Pues eso, como ya he dicho en otros posts, el viernes me voy de viaje, y tengo un problema....resulta que en mi Z el asiento del piloto esta mas elevado que el del copiloto y el motorcillo para bajar por lo visto no me funciona (el antiguo dueño me comentó que lo desmonto y lo devio de montar mal y se le quedo subido el asiento), y mi pregunta es: alguien lo ha sacado y vuelto a meter? lleva mucho tiempo hacerlo? ya de paso le cambiaria las gomas que el asiento ya tiene juego y se me mueve en las frenadas. P.D: Espero que el motor no este jodido, hace ruido, debe ser que el antiguo dueño se olvido por conectar algo (o eso espero).
Tengo que bajarlo como sea (a golpe de maza o algo asi ) pq la verdad, no siento realmente la esencia del Z :cry:.
Hola: Desmontar el asiento es muy facil, 4 tornillos y desconectar un par de clavijas y ya sale............si no sube el asiento con el motor electrico y se escucha que actua, es que el terminal del esparrago sin fin que esta al final esta trabado, ........tienes que sacar el final del soporte del tornillo sin fin y girar una vuelta completa para volver a colocarlo como estaba, ........y ya esta, .........si vas hacer este trabajo , aprovecha y cambias las gomas de los tornillos en el soporte como explique en "asientos movedizos", .......Saludos, Luis Ebrat
Hola: aqui tienes la foto del terminal de la leva del tornillo sinfin, le quitas el tornillo pasante y lo levantas un poco ........y lo giras una vuelta ........lo colocas como estaba y listo.........Saludos, Luis
Gracias Luis, solo falta que vengas ha hacermelo tu :dan:. EN serio, mas claro imposible. Gracias y salu2.
anda pues que suerte la mia si el post es de hace poco. el mio antes subia para arriba y sonaba algo al subir al maximo clac clac o algo asi. ahora no hace nada al tocarlo para que vaya arriba o abajo. que puede ser??
Pues como dice Luis, si ya no hace ruido puede ser que el motor este estropeado, pero de todas formas, saca el asiento y haz lo que dice Luis, igual lo solucionas. Suerte, yo he de hacerlo mañana por la tarde.
Al mio del copiloto le pasa lo mismo. Ni sube ni baja y no hace ningún ruido. Menos mal que está en una altura intermedia y no me molesta. Lo malo es que si me hubiera dado cuenta antes lo hubiera podido pasar por la garantía y ahora ya ha expirado. Nunca hizo ningún ruido raro aunque tampoco se movía demasiado.
Coñu el del copiloto se puede subir y bajar electricamente? en el mio que yo sepa no (almenos electricamente) y manualmente no me he fijado.
ya ves el mio tampoco. solo lo hace el del piloto,el del copiloto solo en profundidad. pues nada manos a la obra todo sera que acavemos en la bmw con el coche sin el asiento del conductor y el asiento del otro diciendo NO SE NO HE PODIDO MONTARLO BIEN ME LO PUEDEN ARREGLAR?? y palazo al canto y cuidadin que si es el motor se puede disparar y en esta fechas como que mas gatos como que no. en fin ya nos contaras,si estuviese en Madrid lo intentabamos juntos suerte Makoch.
A ti que lo vas a intentar antes . Yo del jueves no pasa, ya que el viernes me voy de viaje. Felices Fiestas.
te deseo suerte, porque estuve un dia intentando desmontar los asientos y nunca consegui desatornillar los 2 tornillos de atrás, los delanteros si. (tampoco tenia la herramienta adecuada pero bueno) suerte jaja
en el mio,post del 2000 los dos sillones tienen regulacion electrica,tanto en altura como en preofundidad!!
