sacar carter bmw 525 tds e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por alvaro_picazo84, 27 Dic 2010.

  1. hola compañeros, me esta pasando algo subrealista, no puedo sacar el carter de ninguna manera de mi 525 tds e39, el carter esta suelto de todo, he quitado el chupon de la bomba de aceite y el motor junto con la caja de cambios esta levantado a tope, la unica solucion que veo ya es sacar el motor del todo por la putada del cárter,

    tengo que quitarlo para repararlo ya que tiene una fisura,

    si alguien me diera una solucion alternativa a sacar el motor, se lo agradeceria en el alma,

    por cierto ya en otra ocasion saque el motor del mismo coche para quitar el carter porque no encontre solucion alguna,

    decirme algo por favor por que al final lo sacare a martillazos, mira que sacar todo el motor para poder quitar el carter ... tiene tela el asunto!!!
     
  2. también aclarar que no puedo sacarlo porque si lo saco hacia delante me da en la cuna y por detras en la caja de cambios,
     
  3. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    yo Tambien quize cambiarle la junta del carter y al final tube el mismo problema y no lo hice. Ya se como hacerlo.(o eso creo) dices que tienes el motor levantado a tope.(le has quitado los plasticos de arriba? se sube un poco mas) En teoria solo te hacen falta 5 mm(eso es lo que dice el TIS) pero sacando la cremallera de la direccion tanpoco tienes espacio?
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Tienes que soltar la cuna y sale perféctamente.Yo yo hice así en un 530D.
    Cuando digo "soltar la cuna" me refiero a descolgarla un poco ,tienes que soltar los tornillos que la unan al chasis y soltar los tres tornillos que unen cada amortiguador a su correspondiente torreta.
    Pon un tablón o algo debajo de cada rueda para no romper ningun latiguillo ni ningún cable cuando descuelgue.

    Saludos
     
  5. ok gente muchas gracias, la verdad es que esta tarde mismo al ver que no habia forma me puse a soltar el puente, vamos, es que no queda otra, o sueltas el puente o sacas el motor una de dos, a si que mañana remato la faena,

    muchas gracias por contestar, con gente asi da gusto!!

    felices fiestas a todos!!
     
  6. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    Puedes ir sustitullendo los tornillos dela cuna por otros mucho mas largos, y asì no necesitaràs sujetarla con ningùn gato, luego vuelves a poner los tornillos originales y ya esà, por cierto no repares la fisura en el foro , hay miles de carters de segunda mano , por 20 euros te puedes pillar alguno fijo, yo tengo 3,
     
  7. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    yo tmbien digo que seria mejor poner uno que no este roto. Vamos que queda bien con el nural o alguna pasta de esas pero es mejor poner uno que no este tocado.
     
  8. no hombre..., no tenia pensado de reparlo con nural!! jeje! aunque tengo que reconocer que se me paso por la cabeza,

    tenia pensado de llevarlo a un sitio de estos especializado en reparar carters de aluminio, vamos ya me ha pasado con algun otro vehiculo y no he tenido problemas la verdad,

    de todas formas decis que por 20 euros un cárter de un 525 tds para la carroceria e39 ??, es los de los e36 y e34 no me valen...
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Precisamente hoy he estado en un sitio que los repara, normalmente hacen radiadores , pero hoy tenían un carter de BMW allí y cuando les he preguntado me han dicho que también se dedican a los carter.

    Saludos
     

Compartir esta página