sacar buen sonido a un bussines cd?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por bulldog, 13 Oct 2006.

  1. bulldog

    bulldog Guest

    hola,tengo un compact con el radio cd bussines o como se diga:rolleyes:.lleva los altavoces que salen de casa,y yo queria saber si hay alguna combinacion para sacarle un buen sonido.venga espero respuestas.
    un saludo
     
  2. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Soluciones de mas baratas a mas caras:

    1º Cambiar solo los altavoces (woofers y tweteers). Se mejora algo. Digamos que si la nota de tu equipo actual es un 5 aqui se situa en un 5,5.

    2º Poner un conversor de frecuencias altas a bajas, conectar un amplificador y altavoces potentes. Se mejora mas, pero falta calidad melodica por la Business y sobre todo sigue sin haber bajos. Aqui la nota es un 6.

    3º Cambiar la fuente Business por una radio de verdad: Pioneer, Alpine ... + amplificador + altavoces potentes + subwoofers bajo los asientos. Aqui la nota es un 10.

    Yo empece por el 1 y al final acabe en el 3.

    Un saludo.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo mismo digo... y por más que te lo digan.. quieres conservar el equipo original... y... no paras de chapucear.. y meterle pasta... para que al final, si lo que buscas es que suene realmente bien... cambiarlo todo..

    Creo que la opción 2, pero directa, es la más adecuada para los no-superexigentes... pero directa, osea metiendo directamente buenos altavoces, no unos para el equipo original "aprovechables"
     
  4. bulldog

    bulldog Guest

    vale,asi que hablando claro, el radio cd de la casa es un full.
    pues nada tomare la determinacion de cambiar de aparato y de altavoces.venga gracias
     
  5. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ¿Que subwoofers metiste bajo los asientos?, Yo ya voy por el apartado 3 :wink:

    Saludos
     
  6. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
  7. dropbasket

    dropbasket En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Planeta tierra
    Modelo:
    325d E91
    Hola a todos.

    Si contar resultados y poner foticos, que alguno no nos queda mucho para empezar a sonorizar el coche.

    Saludos
     
  8. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo estoy pensando en algo "parecido" : Pioneer TS-W255F en el centro de la bandeja trasera. Ocupa muy poco espacio de fondo y es factible ponerlo detrás. Son del tipo de diseño "free air" y utilizan el maletero como caja del sub.

    http://www.pioneer.es/es/product_detail.jsp?product_id=6929&taxonomy_id=25-130

    Saludos
     
  9. bulldog

    bulldog Guest

    una cosa,el equipo este que sale de casa que se llama harman kardok o algo asi eso que tal?
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El Harman-Kardon suena bien, pero no vale lo que cuesta... y teniendo en cuenta que dá 21wrms por canal... pues ves contando...
     
  11. eKo

    eKo

    Registrado:
    24 Oct 2003
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    El H/K solo da 21W RMS por canal :LOL: ? Pues vaya decepción, un 50x4 musicales da 27W RMS por canal.

    Saludos
     
  12. A ver, por partes...
    Los datos que anuncian los fabricantes sobre W de potencia prácticamente siempre estan "manipulados". Es decir los W que anuncian serían en condiciones en las que nunca van a sonar. marcas como Pioneer, etc son maestras en eso.
    Precisamente una de las pocas marcas generalistas que no utiliza esa táctica perversa es Harman Kardon, cuyos watios de potencia, son de "verdad". Con esto quiero decir que sus amplis dan más potencia que muchos que dicen tener el doble...ojo con esto.

    Otra cosa que es necesario aclarar...un lector de cd lee igual la información cueste 100 o 10000 euros, está demostrado empíricamente. Con lo cual, si cambias la radio, que sea por estética, o por funciones...no por sonido, que te quede claro.
    En síntesis, que si instalas altavoces de calidad y ampli adicional, da lo mismo que cambies la radio o no...va a sonar exactamente igual.
    Saludos.
     
  13. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,

    Perdona, pero no estoy de acuerdo, yo tenia la Business con cargador, le puse un ampli y altavoces buenos y mejoro algo, pero mas tarde cambie la Business por una Pioneer DEH-P55BT y el cambio fue impresionante, muchisimo mas que cuando solo amplifique el equipo. La calidad melodica de la Pionner no tiene nada que ver con el ruido de la Business...

    Es vergonzoso que instalen estos equipos en nuestros BMW. Los equipos de serie de cualquier otra marca le dan mil vueltas ...

    Un saludo.
     
