Sacar el maximo partido a mi proximo 318 TDS

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por arturorr90, 12 Jul 2007.

  1. arturorr90

    arturorr90 Guest

    Hola a todos!

    Pues ante todo deciros que soy nuevo en el foro, y en esto de conducir. Dentro de poco me voy a sacar el carnet, y "mi coche" por asi decirlo va a ser el BMW de mis padres que van a renovar. El coche es un 318 TDS del 97. Tiene 90cv como todos sabreis, pero es un coche que por su peso y su modesto motor se ve mas de una vez sobre todo ahora en verano con el aire acondicionado puesto en mas de un apuro a la hora de subir cuestas en marchas largas y en las recuperaciones.

    Lo que quiero es informarme de todo lo que se le puede hacer al coche para mejorar sus prestaciones sin entrar en cosas demasiado complicadas de desarmar el motor.

    He oido lo del chip de potencia, pero por aqui me piden 600€ para reprogramar la centralita. No se si es caro o es lo normal, en cualquier caso a ver si me podeis decir algun sitio donde sea mas barato y como hacerlo.

    El coche necesita tambien una mano de pintura y unos amortiguadores nuevos, pues algun mal nacido se a entretenido en el lateral izquierdo con una llave, y el coche en las curvas cuando las tomas mas rapidas de la cuenta se ladea excesivamente.

    Deciros que no quiero el coche para correr, solo quiero que tenga una buena respuesta.

    Decidme por favor los precios, ya que soy joven y no ando muy bien en ese aspecto. Cuanto me puede costar la pintura, los amortiguadores, cuales le pondriais y cuanto costarian, y el chip donde comprarlo y sobre que precios. Si sabeis algo mas para potenciarlo sin ser cosas excesivamente complicadas y caras decidmelo, os lo agradeceria.

    Una duda que tengo con respecto a la pintura es que mi modelo tiene los bajos laterales y los bajos de los parachoques en color plastico negro. Eso se podria pintar dado el caso? o se quedaria mal¿?


    Un saludo, espero impaciente las respuestas. Gracias de antemano. :notworthy:
     
  2. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Bienvenido al foro antes que nada!! ;-)
    En lo unico que te puedo llegar a ayudar es con lo que decis de la pintura, de los bajos del coche... hombre, esos bajos no se pueden, mas bien DEBES pintarlos del mismo color del coche y ahi ya tendrás un cambio muy notorio!!! :notworthy:
    Y luego para un cambio mas radical yo diria que los pilotos traseros rojiblancos tipo M3, los intermitentes delanteros en blanco, parachoque M3 y los riñones de M3... no es un gran dineral y ya verás un interesante cambio en el coche...
    Ah!! y lo mejor es que todo eso es perfectamente conseguible por Ebay!! ;-) Suerte y a disfrutar que como los bemes no hay!! ;-)
     
  3. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    BUeno pues respecto a los amortiguadores puedes montar los originales o si quieres mejor comportamientos en curvas puedes meterle algo mas duro...bilstein, koni...hay muchas marcas y variedad de precios..

    Con respecto a mejorar la respuesta yo que tu intentaria contactar con Tom101, el forero maestro en el tema que te podra ayudar mucho con los chip de repro a un precio sin competencia.

    Y por ultimo lo de la pintura, pues por aqui vienen cobrando entre 90 - 60 euros la pieza.

    Espero Haberte ayudado en algo.
    Saludos y bienvenido!
     
  4. JJRacing

    JJRacing Guest

    Ponle el chip y tendras un coche nuevo, el resto es estetica que poco a poco puedes ir poniendo. El chip, por unos 100€ lo tienes a tu alcance
    Mira como vas de ruedas, y la amortiguación igual si la ves mal cambiala, pero eso te saldra algo mas caro.

    Los retoques esteticos, ya te han dado unos cuantos, pero seguro que se te ocurren 200 mas
     
  5. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Ponle el chip y no te arrepentiras...habla con tom101;600€ es una burrada por mucho menos lo tendras...
     
  6. arturorr90

    arturorr90 Guest

    Ya me extrañaba a mi que no podia valer tantisimo dinero un EEPROM. Intentare hablar con el forero que del que me hablais a ver si el me asesora. Una pregunta, perdon si es muy tonta, Que son los riñones?? Aver si alguien puede decirme mas o menos cuanto me peude costar pintar el coche entero.

    Un saludo, seguid posteando, aver si este finde le ago unas fotos para que lo veais y me ayudeis mas en lo estetico. Muchas gracias por responder tan rapidamente. Se nota que entendeis del asunto.
     
