Brico-Manual Sacar y reparar erizo e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por baalberit1, 7 Ago 2014.

  1. baalberit1

    baalberit1 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320D 150 cv
    Buenas, de un tiempo a esta parte he estado teniendo problemas con el ventilador del coche. Unos días funcionaba y otros no. Después de leer varios bricos le he metido mano al erizo y he conseguido repararlo.

    En mi caso, me ha resultado más complicado llegar al erizo y sacarlo, que darle los puntos de soldadura.

    Para sacar el erizo.

    Primero desmontamos la guantera. A este paso no le he hecho fotos, hay muchos bricos para desmontarla, además de que es quitar 5 o 6 tornillos y listo. También quitamos el plástico que que tiene la lámpara de plafón de los pies del acompañante.

    Yo he quitado la tobera de aire que va a los pies del acompañante. He forzado un poco el guarnecido que va del lado izquierdo y desencajado la tobera con bastante facilidad.

    [​IMG]

    Ahora quitamos los dos tornillos y con cuidado movemos el motor que tiene un alambre para abrir y cerrar un conducto de aire. Lo colocamos hacia el lado derecho para poder ver el erizo.
    Las flechas amarillas indican los dos tornillos a quitar, son torx.

    [​IMG]

    Se puede desmontar el alambre, pero a mi con colocarlo hacia la derecha, me ha quedado espacio suficiente.

    [​IMG]

    Ahora ya podemos ver el erizo. Se puede ver la posición del motor con el alambre al lado derecho. El erizo por detrás es negro. Lo que se ve gris, es por que le he hecho la foto una vez arreglado y es cinta para tapar las soldaduras.

    Calcamos las pestañas (flechas rojas )y sacamos el conector eléctrico.


    [​IMG]

    La flecha verde indica una pestaña que hay que calcar, esta es la que bloquea el erizo, no hay que quitar ningún tornillo. Yo tardé un rato, haciendo un poco de palanca con un destornillador por el lado derecho y moviendo hacia ambos lados, al final salió.

    [​IMG]

    El hueco que queda después de quitar el erizo.

    [​IMG]

    Reparar las soldaduras.

    Una vez que tenemos el erizo fuera, me he guiado por un brico que explica como reparar las soldaduras. Los erizos, como pieza que se hace en serie, llevan una soldadura por baño de estaño, con lo cual con el tiempo y el calor se degrada dando lugar a un mal contacto y de ahí el fallo.

    Yo le he quitado la pasta negra con un destornillador plano fino, con cuidado de no rascar mucho la placa y después lo he limpiado todo con un poco de acetona y un cepillito. Una vez todo limpio he rehecho las soldaduras.


    [​IMG]

    El erizo tiene seis patillas a la vista. La patilla numero 1 y 3, las he soldado con un punto a los extremos, ya que mirando con el polímeto (tester) he comprobado que están comunicadas.

    La patilla numero 2, la central, tiene que quedarse solita y no puede tocar con ninguna de las otras dos. En el otro lado, donde no tiene números es exactamente lo mismo.

    Una vez montado, me funcionan otra vez todas las velocidades del ventilador.

    [​IMG]

    Para reparar las soldaduras, he seguido las indicaciones de este brico:

    http://www.bmwfaq.com/threads/reparar-erizo-como-se-debe-soldar.790271/

    Quedo a vuestra disposición para dudas, sugerencias y demás cosas.

    Un Saludo
     
    chezztos, 320TD150, 330sku y 4 otros les gusta esto.
  2. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Así hice yo las soldaduras la segunda vez que lo saqué y ahora si que va bien. La primera vez no junté las patillas de los extremos.

    Es una buena manera de ahorrarse más de 100 eurillos :)
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el brico.
    Saludos.
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    buenas! tengo una duda, resulta que he seguido el proceso para volver a soldar las patas, pero resulta que al ponerlo en su sitio (el erizo) y enchufarlo se pone el ventilador en marcha y no se para a pesar de que la lleve del coche la tengo en el bolsillo, alguna idea de porque?
     
  5. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Buen brico yo repare así el mio y perfecto
     
  6. droqui

    droqui

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Hola, soy nuevo en este foro. A la pregunta de Cris (Clan Leader), he estado con un conocido en un taller de especializado en BMW. Porque tengo el problema de que cuando quiere se arranca sólo el ventilador y sin contacto. Por tanto me descarga algunas veces la bateriacuando le dejo sin mover un día y medio. Bueno me ha comentado que el Erizo (Resistencia lleva unos condensadores) y que cuando falla así. hay que cambiarlo. Alguien más experimentado sabe algo sobre esto ???? gracias
     
  7. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid

    En un taller siempre te van a decir que cambies la pieza, es a lo que se dedican, son cambiapiezas. Efectivamente tienes un fallo el erizo pero es reparable en la mayoría de los casos usando un simple soldador de estaño. El tema es que en los talleres no hacen eso ni de broma, además que te clavan también un porcentaje en las piezas bastante alto, es decir que ganan por la mano de obra y por las piezas, por lo que simpre te van a querer poner una pieza nueva.
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  8. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    1000+
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  9. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Una pregunta,
    Cual es la teoría de esta reparación?
    Es decir consiste en un puente en resistencias o es que realmente esa pieza tenía esa misma soldadura de serie?
     