  14. VMM, sin ánimo de polemizar...te reto a que hagas una prueba ciega. Es decir, mismos altavoces, mismo ampli con idénticos ajustes, e ir alternando escuchas entre las dos radios. Por supuesto, sin tu saber cuál de ellas está sonando en cada momento...te aseguro que serías incapaz de diferenciarlas.
    Oídos entrenadísimos de años han sido incapaces de diferenciar entre un lector de dvd de 100 euros y un CD Oracle de 12000 euros.

    Con los amplificadores, tres cuartos de lo mismo....se diferencian en la potencia que entregan, pero lo que es "sonar", suena igual uno de 200 euros que uno de 10000. (excepcion hecha de los de válvulas, pero como no existen para car hifi, no viene al caso).
    Saludos.
     
  15. VMM

    VMM En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Grosse Fliegeruhr. Yo no soy ningun experto y solo puedo hablar de mi experiencia, pero que yo sepa las fuentes de audio no sacan el sonido sin mas, sino que llevan ecualizaciones, procesos digitales de la señal, aumento de ganancias, etc... y es ahi donde la Business se queda por los suelos.

    Si conectara mi antiguo cargador de CDs BMW a la Pioneer seguro que suena igual de bien ...

    A ver si alguien mas puede dar su opinión.

    Saludos.
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ambos teneis parte de razón....

    Pero me parece que Grosse Fliegeruhr ha resumido la Bussines a un lector de cd, cosa que no es del todo correcta, aparte del lector de información estan todos los sistemas de proceso de la señal, y es aquí donde realmente se nota la diferencia, aunque el lector sea el mismo en ambos equipos...

    La H/K suena de escandalo, y no lo digo por experiencia porque no llegue a probarla, pero la HiFi (que es de 13wrms) suena muy bien, pero mucho... de hecho ahora llevo una etapa Sony de 50wrms * 4 y no me ha dado tiempo a quitar los famosos altavoces de cartón del equipo HiFi y suenan de escandalo.. bueno.. he cambiado los dos woofers traseros por unos Coral y he puesto un cajoncito de subwoofers (que suena muy poco de momento, no he tenido tiempo de ajustarlo) pero ya te digo que hoy por hoy estoy muy contento con la calidas melodica del equipo... y "sólo" he cambiado la fuente y el amplificador. Por cierto, al que le vendi la H/K llevaba HiFi y me comento el cambio brutal de la HiFi a la H/K, tanto en cantidad como en calidad de sonido....

    Decir que mi fuente es un poco especial... de lo más tirao que hay, bueno matizo.. he puesto un ordenador y está sonando por la tarjeta de sonido que lleva integrada la placa base... vamos lo más tirao que hay, y suena de escandalo... cualquier día de estos (cuando me emociono) se me caen los cristales de los retrovisores... ;-)
     
  17. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Hola, parece que hay control en este foro. Tengo un E90 con cd business y ando loco para mejorar el sonido. Poco me están ayudando los de la tienda de sonido a la que voy. Resumiendo me dijeron que con la configuración actual y el espacio que hay para los altavoces, poco hay que hacer.

    Mi intención es montar unos infinity 4012i delante y 5012i detrás. No voy a amplificar, y el sonido lo saco del ipod conectado a la entrada aux del reposabrazos. Los subwoofers de debajo de los asientos no los voy a cambiar dado que para hacerlo hay que sacar los asientos y además no parece que tengan solución fácil.

    Mis preguntas son:

    - Me comenta que la serie reference de Infinity también tiene altavoces de vías separadas para delante (4') pero no lo encuentro en ningun sitio. Alguien me puede decir si conoce alguna opción de este tipo en Infinity o otra marca (no Coral) por un precio razonable??)

    - Qué hace falta para montar un subwoofer "free air"?? El E90 trae una chapa metálica debajo de la bandeja, habría que cortarla??

    Gracias.
     
  18. HRC

    HRC En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    4
    hola a todos, tengo un e-46 y sin quitarle la bussines le monte una etapa con un conversor de alta-baja (rockford) y le cambie los altavoces. les puse de lo mejor q hay: dls.
    al final he quitado la etapa y he dejado la bussines solo con los altavoces(los mueve muy bien) y la verdad es q ahora suena de escándalo, con un sonido muy cálido y espacial.
    un amigo me dijo q los conversores meten muchas interferencias y te quitan calidad, pero no me lo creía hasta q lo comprobe por mi mismo.
    una pregunta: en el catálogo de accesorios hay un equipo de sonido q se llama Sound Modul; q tal es la etapa de potencia q trae?
    estoy pensando en ponerle esa etapa, ya sabeis sin conversores ni nada
     
  19. Buenas.
    Creo que hay un par de conceptos que hay que aclarar:
    -Una fuente de sonido es eso y nada más, es decir "lee" la información, y todas, sean del precio que sea son indistinguibles por el oído humano.
    -Cualquier tipo de proceso de señal, ecualización, etc es exógena a la fuente...un añadido. Nunca forma parte del lector. Otra cosa es que en un autoradio, al contrario que en un equipo de alta fidelidad, vaya incorporado al mismo recinto.
    -Cuando un disco se masteriza, jamás se hace pensando en que con una ecualización o proceso determinado vaya a sonar mejor o peor.

