Duda Sacar puente trasero

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
469
Buenas foristas, después del apaño que le hize al beme por la parte de alante (el tema de las fugas de aceite), al bajarlo y probarlo, le noto muchisimas mas olguras, ruidos y inestabilidad en el eje trasero, he pensado que quizá haya sido que estaba ya tocado y al tenerlo levantado de alante con borriquetas (bastante levantado), había demasiado peso en el eje trasero y se habrá acabado de rajar algo..., por lo tanto, ahora he levantado el coche de atrás, ya he sacado el diferencial, las ruedas, los amortiguadores y muelles, también quité los 2 esparragos que sujetan el puente por la parte mas cerca del culo del coche, y las 2 tuercas mas cerca del morro, pero no consigo que salga de la parte de delante, al principio pensé que el silent salía del esparrago y bajaría el puente, pero no salía, así que decidi desenroscar el esparrago del chasis y que salga entero, la cosa es que, uno lo he desenroscado y está totalmente suelto pero no sale, y el otro está muy bloqueado y no parece que haya manera, tampoco hay hueco para meter la radial y cortarlos, y por la parte de arriba del coche, he visto 2 taponcitos que parece que coinciden justamente por donde van éstos esparragos, pero al destaparlos no se ve nada, parece como si llevasen una especie de carton o algo por debajo que no me deja ver el otro lado de los esparragos... ¿Se os ocurre alguna idea? ¿en los vuestros tampoco hay manera de ver los esparragos o las roscas desde la parte de dentro del coche? Estoy atascado en éste punto...

Saludos y gracias!

GtcEsp

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
23
¿Has soltado los tirantes y los platos de los muelles de los brazos? No se puede acceder a los espárragos desde dentro, de todas formas no creo que sean el problema.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
469
Sí, los he soltado, no lo he mencionado pero sí, seguro que no se puede? ningun forero lo ha hecho? Estoy seguro de que el motivo por el que no sale son los esparragos, uno está bloqueado, no hay manera de desenroscarlo, y el otro está casi fuera, muy suelto, pero ni sale mas, ni si lo aprieto enrosca, por eso buscaba una tuerca o algo por la parte de arriba :S

Gracias y saludos!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
vamos por parter quieres sacar el puente trasero es decir puente con brazos grupo y demas???

si es asi tienes que soltar todo frenos cableado eje de transmission tienes que quitar 3 tornillos que llevan en cada mangueta trasera. y demas.

puente-trasero-completo-de-bmw-e36-325-119570842_1.jpg

y soltar los cables del freno de mano de la palanca interior

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
469
Quiero sacarlo entero, pero ya quité el diferencial para que no pesara tanto... (que por cierto creo que lo han soldado, ya os enseñare video), hoy porfín ha salido, haciendo palanca, ya solté los latiguillos y los cables del freno de mano, y los cables del abs...

Ahora hay una nueva duda, creo que el chasis no está rajado, el uso del coche va a ser ''normal'' excepto algun rato que me de por ir rapidito o algo de drift pero nada exajerado, tipico que ves la curva y dices ''aquí le piso'' ¿que hago? ¿compro los refuerzos del M? ¿silentblocks de casa o estos blancos que veo que montais algunos? ¿cuanto creeis que pueden costarme los silentbloks? Mañana tengo que pasar por la bmw.

Gracias y saludos!

khaninm3

Forista Senior
Reacciones
1.469
Que refuerzos de m?los silentblock que se suelen montar son los powerflex,son morados,los blancos desconozco cual son,y esos mejor pillarlos por ebay

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Que refuerzos de m?los silentblock que se suelen montar son los powerflex,son morados,los blancos desconozco cual son,y esos mejor pillarlos por ebay

son unas chapas que llevan los m3 para que no raje el chasis en los 4 ancljes centrales del puente trasero

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
469
con ''los blancos'' me refiero a los que se montan aqui -> http://www.bmwfaq.com/threads/mi-nu...reso-interrumpido-para-siempre.448998/page-28 y en algunos posts más los he visto, dicen que son hechos a medida así que será mucha movida... para poner los powerflex no será mejor poner los de casa? tengo entendido que los powerflex son mas blandos, por lo tanto dan menos rigidéz y duran menos... ¿que montarías vosotros? la verdad es que los que lleva puestos están bien, no están partidos, tienen grietas, pero no tienen juego...

Otra duda que tengo es, los esparragos que atraviesan estos silents, tienen juego dentro de los silentblocks, ¿no veis ésto una gilipollez que hace perder rigidez? a mí me lo parece, no se si se corregirá con las chapas redonditas que llevan abajo, pero...

Saludos, y si me podeis contestar ahora mejor, que mañana por la mañana voy a la bmw a pedir los esparragos y tal

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
con ''los blancos'' me refiero a los que se montan aqui -> http://www.bmwfaq.com/threads/mi-nu...reso-interrumpido-para-siempre.448998/page-28 y en algunos posts más los he visto, dicen que son hechos a medida así que será mucha movida... para poner los powerflex no será mejor poner los de casa? tengo entendido que los powerflex son mas blandos, por lo tanto dan menos rigidéz y duran menos... ¿que montarías vosotros? la verdad es que los que lleva puestos están bien, no están partidos, tienen grietas, pero no tienen juego...

Otra duda que tengo es, los esparragos que atraviesan estos silents, tienen juego dentro de los silentblocks, ¿no veis ésto una gilipollez que hace perder rigidez? a mí me lo parece, no se si se corregirá con las chapas redonditas que llevan abajo, pero...

Saludos, y si me podeis contestar ahora mejor, que mañana por la mañana voy a la bmw a pedir los esparragos y tal

los blancos son de teflon material bastante duro. los powerfles son mas rigidos que los de casa y en la bmw solo los 4 del puente de atras salen por 280€ creo recordar

GtcEsp

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
23

Los powerflex son mas duros que los de serie, luego tienes los "blancos" que suelen ser de teflón o nylon que son mas duros aun. Para un uso normal yo montaría los de poliuretano, mas fáciles de montar y mas baratos que los de serie.

El juego que comentas es normal, desconozco el motivo pero si lo pusieron así por algo sera.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
469
Los powerflex son mas duros que los de serie, luego tienes los "blancos" que suelen ser de teflón o nylon que son mas duros aun. Para un uso normal yo montaría los de poliuretano, mas fáciles de montar y mas baratos que los de serie.

El juego que comentas es normal, desconozco el motivo pero si lo pusieron así por algo sera.

¿Cuales son los de poliuretano? ¿cual es el sitio mas barato/rapido para montar los powerflex?
Gracias y saludos!

vactery

En Practicas
Modelo
m
Reacciones
47
Ya que has quitado el puente, quita el deposito de gasolina, y refuerza los soportes del puente por arriba. Todos los e36 que he tenido se me han rajado por ese sitio

GtcEsp

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
23
¿Cuales son los de poliuretano? ¿cual es el sitio mas barato/rapido para montar los powerflex?
Gracias y saludos!
Poliuretano es el material de los powerflex, aunque puedes encontrar otras marcas. Puedes montarlos tu mismo, no se necesita prensa pero para sacar los viejos dan bastante trabajo.
Como te dicen no están de mas los refuerzos, salen por unos 100€ en el conce.

GtcEsp

En Practicas
Modelo
325i e36
Reacciones
23
Ya que has quitado el puente, quita el deposito de gasolina, y refuerza los soportes del puente por arriba. Todos los e36 que he tenido se me han rajado por ese sitio
Si te refieres a las chapas de refuerzo del M no hace falta quitar el deposito.