  10. dani_tenerife

    dani_tenerife

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e46 330
    no en todos los talleres somos cambiapiezas y reparamos los componentes, y si algunos talleres dicen q cambian la pieza por una nueva es pq estan qemados con clientes q tras repararles los componentes q obviamente pueden volver a fallar van criticandoles q son unos chapuzas...
     
  11. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    No siempre es malo cambiar la pieza, a veces es mejor y más barato para ahorrase futura mano de obra.
    El problema no es ya que cambien la pieza, sino que sacan un beneficio a veces salvaje por la pieza sobre su precio de fabrica. He visto casos que han ganado más que con la mano de obra.

    Por ejemplo, turbo nuevo original 1100€.
    Te pone uno reconstruido o le cambia el cartucho y la diferencia para el bolsillo.
    Beneficio pieza: 600-985€.
    Beneficio mano de obra: 200€

    Esta pieza por ejemplo, el erizo, nuevo original entre 55-100€.
    No oficial de Polonia (nuevo) 26€
    Te saca 75 y "sólo" 30 de mano de obra.

    99% de clientes jamás se darán cuenta de que la pieza era no original o incluso usada.
    El problema es este, mientras no le pillen seguirá robando.

    Cualquiera que se interese por la mecánica un poco desconfiara dejarlo en la mayoría de talleres, en este caso aunque duela la fama es merecida. He conocido mecánicos muy honestos que aman la profesión y a las personas, pero también seres humanos que sólo tienen una profesión lucrativa y venderían a su madre por un poco más de dinero.
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  12. Quentin-320Ci

    Quentin-320Ci En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    320 Ci 2004
    La cuestión es que ningún mecánico debería negarse a cambiar piezas que el cliente le facilite.

    Si cada uno prefiere buscar una pieza por su cuenta y riesgo, solo hace falta dejarlo claramente reflejado en la factura.

    Mi mecánico no solo me permite buscar los repuestos, incluso el mismo le ha dedicado tiempo en intentar conseguir recambios usados.

    Volviendo al hilo, yo en mi caso cogería un erizo usado y lo cambiaría.

    Si se arregla el problema y volviera a fallar, solo tienes que cambiarlo por uno nuevo.
     
  13. dani_tenerife

    dani_tenerife

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e46 330
    En mi caso como mecanico a la hora de dar precio doy la mas fiable (original o de marca conocida) y la opcion mas economica posible y que el cliente decida, mobidick no veo mal sumarle un porcentaje al repuesto ya q por algo eres mecanico y como tal debes tener un descuento para "inflar" un poco el precio pero esto ocurre en muuuchas profeciones. Saludos
     
  14. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    lo que muchos quieren esque los mecanicos no comamos, que lo hagamos gratis, muchos si es verdad que se pasan pero no quiere decir que todos seamos iguales, a los que le parezca mal que los mecanicos nos ganemos dinero para que comamos o paguemos lo que tenemos que pagar como cualquier ciudadano español y os joda llevarnoslo al taller, sabeis que os digo? muy facil, no os compreis coche y no se os rompera, esque quereis duros por pesetas no lo entiendo, tambien hay veces que se paga el saber que pieza es y el saber cambiarla y luego decis, mira por una mierdecita me ha cobrado 30 pavos, pero vamos a ver subnorm......tu sabias que pieza era? sabias ke le pasaba al coche? no, kerias arreglarlo? si, que kieres ke lo haga gratis? venga ya...
     
    A zeki y elcolombia17 les gusta esto.
  15. dani_tenerife

    dani_tenerife

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e46 330
    Si lo quieren gratis y saber lo q es, haber estudiado 5 años la profecion como yo, en mi caso tengo la gran suerte q mi clientela es 90% britanica y son clientes q no me lloran sino q quieren el coche arreglado lo mas profesional posible. Otra cosa dire, los apaños se los hago al tipico q tiene un clio 1 q no puede pagar simplemente porque no tiene ni para comer, pero al q viene con un m5? Ni de coña voy a dejar de ganar yo para q el se pueda tomar unas copas mas el finde, pillais la diferencia?
     