    Aclarado esto, lo que yo digo es que la mejora en el sonido hay que buscarla a través de los altavoces, sobre todo, y de la amplificación del sonido, despùes...no por medio de ecualizaciones que, en realidad, son "engaños" sonoros. (no se ha notado que soy amante del estéreo puro, verdad ;-) ).
    Comenta Joliver que estoy reduciendo la business a un lector de CD. Si os fijáis, ya digo que comprendo que se quiera cambiar de aparato por estética, funciones, etc. Pero básicamente, la business es una fuente, y a lo que me refiero es a que la mejora sustancial del sonido NO hay que buscarla por ese camino. El dinero que se vaya a destinar a un cambio de radio, si se emplea en mejorar los altavoces nos va a proporcionar una mejora cien veces más notable que la que el mejor de los ecualizadores, dsp, etc nos puedan ofrecer.
    Espero haberme expresado mejor esta vez.
    Saludos.
     
  20. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo no me creo que quieras decir que la bussines y un Nakamichi conectados ambos a los mismos altavoces y, si quieres, al mismo amplificador.. suenen igual..
     
  21. Y un Oracle, puro Hi-end de 12000 euros, tambien sonaría igual que la Business.
     
  22. terremotor

    terremotor En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    tambien quiero mejorar el sonido de mi X3

    veo que hay muchas opiniones referente al sonido de vuestros BMW, tambien pretendo mejorar el sonido de mi X3, pero es una larga lucha la que quiero acometer:
    1-cambiar los altavoces de las puertas por unos coral de vias separadas, los tweter me gustarian de seda.
    2-cambiar los subgraves de debajo de los asientos delanteros, hay pocas opciones por la profundidad, pero si que existen algunos modelos.
    3-amplificar todo los altavoces con unas buenas etapas
    4-como mi radio no tiene salida de linea (rca) tendre que averiguarmelas para sacarlas de dentro del radio, espero que alguien me ayude y me envie el esquema de mi radio. No seria valido amplificar la salida de los altavoces, seria una gran perdida de calidad.
    5-tambien me gustaria pornerle un ecualizador a todo esto, pero no lo creo indispensable.
    ya contare el montaje en cuanto lo acabe.
    saludos
     
  23. Dake

    Dake

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Veo que estáis discutiendo sobre si la fuente de sonido Business suena igual o peor que cualquier fuente comercial como Pionner. Pondré mi granito de arena diciendo que los dos tenéis razón, pero hay que analizarlo.
    Por un lado, como bien han dicho, tiene la misma calidad un reproductor de CD de 20 euros que uno de 1000, puesto que lee una señal digital que no da lugar a error, y hasta la electrónica más simple puede crear una señal de baja sin distorsión. Por tanto, cualquier reproductor CD mandaría una señal para nuestros oídos perfecta hacia el amplificador.
    Lo que aquí confunde, y parece que por ello tienen más calidad, es que las marcas comerciales como Pionner añaden efectos a esa señal y parece que suena mejor, cosa que la FUENTE BUSINESS no hace. La business manda una señal plana al amplificador en la que podemos modificar ligeramente los graves y los agudos. Esta señal es EXACTAMENTE la misma que en la radio Pionner si desactivamos los efectos de sonido y el ecualizador lo dejamos en "plano" o "FLAT". La diferencia, y se nota bastante, es que la mayoría de las ecualizaciones de una radio pionner (una ecualización es una modificación de volumen de una frecuencia determinada) producen muy buenos efectos. Por ejemplo, te suben los agudos a unos 9000 hercios y te da un sonido más "fresco", o te aumenta los graves sólo desde 80 hasta 230 hercios y te da unos golpes más nítidos en el bakalao, etc. Esto lo hace en rangos de frecuencia estudiados y queda muy bien, incluso parece que solo sube el volumen de las frecuencias que nos gustan. A esto le añades efectos y ecos limitados tambien a ciertas frecuencias y todavía se nota más.
    Por esto parece que una fuente Pionner u otra marca buena da más calidad, pero es por ese "juego" que hace.

