sacar micro ralladas y devolver el brillo de nuevo en un color negro

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Miquel.giro, 23 Abr 2007.

  1. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Buenas, os cuento un poco, hace un año y poco más que tengo mi coche y de lavarlo y tal tengo algunas ralladitas y ha perdido un poco el brillo (el color del coche es negro metalizado)
    Hace un tiempo o algo así compré una máquina de pulir en el lidl y la esponjita no es que sea muy suave, la encuentro un poco abrasiva...

    ¿qué puedo hacer para sacar esas micro ralladas que tiene el coche y devolver el brillo que tenía antes? ¿Qué productos utilizar, cómo, con que metodo etc...?
     
  2. Migu

    Migu Guest

    Si lo que quieres es eliminiarlas por completo, pulido a maquina es la solucion.
    Si te vale con disimularlas un tiempo pues pule a mano, aunque esto lo tendras q hacer cada vez q kieras hacerlas desaparecer de nuevo.

    Pulimentos tienes los de 1Z. BMW tambien tiene un par de ellos que puedes probarlos, se compran en el conce.
     
  3. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    es decir que solo con pulirlo ya me quedaría el coche como nuevo no? no hace falta aplicar cera ni nada por el estilo?
     
  4. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Con el pulido vas a sacar esas "rallitas",pero el pulido en si,no protege la pintura,solo elimina imperfecciones.Despues del pulido tienes la superficie preparada para proteger;esto lo haces con un sellante(cera sintetica)o con una cera cualquiera.Espero que esto responda a tu pregunta:wink:
     
  5. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Gracias orbea!!!

    Ahora viene la pregunta del millón, ¿que pulimiento utilizar? he estado mirando y he visto que hay algunos más "abrasivos" que otros... ¿Alguna marca en particular?

    mismas preguntas para la cera sintetica...

    Gracias por todo !! :LOL:
     
  6. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Lo primero,decirte(ya te lo dicen antes)si quieres dejar el coche perfecto,tienes que pulir a maquina.Si por el contrario te vale con tapar un poco los defectillos,puedes utilizar un producto para este fin.Darte marcas es dificil,depende si las quieres comprar en tienda fisica o estas dispuesto a mirar por internet.Personalmente,yo lo llevaria a pulir a un buen profesional(que te de garantias)y despues me buscaria un buen sellante o cera. Mira a ver si tienes cerca un vendedor de productos Meguiars,tienen buenos productos en general(aunque bastante caros).A mi la yellow y la M16 me encantan.Digo que son productos caros,pero utilizados correctamente,una de estas ceras te puede durar unos años.La marca 3M tambien es buena.Te hablo de estas marcas por que quizas te sea mas facil encontrarlas en tienda,despues en la red tienes infinidad para elegir.Espero que te pueda ayudar
     
  7. Migu

    Migu Guest

    Mirate www.latiendadeldetalle.com, tienen todo tipo de productos para el cuidado del automovil, el centro esta en Madrid y te envian tu pedido a casa via Seur en 2 dias.
    Yo usaria los que te he dicho, los pulimentos de 1Z, hay 3. Se distinguen por distintas abrasividades, primero aplicas el mas fuerte, luego el medio y finalmente el mas suave, ese seria el proceso.
     
  8. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Te lo envian en dos dias,yo no aseguraria esto:embarrassed:
     
  9. BeMWe

    BeMWe

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Despues del pulido, sellante:Carnauba o sintetico, (al gusto) luego cera
     
  10. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Si está todo en stock en 2 dias lo tienes en casa, sino hubiese algo en stock, queda en tu mano esperar o cambiarlo por otro producto similar
     
  11. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    El problema a veces no es el stock.Yo hice un pedido desde Suiza el 1 de Marzo;por unas cosas u otras,lo anule el 29 del mismo mes,todavia estaba en España.Tambien aclarar que lo que pedi nunca estuvo en ruptura de stock.Despues,todos somos mallorcitos para tomar nuestras decisiones y cada uno es libre de hacer lo que le parezca.Esto no es un reproche,es solo una experiencia personal
     
  12. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    he entrado en la página esa que me comentais y no he encontrado ninguna de las 2 marcas que habeis dicho
     
  13. Migu

    Migu Guest

    Si todo esta en stock efectivamente te lo mandan en 2 dias, a mi me lo han llegao a enviar el dia siguiente...

    Miquel en esa pagina hay muchisimas marcas, tienes una lista de fabricante en la parte izquierda de la web, buscalo de nuevo.
     
  14. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    he estado mirando pero es que no se cual es el producto que más se acerca a mis necesidades
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si no dispones de máquina, previamente te sugiero que apilques con microfibras:
    1-Cera restauradora.
    2-Cera/Pulimento (autopolitur)

    Aplica estos dos productos de BMW, los venden en los conces ó en elrincondelautomovil.com....y después valoras lo de la pulidora.
     
  16. maesal

    maesal Guest

    Aquí cada uno va a la suya, esto va de mal en peor...
     

Compartir esta página