ultimamente veo demasiado el tema del chasis roto y me pregunto cuanto tiempo se tarda en sacar el tren trasero completo para reforzar el chasis. mas que nada para ir haciendo calculos economicos por si acaso me toca algun dia, y seguro que a mas de uno le hara falta ya a ver si fer o alguien asi nos puede dar una idea.
Desmontar el eje trasero completo,(con brazos de suspension,diferencial,etc.) no lleva màs de 5 horas incluyendo el montaje.
te metes debajo del coche y lo miras... buscas los 4 puntos en los que se ancla al chasis y compruebas su estado. facil
asi a ojo 5 horas para desmontar y montar y otras 5 para reparar... no debiera suponer mas de 600 europios...
mañana recojo el coche del taller. Al cambiar el soporte del tren trasero, me ha dicho que está roto, es decir, se ha rajado del chasis. Hablo con el jefe de taller y me dice que la reparación puede ascender a 6.000 pavos!!!????? por supuesto que le dije que no lo reparara, que ya encontraría otra solución. Por lo demás, creo que con lo que me han hecho se ha quedado como nuevo. Ya os contaré la broma económica....
hola a todos. Hace un rato acabo de recojer el coche del taller (oficial) Os cuento pq tiene que ver con el tren trasero. -sustituir apoyo de goma del grupo trasero o diferencial: 289,56 euros -cambiar ambos brazos transversales (brazo y traviesa): 589,10 " -cambio ambos soportes de los brazos transv: 50,75 -alineación electrónica de la DDE: 98,10 -cambio turbocompresor para gases de escape: 152,60 -cambio catalizador previo (turbo): 1233.15 -sustituir dispositivo de fijación para correa del aternador (cataliza):702,50 -brazo tensor 57,65 TOTAL: AL LORO!: 3681,16 TOMA PALO! a parte de todo esto, la rotura del soporte del tren trasero (al chasis) suponía una reparación de 6.000 euros, que por supuesto, no lo han hecho, sigue roto. Sigo oyendo en "ñic-ñic" cada vez que el coche acelera o decelera. En resumidas cuentas, si quiero seguir con mi bm, tengo que reparar uno de los soportes del tren al chasis yo mismo. Y, la pregunta del millón, ¿cómo accedo a este soporte para soldarlo o añadirle la masilla (cuya resistencia es mayor que el hormigón); por abajo o por arriba? hay algún brico o alguien que me pueda ayudar? Estoy dispuesto a reparlo, pero cualquier información me vendría muy bien PD: perdón por el ladrillo, pero es que le tengo mucho cariño....
alguien sabe cómo acceder a los soportes del tren trasero? cada día que pasa me da la sensación que suena más... Éste fin de semana voy a ponerme a saco con él y me gustaría que alguien me asesorara. gracias de nuevo
ivan la tienes clara... bueno, yo que tu me iria a un buen taller de chapa a que te lo suelden y refuercen, te saldra mejor de precio porque en el conce te cambian todo el paño jodido del chasis y claro 3000 euros de nada...
creo que puedes verlo desde el maletero, levantando el tapizado que hay debajo de los asientos. Te aconsejo que lo sueldes, la masilla no te durara ni 5 minutos. El mio tambien se rajo y lo lleve a soldaduras carmona, creo que no llego a los 700 euros :wink:
gracias lewis, esta tarde le echo un vistazo y os cuento. Tengo intención de soldarlo yo mismo. Tenía idea de echarle masilla, pero según lo que me cuentas, voy a ahorrar tiempo y dinero soldándolo directamente. Gracias de nuevo
en mi coche (touring) accedieron a traves del maletero........con el soplete hicieron un agujero bajo el tapizado y desde ese punto lo soldaron.....tardaron un dia y la factura no llego a 500 €.......en la bmw me presupuestaron 3000€ y en otro sitio unos 2000€ alegando q lo tenian q meter al potro etc etc.......
Madre mia, yo creía que solo les pasaba a las grandes béstias M3, 330 pero ahora resulta que los 320 también. La verdad me parece que la calidad no es lo primero de BMW.
aparte de soldarl yo personalmente aprovechando que sueltas el tren trasero aprovecharia a ponerle unas pletinas de refuerzo que es como se refuerzan los de carreras entre otras cosas
soporte chasis tren trasero Gracias por las respuestas.... estos días intentaré acceder al soporte desde arriba. Haré un brico porque este defecto está bastante generalizado (cosa que veo completamente impropio de la marca.....) Bueno, espero que se me de bien y ya os contaré
se me han ocurrido unas preguntas a cerca de la famosa reparación... 1º se puede soldar con soldadura eléctrica? en caso afirmativo, que sección de electrodo se suele emplear para soldar el chasis o qué intensidad es la recomendable para no perforar la chapa? 2º no estará el depósito de combustible demasiado cerca y sea peligroso a la hora de soldar?
cuandotengas el brico a ver si nos ponmos en contacto por q el mio tambien le está pasando y megustaria tener todos los datos antes de en pesar conla reparacion mi mns es:bmw325cabriot@homail.com gracias pd: tanto bm y al final no es lo q compramos
Me acabo de quedar de piedra despues de ver esto lo que cuesta un coche de estos y la calidad que tiene