los cables del alternador, yo lo moví un poco hacia atrás y ya tenía acceso al tensor, quita un borne de la batería por si acaso y ya está
Mañana intentaré moverlo otra vez para ver si consigo quitar el tensor. Es que al quitar los dos tornillos, el alternador no se movía casi nada. A ver si mañana tengo más suerte. Ya os contaré. ¡Gracias!
Buenas una vez tengas el alternador fuera con una pistola de impacto le das a flojear y floja..y si sale algo mal el dichoso..Un saludo
yo se la acabo de poner a mi 330D que seguía chillando al arrancar y parar aun llevando nuevos el damper, correa contitech, tensor y poleas ¡Una vez puesta la polea libre ya no chilla! Esta tarde se la estoy poniendo a mi E91
Ya están puestas todas las poleas y las correas. Ayer terminé de montarlo todo. ¡Qué castigo me dio sacar el alternador! Y meterlo también tuvo lo suyo; al final con un listón de madera dándole golpes desde abajo, conseguí meterlo en su sitio. ¡Gracias por vuestra ayuda!