  7. JJRacing

    JJRacing Guest

    Mira defrente a tu coche y veras dos cosas plateadas en la calandra = RIÑONES
     
  8. arturorr90

    arturorr90 Guest

    Gracias JJRacing, yo a eso le llamaba toma de aire... Tengo que aprender gerga mecanica.
     
  9. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    por cierto, que no se te olviden los intermitentes blancos!
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.347
    Me Gusta:
    86.879
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  11. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    bienvenido forerooooooooooo
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.347
    Me Gusta:
    86.879
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo primero, cambia esa amortiguación, es tu seguridad y la de los demás.

    A continuación, ponle un MP a Tom101 para el tema del chip y le cambias radicalmente el comportamiento a tu calamar.
     
  13. arturorr90

    arturorr90 Guest

    Hola, si, la amortiguacion es lo primero que quiero hacerle en cuanto lo tenga en mis manos, pero no se cual ponerle. He ido a un taller de por aqui y me han dicho que me montan unas monroe por 600€ con la mano de obra y todo. No se si seran buenos, la marca si es conocida, pero a veces eso no tiene mucho que ver.

    Lo del chip, me dijeron eso, que por 600 € me reprogramaban, pero esto lo vi demasiado caro, claro que el me dijo que no era ponerle un chip y listo, que se lo llevaban a un banco de pruebas el coche para ajustarlo y dejarlo perfecto.

    He añadido a Tom101 al MSN y le he enviado un e-mail. Aver lo que me comenta.

    Un saludo, aver si alguien por favor me dice el precio de pintar el coche, pues sera lo segundo que le haga.


    Un saludo! y gracias
     
  14. JJRacing

    JJRacing Guest

    Yo si te esperas unos dias te lo digo, aunque paga el seguro. Lo malo es que los c*a*brones del taller me han tenido 2 semanas secuestrado el coche y hoy voy a por el sin haberlo empezado a tocar. Por que ya ha pasado el perito sino.....

    Chip = Tom101

    Y otro consejo, cuando leas a Eduma Fer y bueno unos cuantos mas que poco a poco iras leyendo, creete ciegamente lo que leas. = Amortiguación
     
  15. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido al foro.
    600 Euros por unos Monroe es una barbaridad,por poco mas te pones unos Bilstein sprint y muelles Eibach y de paso bajas el centro de gravedad 3,5 cm,que te daran mucho mejor apoyo,lo de pintar el coche entero es muy relativo,los hay com los puñetazos,ponte en 1200 o 1500 Euros para hacer algo decente.
    Lo de la repro,pues no tienes ningún problema para hacerte con una por aquí.Saludos y suerte.
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Bienvenido.
    Lo primero, amortiguacion y temas de seguridad antes de reprogramar nada biggrin
    Una vez solucionado esto, habla como ya te han dicho con Tom101. Y bueno, 600€ es lo normal para una reprogramacion profesional tipo upsolute o TLR .... no es caro.

    Lo que si es caro son esos monroe..... Existen unos amortiguadores que suelen ir muy muy bien y son relativamente economicos. Son marca kayaba y son bastante eficaces..
    Por cierto, en cuanto tengas el coche, fotos al canto ;)
     
  17. arturorr90

    arturorr90 Guest

    Hola a todos,

    ¿Verdaderamente se costea hacer una reprogramacion profesional, o entre eso y el chip no se va a notar casi nada? Esque la diferencia de precio es muy considerable...

    Los amortiguadores el chaval este me dijo ke por 600 me los tenia motados y todo, y me parecieron caros, y por lo visto es asi. En cuanto coja el coche es lo primero que quiero hacerle, porque es seguridad, y con eso no se juega.

    Estoy a la espera de que Tom101 contacte conmigo, aver que es lo que me cuenta el.

    Las fotos las aré este finde para que lo veais. Es el 318tds con todos los extras, climatizador bizona, molduras en madera, llantas de aleacion, etc...

    Lo que tambien le quiero poner pero eso sera lo ultimo, pues con la radio tengo mas que de sobra, es un lector de CDs, porque tiene un equipo muy majo pioneer pero de cassetes. Aver si alguien que este puesto en esto me dice algun modelo de precio razonable, a ser posible que tenga entrada usb para los MP3.

    Un saludo, y mil gracias, estoy muy contento del trato que estoy :notworthy: recibiendo.
     
  18. JJRacing

    JJRacing Guest

    Mira, la carencia del BMW 318 tds es en bajos, osea hasta las 3000rpm parece que lleva un camión de 5000kg atado a la parte trasera. Con el chip lo que ganas es precisamente en lo que falla, osea hasta las 3000 rpm gana tirón a base de gestionar el combustible.

