Sacar amortiguadores delanteros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANGEL RODRIGUEZ, 1 Sep 2007.

  1. ANGEL RODRIGUEZ

    ANGEL RODRIGUEZ En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    E-60 530IX LCI
    Un saludo, para sacar los amortiguadores delanteros ¿es imprescindible sacar la rotula de la barra de acoplamiento de la dirección a la mangueta y la del brazo de suspensión?. Y otra pregunta, el muelle delantero que está integrado al amortiguador, hay que comprimirlo antes de sacarlo del coche ?. Gracias
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no se para que te iba a hacer falta soltar cualquier rotula, solo tienes que lebantar el coche, quitar los 3 tornillos que anclan a la mangueta, y los 3 que anclan a la copela. Y para fuera.


    si quieres cambiar los muelles, necesitas un comprimidor de muelles, para cambiarlo una vez desmontados los amortiguadores
     
  3. ANGEL RODRIGUEZ

    ANGEL RODRIGUEZ En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    E-60 530IX LCI
    Gracias, Tom.
     
  4. ANGEL RODRIGUEZ

    ANGEL RODRIGUEZ En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2002
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    E-60 530IX LCI
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    no es necesario, aunque el espacio está más limitado
     
  6. escape

    escape En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo,NECESITAS UN BUEN COMPRESOR DE MUELLES para hacerlo,mucho cuidado con estas cosas por el muelle tiene mucha fuerza.
    La suspension delantera de los e-30 es muy diferente en esos si que tiene que desmontar rotulas,pinza de freno......
    Si tienes dudas llevalo a un taller
     
  7. Rurad

    Rurad En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  8. Rafa330i

    Rafa330i En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guatemala
    Tambien podrias hacer lo que he hecho yo, tal y como te dicen son 6 tornillos y tiene el amortiguador afuera (o casi 6 no recuerdo bien), pero nada de tocar rotulas ni naa, ahora bien cuando ya tenia fuera el amortiguador viejo pues he llevado ambos a un taller para que le cambiaran los espirales con una maquina a presión y los dejaran bien, luego los he traido y colocado al coche, eso si luego de ponerlos me han dicho que el ultimo apriete se les hacia ya colocados.

    Yo he colocado los Bilstein Heavy Duty, y ha sido muy sencillo, y la diferencia tio... acojonante, aunque mucho menos comodos al ser la suspensión mas dura.
     
  9. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Para hacerlo más cómodo se pueden quitar las rótulas, pero si no tienes extractor puede ser más complicado eso que sacar el amortiguador sin extraer las rótulas.

    SALUDOS ;-)
     

Compartir esta página