sacar tren trasero...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jairo_gomes, 28 Ago 2006.

  1. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    ultimamente veo demasiado el tema del chasis roto y me pregunto cuanto tiempo se tarda en sacar el tren trasero completo para reforzar el chasis. mas que nada para ir haciendo calculos economicos por si acaso me toca algun dia, y seguro que a mas de uno le hara falta ya:)

    a ver si fer o alguien asi nos puede dar una idea.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desmontar el eje trasero completo,(con brazos de suspension,diferencial,etc.) no lleva màs de 5 horas incluyendo el montaje.
     
  3. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    ¿Cómo se puede detectar que el chasis está tocado ya y que necesita refuerzo?
     
  4. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    te metes debajo del coche y lo miras... buscas los 4 puntos en los que se ancla al chasis y compruebas su estado. facil
     
  5. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    asi a ojo 5 horas para desmontar y montar y otras 5 para reparar... no debiera suponer mas de 600 europios...
     
  6. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    mañana recojo el coche del taller. Al cambiar el soporte del tren trasero, me ha dicho que está roto, es decir, se ha rajado del chasis. Hablo con el jefe de taller y me dice que la reparación puede ascender a 6.000 pavos!!!????? por supuesto que le dije que no lo reparara, que ya encontraría otra solución. Por lo demás, creo que con lo que me han hecho se ha quedado como nuevo. Ya os contaré la broma económica....
     
  7. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    hola a todos. Hace un rato acabo de recojer el coche del taller (oficial)
    Os cuento pq tiene que ver con el tren trasero.
    -sustituir apoyo de goma del grupo trasero o diferencial: 289,56 euros
    -cambiar ambos brazos transversales (brazo y traviesa): 589,10 "
    -cambio ambos soportes de los brazos transv: 50,75
    -alineación electrónica de la DDE: 98,10
    -cambio turbocompresor para gases de escape: 152,60
    -cambio catalizador previo (turbo): 1233.15
    -sustituir dispositivo de fijación para correa del aternador (cataliza):702,50
    -brazo tensor 57,65
    TOTAL: AL LORO!: 3681,16 TOMA PALO!

    a parte de todo esto, la rotura del soporte del tren trasero (al chasis) suponía una reparación de 6.000 euros, que por supuesto, no lo han hecho, sigue roto. Sigo oyendo en "ñic-ñic" cada vez que el coche acelera o decelera.
    En resumidas cuentas, si quiero seguir con mi bm, tengo que reparar uno de los soportes del tren al chasis yo mismo.
    Y, la pregunta del millón, ¿cómo accedo a este soporte para soldarlo o añadirle la masilla (cuya resistencia es mayor que el hormigón); por abajo o por arriba? hay algún brico o alguien que me pueda ayudar?
    Estoy dispuesto a reparlo, pero cualquier información me vendría muy bien
    PD: perdón por el ladrillo, pero es que le tengo mucho cariño....
     
  8. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    alguien sabe cómo acceder a los soportes del tren trasero?
    cada día que pasa me da la sensación que suena más... Éste fin de semana voy a ponerme a saco con él y me gustaría que alguien me asesorara.
    gracias de nuevo
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ¿hay muchos E46 aquejados es éste mal? ¿Pasa en otros modelos de BMW?
     
  10. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    ivan la tienes clara... bueno, yo que tu me iria a un buen taller de chapa a que te lo suelden y refuercen, te saldra mejor de precio porque en el conce te cambian todo el paño jodido del chasis y claro 3000 euros de nada...
     
  11. lewis

    lewis Guest

    creo que puedes verlo desde el maletero, levantando el tapizado que hay debajo de los asientos.

    Te aconsejo que lo sueldes, la masilla no te durara ni 5 minutos.

    El mio tambien se rajo y lo lleve a soldaduras carmona, creo que no llego a los 700 euros :wink:
     
  12. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    gracias lewis, esta tarde le echo un vistazo y os cuento. Tengo intención de soldarlo yo mismo. Tenía idea de echarle masilla, pero según lo que me cuentas, voy a ahorrar tiempo y dinero soldándolo directamente.
    Gracias de nuevo
     
  13. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    en mi coche (touring) accedieron a traves del maletero........con el soplete hicieron un agujero bajo el tapizado y desde ese punto lo soldaron.....tardaron un dia y la factura no llego a 500 €.......en la bmw me presupuestaron 3000€ y en otro sitio unos 2000€ alegando q lo tenian q meter al potro etc etc.......
     
  14. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Madre mia, yo creía que solo les pasaba a las grandes béstias M3, 330 pero ahora resulta que los 320 también. La verdad me parece que la calidad no es lo primero de BMW.
     
  15. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    lo dudabas??????
     
  16. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    aparte de soldarl yo personalmente aprovechando que sueltas el tren trasero aprovecharia a ponerle unas pletinas de refuerzo que es como se refuerzan los de carreras entre otras cosas
     
  17. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    soporte chasis tren trasero

    Gracias por las respuestas.... estos días intentaré acceder al soporte desde arriba. Haré un brico porque este defecto está bastante generalizado (cosa que veo completamente impropio de la marca.....)
    Bueno, espero que se me de bien y ya os contaré
     
  18. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    se me han ocurrido unas preguntas a cerca de la famosa reparación...
    1º se puede soldar con soldadura eléctrica? en caso afirmativo, que sección de electrodo se suele emplear para soldar el chasis o qué intensidad es la recomendable para no perforar la chapa?
    2º no estará el depósito de combustible demasiado cerca y sea peligroso a la hora de soldar?
     
  19. CLARKEN

    CLARKEN En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CANARIAS(LAS PALMAS)
    Modelo:
    E46 325 cabriot

    cuandotengas el brico a ver si nos ponmos en contacto por q el mio tambien le está pasando y megustaria tener todos los datos antes de en pesar conla reparacion mi mns es:bmw325cabriot@homail.com
    gracias pd: tanto bm y al final no es lo q compramos
     
  20. VANDER

    VANDER En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Me acabo de quedar de piedra despues de ver esto lo que cuesta un coche de estos y la calidad que tiene
     

Compartir esta página