    A elcolombia17 le gusta esto.
  16. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    No es lo que yo me refería.
    Yo hablo de estafa, hablo de vender una pieza usada como si fuera nueva.
    Lo del no comer o hacerlo gratis, es demagogia.
    Nadie habla de hacer nada gratis hablamos de no estafar, de no ganar más dinero por la pieza que por la mano de obra. Quien quiera ganar dinero con piezas usadas monta un desguace y piezas nuevas tienda de recambios, digo yo.

    Respecto a la diferencia entre el cliente de clio y m5 entiendo que el primero pida piezas incluso de desguace pero nunca entenderé que se le cobre más a uno por tener x marca. Uno nunca sabe el poder adquisitivo que pueden tener.
    He conocido gente que tiene millones de euros y van con coches tipo clio y de mas de 10 años.
    Podría seguir comparando ese ejemplo con distintas profesiones todo con mismo resultado.
    Todo esto contribuye a que la fama de mecánico sea la de un estafador sin escrúpulos, y no hace falta hacer una encuesta.
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  17. dani_tenerife

    dani_tenerife

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e46 330
    No tiene q ver si le ganas mas a una pieza q por montarla pq por ejemplo unas pastillas me cuestan 30€ pues le doblo el precio, 60€ te cuestan las pastillas y te las monto gratis, eso esta mal??
    Es como si te digo q las pastillas te las vendo a 30€ y pir montarlas otros 30€, en fin q da igual como lo hagas, mientras seas honesto y no engañes haciendo lo q tu dices de montar desguace y cobrar como nuevo pero te dire una cosa, a esos mecanicos tarde o temprano fallaran y cuando un cliente se entera, se enteran todos y coges mala fama rapido.....
    Y quien desconfie de los mecanicos a pagar por un elevador y haganlo vosotros mismos los con videos del youtube y piezas de ebay. Saludos
     
    Última edición: 8 Dic 2014
    A mobydick y gens vivanco les gusta esto.
  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Discos y pastillas delanteros, en tienda de repuestos 107 euros con descuento taller y 185 si eres un simple ciudadano.
    Los mismos en un feuvert (talleres carrefour) 244 euros ya instalados.
    300 largos en taller de barrio. 200 euros que después de media hora y pagar luz, nave e impuestos de mi media hora, da para una buena mariscada o cubatas, dejemos de lado aun a los que ven un bmw y dicen...buuu este tiene los repuestos caros y te modifica el presupuesto que te había dado por teléfono cuando se le dijo que era un megane, que curiosamente vale igual o mas el equipo de frenos, que cuando se lo digo todavia me lo niega.

    Ni todos los mecánicos roban, ni todos los que tenemos coche somos gili.........s.

    Yo también intento que mi sueldo me llegue para comer.
     
    A Miguel anjel le gusta esto.
  19. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya polémica... esta claro que no todos los mecánicos son unos estafadores, pero desgraciadamente y por mi experiencia personal hay un gran número de ellos que se aprovechan porque te ven llegar con un bmw y te intentan sacar el dinero sin ningún tipo de escrúpulos.

    Decís que os parece bien inflar el precio de las piezas de repuesto porque a vosotros os hacen un descuento por ser profesionales del sector, me parece bien pero subid justo ese porcentaje, no multipliquéis el precio del repuesto. No puede ser que yo sin ser profesional del sector consiga las piezas a mitad de precio de lo que me intentan clavar en un taller cualquiera, más luego la mano de obra correspondiente.

    Y luego está el tema de como el cliente no entiende de mecánica pues le cuento cualquier cuento para cambiarle todo lo que al mecánico de turno le apetezca. Estoy harto de discutir con los tallares, y es lo que me ha empujado a hacerle yo prácticamente todo a mi coche, alquilando elevador como dicen por ahí arriba y con piezas de calidad a mitad de precio de los talleres.

    Y encima con desprecios... yo solo cojo clientes británicos... los españolitos me dan mucho por culo o arreglatelo en un elevador tu mismo con piezas del ebay....

    Estáis contribuyendo a la mala y merecida fama que tenéis. :mad:
     
    A ganfor y Miguel anjel les gusta esto.
  20. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de hacer el puente no es exacto, porque si hiciésemos un puente con esos contactos estaríamos modificando el circuito interno y probablemente no funcionaría. El hecho de soldar las patillas de fuera a los contactos que hay al lado es para dar más fuerza a la soldadura. Sí no haces este puente y sueldas bien las tres patillas te va a funcionar perfectamente. Yo probé las dos cosas y ahora mismo lo tengo funcionando con las soldaduras con el "puente" y así lleva más de un año funcionando a la perfeccción.

