sacar motor

• Iniciador del tema PIMPANPUM
  • Fecha de inicio
P

PIMPANPUM

Invitado
hola a todos, queremos sacar el motor del coche 320 y poner otro ( igual )
pero no tenemos grua. Disponemos de un carro elevador que transporta el motor y luego lo sube. ¿ se podría hacer ?

Gracias a todos.

Ososito

Forista Senior
Modelo
M3 286 E36
Reacciones
902
Ese motor solo se puede meter por arriba o por delante quitando el frente del coche

P

PIMPANPUM

Invitado
eso es lo que queremos, quitar el frente del coche e introducir el motor ayudandonos con un carro para no levantar el motor que pesa mucho para nuestras espaldas.

Bueno de aquí al martes me meto en este fregao. Se admiten todos los consejos y trucos.

Muchas gracias.;-)

chenche24

En Practicas
Reacciones
0
Lo que hicimos entre unos cuantos foreros fue montar un andamio y con una polea levantar el motor, acercar el coche y luego bajar motor... no te lo aconsejo porque nos costo un monton de esa manera, ya que npodiamos inclinar el motor para que entrara bien la caja de cambios,etc... un desastre pero al final entró!!!

Si tienes el carro y puedes desmontar todo el frente, creo que te sera muy facil tanto quitar el motor viejo como llevar el otro a sitio...

Un saludo

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
tambien podeis quitar la cuna y sacarlo por debajo

P

PIMPANPUM

Invitado
Bueno deciros que ahora mismo tengo el motor encima del carro y como tiene ruedas resulta muy cómodo de mover hasta con dos dedos lo mueves. Estoy pensando en traer otro carro y así tener cada motor encima de un carro.
Ojalá que se pueda.

guill3r

Forista
Reacciones
121
Para sacarlo por abajo suelta la cuna, las copelas de los amortiguadores, el soporte de la caja, el varillaje, cableado necesario y el escape. Una vez tengas todo eso apoyado en la mesa tienes que subir la carrocería