Sacar mas caballos al buga!

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por CokeQP, 17 Ene 2012.

  1. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues otra dudilla, he visto esto en ebay BMW Performance Chip E28 E24 535 635 735 84-87 ecu 059 | eBay y me pregunto si es lo que parece? yo sabia que los coches de ahora te llegan capados y se pueden trucar para sacarles mas caballos, pero a los vijos tambien? Me gustaría saber que es lo que hace exactamente el chip¿? porque llegaban los coches capados hace 27 años???

    algun tecnico que informe?

    Saludos
     
  2. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    My receta , para ganar CV. sin peligro de estropiciar nada.
    colector de escape independiente, mas vacia el silencioso intermedio(o pones dos tuberias directas ), fitro de algodon tipo K&N y hay por internete un boqueton de la mariposa rectificado con mayor paso .
    No se ganan muchos cvs pero si respuesta (tambien tendras que revolucionar mas y gastar mas gasolina ), aparte de que estas hablando de un aparato de sale de fabrica con 218 :mus- si te acercas a los 240-250 tienes un aparato de vertigo:finga:
     
  3. tibu68

    tibu68 Forista

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    840
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d e46 2.8Z3
    Antes de nada, ponlo fino y verás como anda más de lo que parece. Seguro que te olvidas de inventos raros:wink:
     
  4. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Cmpletamente desanimado... gracias pero esto ya si que me deja OUT! es bonito saber que "se puede", claro que para poder hay que saber, tambien se pueden consstruir cohetes...

    Necesito un amiguete que sepa bien de estas cosas y que le mole ponerse a esto y que sepa que cuena con un tio que prepara unos mojitos y unos gin tonics dpm!

    Pero insisto en mi duda, porqeu llegaban capados? porque no los sacaban mas cv de serie? y porque el chip va a j*der el coche? si es forzar la maquina lo entiendo, pero si el chip te va a permitir un rendimiento optimo del coche, puesto que los ingenieros lo pensaron asi, y simplemente no da mas por temas burocraticos, de consumo, emisiones... si me gustaria dejarlo "salvaje"

    qué opinais?
     
  5. Trastoloko

    Trastoloko Forista

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Para aumentar la potecia de un motor termico hay que meterle mas aire. Esto suena raro pero mas aire significa mas gasolina, pues funciona con mezcla. Asi lo explica en un libro de preparacion de motores. Luego continua con "los caminos a la preparacion" enumerando cada forma en grupos y hay varias formas. Lo que se busca es un conjunto con ellas.

    Los coches vienen capados, si y no. Mejor dicho vienen preparados para todo. Esto implica que aunque tengamos gasolina de buen octanaje y calidad en otros sitios no. Si aqui tienen que funcionar entre -10 y 50ºC ( mas o menos) en otros sitios no. Y asi con todo. Ademas la contaminacion, los costes, el precio del petroleo y la durabilidad merman las capacidades. Tambien no es lo mismo la precision de mi motor que la de uno actual. Los sistemas electronicos pueden ajustarse y afinar todo muuucho mejor.

    Hay modelos concretos que se han hecho bajo otros criterios. Por ejemplo el Ford RS200. Su potencia creo que esta alrededor de los 500cv o mas y su durabilidad por los 25.000kms. Cuando el tuyo dura sin problemas cientos de miles de kms.

    Como te dicen, primero afinalo bien. Con 200cv no creo que ante poco.
     
  6. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38

    Yo empezaría como te dice el compañero , y si te pone cachondo el tema busca un arbol con mas cruce,no mas de 282º por que si no tendrás que meterte en otro calibre si superas ese angulo.
    De todas formas 250 cv de los de antes es solo para hombres de pelo en pecho...
     
  7. garbur

    garbur En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues aqui uno de tu ciudad que si necesitas una mano te puede ayudar....ejejje que aunque no se mucho... pero en lo que pueda.. te ayudo...

    Yo no soy de poner chips y reprogramar, es mas, me da miedo meterme en eso, ya que el que no sabe, no entiende.

    Yo en mi japones, aunque es de la era mas o menos moderna (1998), para sacar mejor rendimiento que de origen habia que meter linea completa de escape, escape incluido.Volante aligerado, colectores (si son ceramicos mejor) y admision, ya con eso la respuesta que daba el coche era aun mayor que de serie...

    En estos coches, aunque el mio es inyeccion, de momento me mantengo a la espera de ver como va... aunque creo que lo dejare de serie...no lo tengo como coche para darle caña....

    Pero en lo que te pueda ayudar... avisa.. cogemos radial, soldadura.. y hacemos un escape ajajajajjaaj

    saludos!
     
