Duda Sacar alternador y ponerle una polea libre

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvespfer, 27 Feb 2020.

  1. alvespfer

    alvespfer En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    Buenas noches a todos,

    A la hora de cambiar la polea del alternador, ¿Ésta afloja en el sentido contrario a las agujas de reloj (como una rosca "normal") o a la inversa?

    Por cierto, me estoy viendo negro para mover/sacar el alternador y poder así cambiar el tensor de la correa de accesorios.

    Gracias, ¡un saludo!
     
  2. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    Afloja con rosca normal, sujetas el eje con una torx T50 y a la tuerca hexagonal de 24 le tiras en sentido antihorario para aflojar
     
    A alvespfer le gusta esto.
  3. alvespfer

    alvespfer En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    e46 150CV, 2001

    ¡Muchas gracias, @Anthon!
     
  4. edu_m_p

    edu_m_p En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    659
    Me Gusta:
    381
    Modelo:
    e46-320cd-m47n
    Si es un 320d, hace poco cambié yo mi alternador en uno.

    Para sacar el alternador necesitarás las manos de un colaborador para que, una vez quitadas correas y los dos tornillacos que lo aguantan, te lo sujete basculado y puedas acceder al positivo que tiene por detrás atornillado, porque no tiene nada de juego.

    Yo lo saqué todo por arriba.
     
    A alvespfer le gusta esto.
  5. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    No hace falta soltar los cables del alternador, yo lo moví un poco hacia atrás y ya tenía acceso al tensor, quita un borne de la batería por si acaso y ya está
     
    A alvespfer le gusta esto.
  6. alvespfer

    alvespfer En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    Mañana intentaré moverlo otra vez para ver si consigo quitar el tensor.

    Es que al quitar los dos tornillos, el alternador no se movía casi nada. A ver si mañana tengo más suerte.

    Ya os contaré. ¡Gracias!
     
  7. ganga_28

    ganga_28 En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    La Bañeza
    Buenas una vez tengas el alternador fuera con una pistola de impacto le das a flojear y floja..y si sale algo mal el dichoso..Un saludo
     
    A alvespfer le gusta esto.
  8. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    yo se la acabo de poner a mi 330D que seguía chillando al arrancar y parar aun llevando nuevos el damper, correa contitech, tensor y poleas

    ¡Una vez puesta la polea libre ya no chilla!

    Esta tarde se la estoy poniendo a mi E91
     
    A alvespfer y careles les gusta esto.
  9. alvespfer

    alvespfer En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    494
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    e46 150CV, 2001


    Ya están puestas todas las poleas y las correas. Ayer terminé de montarlo todo. ¡Qué castigo me dio sacar el alternador! Y meterlo también tuvo lo suyo; al final con un listón de madera dándole golpes desde abajo, conseguí meterlo en su sitio.

    ¡Gracias por vuestra ayuda!
     
    A iTudor y Manol les gusta esto.

Compartir esta página