    Espero haber ayudado :wink:
     
  24. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    hola, veo que contralais bastante en el tema de sonido, a ver si alguno me puede aclarar una duda que tengo, he conseguido una etapa hifi con sus conectores de un e39 que va como anillo al dedo en el soporte del maletero del e46, esta etapa tiene salida para 10 altavoces ( 3 del.der., 3 del.izq., 2 tras.der. y 2 tras.izq.), como yo solo tengo los cables para 4 que trae de origen, mi pregunta es si se pueden unir los 3 del.der. en uno solo y así sucesivamente para tener solo 4 salidas, y en caso afirmativo como se unirían? (los 3 + por un lado y los 3 - por otro, o como), así tendría mas potencia y podría poner unos altavoces mejores con sus filtros si no aguantan los de serie. Me dijeron que esta etapa ya trae los filtros incorporados, y de cada cable sale la frecuencia específica del altavoz que se le va econectar.
    agradecería alguna aclaración.
    Saludos y gracias
     
  25. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    espero que no te haya costado mucho esa etapa... porque seguro te hubieses comprado una normal y corriente que no te hubiese dado problema alguno como vas a tener con esa...

    A ver, la etapa saca 3 canales para cada altavoz delantero... y sólo tienes un canal de cable, por lo que si juntas los 3 cables seguramente se te quemen los finales de la etapa.. y si solo ocnectas uno, sólo te sonará la frecuencia asociada...

    Ahh y el cableado orignal para hacerlo bien, son 510€ sólo el cable...

    Cambiala por una etapa que tenga entrada de altas, para poderla conectar a las salidas de altavoces de la fuente original... luego conectas las 4 lineas correspondientes de salida a las que tenia la fuente y a correr que son dos dias.. no te complicas nada y obtienes un resultado aceptable. Mucho mejor que con la Hifi y la H/K
     
  26. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Me lo imaginaba joliver, la verdad es que no fué nada caro, 30 euros en un desguace, la etapa y los conectores con sus cables, pero mi pregunta era para ahorrarme el trabajo de pasar los cables, solo me faltan los dos altavoces de medios delanteros y los dos tweter traseros, no creo que entre todo me cueste mas de 70 u 80 euros, y si mejora algo, pues bendito sea.
    Saludos y muchas gracias
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, tienes que llevar las salidas de altavoces hasta la etapa en el maletero, de ésta tienes que llevar las lineas a los distintos cuadrantes. Como has dicho la etapa saca las vias separadas por lo que tienes que llevar una via tambien para os agudos, que ahora estan empalmados al woofer (no se si pasa una sola linea o varias...) y deberas llevar otra más, por puerta, como mínimo, porque como te decia de la radio salen 4 pares.. y ahora te encuentras con 10, te faltan 6, 4 para adelante (2 x medios+agudos) y 2 para atras (2 x agudos)..


    Seria interesante que documentaras donde se produce la separación de la linea de altavoces a las puertas delanteras, vamos, que indiques donde pasa de ser una pareja de cables a dos parejas... no creo que salga del mismo altavoz de graves.... aunque tampoco me extrañaria... en mi caso los tenia separados (yo llevaba el hifi)
     
  28. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Aunque parezca mentira, así es, en el equipo normal llega una pareja de cables al woofer, que dispone de un conector doble, en uno se conecta la pareja que viene del módulo de radio y en el otro se conecta en paralelo la pareja que continua para el tweter, alucinante no? ni filtros ni naaa.
    En cuanto consiga los medios delanteros y los tweter traseros me pongo manos a la obra.
    Saludos
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El filtro que necesita el tweeter lo lleva el mismo tweeter a modo de condensador, no necesita nada más...

    Vamos que para aprovechar la instalación, lo mejor es poner una etapa normal y corriente que te dé para los 4 altavoces con todas las frecuencias, y luego ya en el sitio de instalación ya dividiras por frecuencias en graves y agudos, o graves, medios y agudos o como te parezca...


    Pero, si quieres aprovechar esa etapa, te saldrá más caro el collar que el perro, la etapa no es nada del otro mundo... creo que daba 13-14 wrms por canal (21wrms la H/K) y encima trabaja con unos altavoces muy especiales, creo que de 3 ohmnios o así.. vamos que no los encontraras tan facilmente altavoces con 3 vias separadas y que vayan bien con la potencia de la etapa... suelen ser para bastante más caña.... a no ser que pongas los originales claro, que son de cartón chungo.
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Este verano quitaré los otros 2 woofers delanteros y los 4 tweeters del paquete hifi (los medios los aprovecho porque no habia nada en esa medida... tampoco busque mucho) si todavia no te has liado me lo dices y te los envio.
     

Compartir esta página