Sacar el bombín del clausor en mi E-32

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por carloslaz, 6 Oct 2010.

1. carloslaz

carloslaz En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Buenas tardes foreros. A ver si me podeis ayudar. Tengo un 730i E-32 que
    me robaron hace aproximadamente un año al cual le cambiaron la cerradura de la llave de contacto (clausor) ya que los ladrones la destrozaron. Bueno, pues hoy al intentar arrancarlo, la llave no pasaba de la posición 1, por tanto, no he podido arrancarlo. Lo peor es que al tercer o cuarto intento la llave ya ni siquiera sale del bombín. Por tanto el coche se ha quedado con la llave puesta y sin pasar de la posición 1. He pensado que se ha estropeado el bombín, por tanto he desmontado el volante y los plásticos de la barra de dirección y he accedido al bombín pero no soy capaz de sacarlo. Debe de tener algún truco ya que no lleva ningún tornillo de sujección. Por eso os pido ayuda por si a alguien le ha pasado esto y me pueda decir como sacar el bombín para así mandarlo a reparar o si no, para poner otro nuevo. Muchas Gracias a todos. !!

2. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Hola, en el contorno del clausor, al lado de la llave, verás un agujerito. Tienes que meter una llave allen pequeña o algo finito que quepa y con la llave en la posición uno, sale el clausor con ella de dentro.

Saludos.

3. carloslaz

carloslaz En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Muchas gracias cromex. Ya he intentado eso pero no me sale el bombín. No sé si es porque la llave no llega del todo a la posición 1, ya que meto un destornillador muy fino y parece que tocara una especie de muelle pero no sale el bombín. Además, creo que la avería va a estar en el cerrojo de la dirección ya que he buceado en el foro y es una avería bastante común en el e-34 y e-32 según dice fer316. El problema es que no sé como sacarlo. Por lo visto tiene 2 pasadores ciegos que hay que sacar a base de martillazos, pero no sé cuales son. Si tu lo supieras te lo agradecería.
    Si saco el cerrojo de la dirección ya intentaría sacar el bombín aunque sea a martillazos ya que lo que me interesa aprovechar es la llave para que me hicieran un bombín nuevo con esa llave y así no tener que cambiar todos los bombines del coche. Muchas Gracias cromex

4. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si es como en el E38, sale en posición 2, no en la posición 1.

Pruébalo.

5. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    carloslaz, cuando digo la posición 1 me refiero a la de "contacto". Entendiendo por posición 0 la de meter la llave, 1 la de contacto y 2 la de arranque, que tiene retorno. Quizá se llame la posición 2 que apunta el maestro Kyalami.

Si no se mueve la llave, raspa la mina de un lápiz y mete el polvillo por la cerradura, soplando. Luego, con unos alicates, agarra la llave e intenta que se mueva, a ver si tienes suerte y salta de su posición, que creo que la tienes en la 1 que digo yo.

Suerte.

6. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el problema es que no pasa de la posicion 1... eso es lo malo.

7. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, vaya lio de posiciones. :descojon:

Vamos a ponerlo fácil: Sale en la posicion de contacto dado.

Quizás el problema es que, primero tienes que ponerlo en esa posición y luego entrar la herremienta por el orificio.

No lo recuerdo con exactitud, pero creo que se hace así como digo.

8. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Sí, sí, primero la llave en contacto, luego metes la punta y sale la llave con el bombín, cual polo de limón.

9. carloslaz

carloslaz En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    E30,31,32,34,38
    Bueno chicos, ya está el problema solucionado!!. Al final no era el bombín, sino el cerrojo de la dirección. He comprado un cerrojo nuevo junto con otro bombín también nuevo, lo he instalado todo y funciona perfectamente.
    Lo único es que ahora tengo 2 llaves distintas, una para las puertas y otra para el contacto, pero me da igual. Es increible que haya todavía recambios nuevos de mi E-32 que tiene 24 años. 147 euros me ha costado todo. En el conce con mano de obra incluida vale todo 700 euros. Lo peor es sacar el cerrojo viejo ya que tiene un pasador ciego que para quitarlo las pasas p*tas. Le he tenido que hacer la forma de un tornillo con una sierra y con ésta misma lo he sacado poco a poco. También hay que quitar un muelle que lleva el eje de la dirección.Quitarlo es fácil pero luego ponerlo tuvimos que hacerlo entre dos. En el conce estas operaciones las hacen con herramientas especiales, así cualquiera. Y luego te cobran un pastón en mano de obra. Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda. Recordad que esto que me ha pasado a mí es bastante habitual sobre todo en los E-31, E-32, E-34, E-38. Si a algún forero le pasara estoy dispuesto a ayudarle. Muchas Gracias!!

10. Tonytower

Tonytower Guest

Me alegro de que haya sido barato y mas o menos fácil.

11. Abraham

Abraham En Practicas

Me Gusta:
    0
    Enhorabuena Carloslaz, como recomendación intenta poner una buena alarma a tu coche. A mi me lo han intentado robar 3 veces ya y gracias a la alarma no se lo han podido llevar. Los e32 son coches cotizadísimos para alunizar y darse a la fuga y cada vez quedan menos...los cacos al ver uno de los nuestros se relamen.

SALUDOS!

12. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Y para alucinar :descojon::yawinkle.

E scierto, estos tanques van de miedo para embestir y son relativamente fáciles de robar.

Carloslaz, me alegro de que lo hayas solucionado.

Compartir esta página