  8. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno gracias a todos, te tomo la palabra GARBUR jejeje, a lo mejor no para esto, pero si para alguna otra cosilla!

    En realidad mi duda no era ni cómo hacerlo ni si hacerlo o no, sino mas bien el saber si venían capados por temas fiscales y acuerdos de homologacion bla bla... o por mayor durabilidad y seguridad del coche!

    Un ejemplo facil es el tema de las radios de aficionados, a europa llegan capados por que la ley no permita que emitan a mas de 3km creo, y unos que me compra hace tiempo, los truqué! para que llegaran a casi 20km, en realidad era descaparlos, en USA permitian esos 20, y aqui sin embargo no... No jodia el mecanismo ni nada, estaba hecho para eso, pero había un motivo ajeno a la mecanica del aparato para caparlo!

    Insisto que gracias por las respuestas!
     
  9. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Y lo que te ahorraras en multas?eh? eso hay que considerarlo, que 300cv para ir a comprar el pan...:descojon:
     
  10. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    No es si esta capado o no, El tema es que si a un M30 tarado de fabrica dura 800.000 km sin abrir (He visto un caso) y si le metes un chip puede durar 150.000 aumentando 50 cvs que apenas vas a notar o le montas un turbo subes 100 cv y no te garantizas 75.000:ar:
    En mi opinion para disfrutar de estos chismes :weedman: y con nuestras manos (no somos pilotos profesionales) con mas de 150 vamos sobrados, y podemos disfrutar mas con una inversion en la suspension o en los frenos , que en el motor. Y si no pregunta a cualquier aficionado de los rallys de regularidad que no se pasa de medias 50kms/h. 8-[
    Aparte de que esta demostrado que cuando tu coche no da problemas y tiene fiabilidad , disfrutas , cuando empieza con roturas y averias se puede volver un infierno.
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Tanto al 320 E36 como al 325 E30 les tengo montados sendos chips reprogramados y van muy bien y no he tenido ningún problema ni avería.

    El E30 lo tiene puesto desde que lo compré, hará ya como unos 7 años. Según lo traje le hice una pequeña revisión (kit de distribución, aceite, etc...) y le puse el chip, así que no pude hacer muchas comparaciones de prestaciones y consumos, pero sí que se nota más alegre y que empuja de manera más constante.

    Al E36 se lo puse más tarde, ya que me costó encontrar una buena progración para la centralita Siemens. La mejora fué espectacular, especialmente en bajos, y además los consumos han bajado un poco, en torno a 0,5-1 litros de media.


    Los M30 en general están muy "desinflados" de origen, ya que su electrónica está ajustada para gasolinas de bajo octanaje.
     
  12. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    ¿Necesitas más de 218 cv´s para un clásico?

    ¿¿¿Pretendes pisarle a tope a un coche con sus años y que ha llevado parado bastante tiempo??? 8-[

    Centrate como bien dicen los compañeros en una buena puesta a punto... si consigues que ese E28 vaya fino te darás cuenta de lo que tira en realidad.

    Te dejo una opinión personal: Yo disfrutaría más teniendo el motor de serie y pudiendo pisar el acelerador sin miedo que teniedo el motor "preparao" y no saber si en el próximo pisotón mi motor puede morir...
     
  13. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Debo haberme explicado mal compañeros! creo que no he preguntado qué os parece si lo hago, ni si me parecen pocos 200cv... la pregunta qcreo que era clara PORQUE VIENEN CAPADOS? soy bastante novato en esto de mecánica y me ha sorprendido ver un chip para un coche como este.

    Todas las repuestas del tipo de "no te compliques la vida", "mejor centrate en otras cosas mas importantes", "te parecen pocos 200cv?" son cojonudas, pero no iban por ahi los tiros:ar: Os agradezco igualmente el tiempo y el interes. Pero quedaros tranquilos que visto que el que esté "capado" es un tema de ingenieria - me refiero a que no es por temas legales" sino mas por optimizacion del funcionamiento del vehiculo, pretendo dejar el coche 100% original.

    Saludos!
     
  14. AmValoare

    AmValoare En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Aqui
    Modelo:
    E36
    Deja el coche tal como esta hombre, jejeje
     
  15. CokeQP

    CokeQP

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Te espero a la salida! :box:
     
  16. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Tienes razón, la lectura rápida es lo que tiene, jeje... =; Perdón.

    Efectivamente los coches de producción a diferencia de los F1 no están pensados para ofrecer el máximo rendimiento, necesitan aportar fiabilidad...De hecho los F1 tambien podrían correr más, pero necesitan acabar las carreras (de ahí las diferencias de ciertos coches entre la vuelta de clasificación y las sesenta y pico vueltas de carrera).

    Un saludo.
     

Compartir esta página