Hola :Los asientos de todos los Z3 son electricos de serie, ........si oyes al pulsar el interruptor a un lado o a otro un sonido algo como tic , tic ......y no va el asiento........es que está la leva trabada con el tornillo sinfin que envia el motor.......si no oyes ningún ruido es posible que tengas el fusible del asiento fundido.........compruebalo y tambien si estan las clavijas debajo del asiento bien conectadas...........El problema de la leva que se queda trabada porque fuerzan con el interruptor insistiendo en que baje o suba más del recorrido del final,.....y con el tiempo se traba.......pero la solución se muy facil, sacando la leva y desenroscando una vuelta ya no se traba al final del recorrido...............ponerle un poco de aceite 3 - 1 , y aprovechen en darle un poco de aire a presión por debajo del asiento y aspiradora..........y para quitar los tornillos que fijan al suelo el asiento,.........dale al interruptor hacia atras para sacar los tonillos delantero y al contrario para sacar los traseros,..........tambien hay que sacar el tornillo que sujeta el cinturon al asiento.........y desenchufar las clavijas electricas........más facil imposible..............................:icon_chee Saludos, Luis
a ver a ver que tal sale lo que pasa es que no tengo herramienta ire a ver a un amigo que es un manitas y se lo explico tal y como lo dices ,gracias Luis Ebrat. que tal por Tenerife,bonita tierra,me encanto,valle de La orotava,santa Cruz,Las Americas(ahi estaba el otel que coji Semiramis o algo asi)esos acantilados,las piscinas en fin que recuerdos,yo voy mucho a Lanzarote)
Luis, ni por A ni por B. He sacado el asiento, lo he alimentado, le he dado la vuelta que comentabas al soporte, pero sigue sin subir ni bajar. Del motorcillo, sale el brazo (flexible :-s )hacia el engranaje que hace girar el tornillo sinfin...pues nada que no ha habido manera de que funcione..SOLUCIÓN? taco de madera y martillo, golpes secos y suaves en la estructura hasta bajarlo del todo (me imagino que acabare llevandolo al taller a que me lo miren, pq como tenga que estar pegandole castañazos cada vez que lo quiera bajar o subir, vaya tela, aunque el asiento sale en 5 mins. Luis si se te ocurre que mas puede pasar, te agradeceriqa tus comentarios. Gracias
Sera eso,seguramente el cabezal (engranaje)del tornillo sinfin o el motor. Miraré precios pq si lo llevo al conce me la clavan fijo y no tengo ganas la verdad. Como mucho preguntarles que me costaria, pero claro, siempre te pueden decir : "si creiamos que era el motor pero resulta que.... y me meten 237423894 horas de mano de obra ,motor y otra historia nuevos, y la liamos". Salu2.
vaya movida,no?yo ni lo he tocado todavia,a ver que hago al final,voy a hablar con amigo que es mecanico y entiende de bmw a ver que me puede hacer
Hola Makoch: Puede que sea en el cruce entre el motor y soporte , tendras que ir por partes para ir decartando posibilidades del fallo, 1º.- Desmonta el soporte final del tornillo sinfin desenroscandolo todo, y prueba si va el motor. 2º.- si no va ........intentas quitar el cable grueso de envio que va desde el motor a la pieza de cruce, y prueba el motor a ver si va, (que es raro que se queme y si te fijas es un producto Made in Spain, o sea calidad), 3º.- Y ya lo ultimo si el motor funciona , en el cruce tendrás el problema, intenta ver si los piñones estan trabado con alguna piedrita , limpialo bien con aire a presión y un poco de 3 en 1 . Si tienes alguna duda urgente me puedes llamar al 670645023. Suerte. Luis Ebrat
menos mal que contamos con tu ayuda Luis Ebrat,yo he mirado por encima mi asiento,bueno miento estaba esperando sentado y he dicho a ver si va,pues debe ser lo del tornillo este sin fin,ya que a mi me suena clac,cuando le doi para arriba y para abajo como que quiere enganchar pero no lo hace claro,y aparte se me mueve el asiento en parado cuando lo meneas claro eso es lo de la goma de los tornillos que cambio la de los 4 no? entonces desmonto el asiento y miro bien el tornillo sin fin y ????????
lo unico ,que mala accesibilidad tiene el asiento este si no cabe ni la mano??? los de alante creo que saldran mas o menos bien pero los de atras???
de rodas las maneras no creo que cueste mucho que lo hagan en la bmw,no?al lado de mi casa esta Movilnorte,si voy y le explico lo que creo que tiene y que me den antes un presupuesto no?? no te pueden clavar muco,que es una media hora de trabajo o pongamos una mas lo de las gomas que puede ser unos 60 euros?? lo estoy pensando ya que si voy a mi amigo tb le tengo que pagar algo y al final a lo mejor no lo sabe hacer bien. que opinais??
Z3 blanco 99, yo de ti pediria presupuesto antes de nada pq en bmw por poco tiempo que sea siempre te llevas sorpresa jajaj