    Cargador de CDs tienes a patadas y original de BMW tambien, pero centrate en la amortiguación
     
  19. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Si miras en el sub-foro mercado/accesorios a veces hay cosas muy interesantes en Hi-Fi,merece la pena echarle un ojo de vez en cuando.
    Es probable que te salga mas barato comprar un radio Cd que buscar un cargador para tu equipo.Suerte.
     
  20. pues a mi en un taller de preparaciones racing me pedia 560€ por la reprogramacion y en el tema de amortiguacion yo llevo una koni regulagle en firmeza con muelles apex y me salio toda en 1060€.
     
  21. arturorr90

    arturorr90 Guest

    Pues aver lo que me dice el hombre este del taller, pero sino me da mas opciones me tendre que conformar con las Monroe. Tampoco pueden ser muy malos, y seguro que mejor que las que tiene ahora mismo van.

    Tengo ya unas ganitas de meterle mano al beme, pero todavia me quedan unos mesecitos de ir en motillo. Hasta que no compren mis papis un coche, nanai.

    A ver si Tom101 se pasa por aqui, que no consigo pillarlo en el messenger, y no puedo mandarle un Mensaje privado del foro porque tengo que haber posteado minimo 10 veces.


    Un saludo!
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues no se que decir la verdad... he hablado tanto ya.


    usando la busqueda puedes encontrar muchisima informacion tanto de este tema como de cualquier otro.
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    por ejemplo:

     
  24. arturorr90

    arturorr90 Guest

    Hola Tom, Muchas gracias por responder, la verdad esque yo tampoco quiero meterme en verengenales con el coche, solamente le voy a hacer lo siguiente:

    1º Cambiar amortiguadores

    2º Chip de potencia

    3º Pintarlo que esta bastante tocado

    4º Esto me lo pongo a mi mismo como opcional, y es instalarle un lector de CDs/MP3 con toma de USB

    Esta claro que lo mas importante son los amortiguadores, ya que no vas agusto con un coche que no sabes si va a responderte cuando lo necesites. Lo demas todo vendra, ya he estado ablando contigo sobre lo del chip, y estoy aver si me hago con esas llaves torx que me dijiste para poder abrir la ecu.

    En cuanto tenga los numeros de los chips te doy un toque para que me mandes lo que necesito.


    Un saludo, y mil gracias! :notworthy:
     
  25. arturorr90

    arturorr90 Guest

    He hecho algunas fotitos al beme, y las partes afectadas por gamberradas... No tienen excesiva calidad pues estan echas con el movil, pero algo es algo, un saludo. Opinad.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  26. 318tds_enano

    318tds_enano Guest

    hola! lo primero decir que el coche esta muy chulo, es igualito al mio, yo tambien le quiero poner un chip pero eso de que le cuesta subir y no tiene mucho turbo tengo que decir que el mio tiene muchisimo turbo, pero soy un amante del turbo jeje, no de la velocidad pero si del turbo y quiero que tenga mas...cuando pueda colgare unas fotos del mio....saludosssss
     
  27. RazorV

    RazorV Guest

    Hola chica,bueno os encontre y lo que he estado lellendo me ha gustado pues jeje mi chica tiene uno de esos calamares que decis y lo tiene precioso,ya subiré fotos con el acabado en pakete M y demas,pero claro 90 cv jaja valla tela,para las cuestas le tengo que apagar el aire que si no se me cala acostumbrado que estoy de los gaasolina admosfericos.El pobrecin del coche era un incomprendido y gracias a vosotros podremos hacer que ande lo que debe,además mi ex porbre de ella tuvo un golpe antes de conocerme y lo metio en uno de esos talleres que todos odiamos,factura alta,mentiras y cero profesionalidad que remprenderé acciones legales contra ellos por sonvergüenzas,ya os contaré y amablemente os pediria ayuda con el calamarcito a ver si lo convertimos en un pulpón,donde podria conseguir uno de esos chips,en mi pueblo estuve mirando el motor y esque el pobre está capado por todos lados uff.Muchas gracias y espero vuestras respuestas ansiosamente,quiero que ande.
     
  28. RazorV

    RazorV Guest

    jo perdon por lo de chica que no sé de donde ha salido,queria decir hola chicos...sorry
     
  29. RazorV

    RazorV Guest

    Bueno muchas gracias por la ayuda y bueno la ecu de mi coche es como la que sale en las fotos de intrucciones de montaje de chip terminada en 711 pero no se donde puedo conseguir el chip y bueno si me vale cualquiera siempre y cuando aparezca que es para 318 tds e36 y sobre todo muy importante que bueno para que la soldadura del zocalo quede bien y fina como podemos hacer los que nos atrebamos con ello claro.Y bueno no es por peloteo pero muchas gracias por todo es fantastico este foro, me habeis ayudado mucho.
     

Compartir esta página