Buenas! Ya que estoy metiéndole mano al coche.... (330cd e46) Cambiando colector escape, junta tapa balancines tal y cual... veo el mejor momento para sacar el motor de arranque, pero lo veo complicado meter ahí una cabeza y articulación con la carraca. Si no me equivoco lleva una llave de torx invertida, E12, y me resulta imposible meter la cabeza y tal. Algún truco? Alguna otra llave que me permita aflojar los tornillos?? He estado buscando y veo pocos bricos o manuales acerca de ello, e visto un vídeo de un gringo que se ve de primera, pero claro... nose que número de llave es, una acodada eso si Gracias y saludos!
Hola, es un poco problemático, tienes que descolgar el cambio quitar el soporte, y te bajara un poco soportandolo con un gato o soporte fijador, y por arriba con las articulaciones de la carraca y prolongamientos largos lo sacaras, en cuanto a la llave no me acuerdo es cuestiuon de provar dos o tres llaves de torx, son dos tornillos y un encaje de fijacion que lleva en el bloque, Saludos y suerte.
Creo recordar que es de 14 la llave y con una carraca articulada de 3/8 se hace. @segundojazz es experto. Por cierto, puedes subir la dirección del vídeo?
Aaaamigooo la historia que no tengo carraca articulada!!! Ouch! Jajajaja El vídeo que e estado venga ver es este
Mmmmm ahora mismo tengo la caja soportada con un gato ya que e soporte lo e quitado para cambiar los tacos que estoy a expensas de recibirlo, pero lo veo complicado la verdad. Mañana bajaré de nuevo al coche y trataré de no sacar la maza
No tienes que soltar la caja para nada. La llave te confirmo que es Torx E12 https://www.pelicanparts.com/BMW/te..._Starter/13-ENGINE-Replacing_Your_Starter.htm
Si no te quieres gastar mucho, mira esta. https://www.norauto.es/p/llave-de-b...-499682.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=# https://www.norauto.es/p/4-llaves-torx-norauto-775408.html?CatalogID=&CatalogCategoryName=
yo lo quite por la parte de abajo en un elevador sin descolgar la caja ni nada, eso si cuesta lo suyo
Bueno, motor de arranque fuera!!!! Parece que las escobillas están bien.... lo que nose si esta tan bien lo que está alrredor del eje. Estaba peingado de aceite por completo, por una fuga ocasionada al cortar los ejes de las palomillas. Tal vez tan solo sea la propia mierda que lleva, y por eso le costaba arrancar más en caliente. Mañana seguramente se lo lleve a un electromecánico de un pueblo de al lado del mío a ver qué opina, y si dice que está bueno, pues lo limpiaré todo lo que pueda y a probar Adjunto fotos a ver qué oponíais
Eso tiene buena pinta, un buen limpiado y secado y creo que quedará como nuevo. De todas formas, ya que lo tienes fuera, yo le cambiaría las escobillas y motor para rato.
Ese inducido tiene más mierda que el palo de un gallinero, como dice @Manol, limpieza profunda, escobillas nuevas y a correr. ¿Que llave usaste al final para soltarlo?
una cosilla ya que estamos, donde se compran las ecobillas ya que tengo uno y igual se las pongo nuevas y le pongo
En tiendas de repuestos de las que por desgracia cada vez quedan menos. Busca en Google. ¿De donde eres?
a vale aqui en alava tenemos unas cuentas ,pero pense que venderian el motor de arranque completo jejej
También se venden reacondicionados, pero de toda la vida los motores de arranque, alternadores, dinamos, se cambiaban las escobillas, limpiando bien los rotores, bobinados y a funcionar, ahora para un taller es más rentable cambiar motor completo. Había talleres que únicamente se dedicaban a la reparación de motores de arranque, dinamos y alternadores.
Algo mejor han quedado, desde luego!!!!! Creéis que podría ser un causante la cantidad de jiña que había por todas partes, el echo de que le costase mover en caliente???? Las escobillas no creo que serían el causante, ya que parece ser que están a mitad de vida... tratare de localizar mañana mismo un juego a ver si hay suerte. Ahora vendrá la historia de ensamblar todo de nuevo jajajaj, pero vaya, poco miedo @Eduma pues al final he agenciado una llave de 10, pero de 12 caras mixta, a un lado abierta y al otro carraca, y de primera!!!! Ahora mismo me acaban de traer una carraca con la cabeza giratoria, que imagino que emplearé a la hora de apretar. Gracias a todos por las respuestas y la ayuda prestada!
Se nota, se nota. Pásale un lija muy fina a las delgas del rotor, un mal contacto en ese sitio es síntoma de "menos" fuerza. Obviamente, la mierda que tenía "podría" ayudar al bajo rendimiento en caliente.
Entonces, con una plana torx se tiene que hacer bien. Engrasa los puntos que te marco, pero sin pasarte.
Si, tenía pensado darle con una lija de 600 o similar. Ya e visto en algún tutoríal y tal que si están salidas o mordidas se desgastan las escobillas enseguida. A ver a ver si soluciono entre una cosa y otra que estado haciéndole mientras el confinamiento; que no a salido poco!
Si, desde luego! Con la plana de torx se haría de maravilla, al igual que con la mixta de 12 puntas, en caso de no tener carraca articulada como era mi caso, te puede salvar el culo en este caso Tomo nota! Gracias!
Con la pinta que tiene eso debería ir níquel una vez reacondicionado. Desmonté yo uno de mi lancha, V8 carburación y el motor de arranque tenía lo que el tuyo en grasa el mío en una aleación eutéctica formada por barro, óxido y mierda de diversa índole. Y va níquel.
Algún vídeo del montaje??? Tenía fichado uno del mismo motor y desmontaba y montaba y no lo encuentro
Lo tengo montado pero por corroborar el 500% que esté bien, ya que es primera vez y me da algo de desconfianza jajaja
Si, tenía todo desmontado Empecé por poner tapas al colector de admisión y acabe cambiando colector escape, cambiando junta tapa balancines etc, que por cierto aprovecho para preguntarte si sabrías decirme el par de apriete de los tornillos de la tapa de balancines Gracias
Nono, tapas para el colector de admisión, aparte de sus juntas. Le corte hace tiempo el eje de las mariposas del colector, y me fugaba, y venden unas tapas específicas para taponar. Aparte, puse juntas nuevas, aunque las que tenía puestas no llegaban a 2 años Gracias