    Y ahora me pregunto si no habré hecho el idiota por arreglarlo sin gastarme un duro en vez de gastarme casi 100 euros en una pieza nueva... o peor aún quizás debería haberlo llevado a un taller y me hubiesen cobrado seguramente sobre los 250 euros o más... (n)
     
    A mobydick y Miguel anjel les gusta esto.
  21. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    E conocido mecanicos que an dicho delante mia , este tiene un bmw o tiene un mercedes pues que pague y mecanicos que para sacar mas te dan el precio con el iva y luego te vuelven a meter el iva otra vez , sobre todo cuando pides alguna reparación chuminosa , que el cliente no pide factura oficial y le dan como factura un albarán .
    Mecanicos buenos y honrados hay pero muy pocos y mas con la que esta callendo , solo tienes que ver lo que le paso a un amigo con un saxo vts , le dieron un golpe y le rompieron los faros y paragolpes , el perito le perito faros nuevos y paragolpes nuevos de casa, el mecanico le puso faros depo y paraca de un desguace repintado .
    Mi amigo se dio cuenta al año lavándolo conmigo un dia al año imedio cuando al darle con la lanza de presion le salto la pintura en una eskina y salio color azul metalizado debajo y su coche es color oro , y nos fijamos en los faros y ponen depo .
    El taller cerro donde estaba y se fue a otro sitio o desaparecería
     
    A mobydick le gusta esto.
  22. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    la verdad que muchas de las cosas de las que decis me rio...porque muchos no soys conscientes de ello y os voy a explicar por que, para saber como esta el mundo teneis que ver gente diferente todos los dias y ahi direis ostia, que rara es la gente, yo sin ir mas lejos soy un amante de la mecanica, hasta hace poco por la tonteria de no ser un "profesional" hacia arreglos de todo tipo, incluso iba yo a arreglarlos a donde me decian no venian a mi casa, ellos compraban a veces las piezas, otras muchas veces yo, y sabeis que? a los amigos no les cobraba nada "GILIPOYAS DE MI" y que pasa? todos se convertian en mis amigos, que bien!! pero amigos de conveniencia claro, o_O me fui cansando y decidi empezar a cobrar miserias, alomejor toda una tarde cambiando frenos, amortiguadores, aceite y llendo a desguaces yo por piezas y me daban 15€ decidme si eso es caro!! pues me fui hartando mas y ha pedir dinero por las cosas que hacia, nada de gratis ni voluntades, yo pedia muchiiisimo menos que un taller pero pedia, pues ala, se acabaron los amigos de conveniencia, ni dios viene y ni dios me llama. Moraleja, conclusion, la gente es muy apaññññññññññáááááá y estoy cansao de tontos asi, aunque el mas tonto soy yo, encima yo hacia las cosas como ellos querian, me mareaban lo que ellos querian, estaban delante mia, servicio a domicilio a lo telepizza, faltaba que se la chupara, esto es un asco, ahora se iran a buscar a otro tonto como fui yo hasta que el tonto se harte, primo tienes coche? paga mecanico! y punto.
     
    A pedregall, ZOOLOGICO y mobydick les gusta esto.
  23. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    970
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    no digo con esto que hayan mecanicos cabrones que los hay, al igual que clientes tambien los hay cabrones, pero entended que ellos ya son perro viejo y saben lo que tienen que hacer la mayoria, os sacan un huevo por impuestos del tabaco y no os quejais y porque un mecanico se gane pasta en las piezas os quejais? comprar vosotros las piezas y ya esta "si os dejan claro que algunos no quieren" es mi forma de pensad, yo respeto la vuestra pero es lo que yo pienso
     
  24. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Esto que dices me pasaba a mi como informático y aprendí de ello. De mecánico solo a mis padres y hermanos y punto final. Pero esto no tiene nada que ver con que los mecánicos timen en muchas ocasiones. De hecho yo empecé a aprender de este mundillo porque vi como timaron a mis padres y después me han intentado timar a mi y en muchos talleres. Supongo que en cierta medida hasta se lo tengo que agradecer porque si no hubiese sido por esto no sabría ni una cuarta parte de lo que se ahora mismo.

    Sigo sin concebir que me timen en las piezas, porque es un TIMO. Los talleres que cobren lo que consideren oportuno de mano de obra, que es su trabajo, ganar mas de un 100% de beneficio en piezas es tener MUCHA cara y además ocultándolo, porque esto no lo saben los clientes, si no seguro que más de uno se escandalizaba.
     
    A pedregall y mobydick les gusta esto.
  25. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Esta claro que no es ni un extremo ni otro.
    No hacerlo casi gratis ni tampoco estafando.
    Y estoy totalmente de acuerdo en lo que comenta reix en que en mano de obra pidan lo que quieran.
    Ejemplo: tuve un problema eléctrico de difícil diagnóstico en un mercedes clk. Pregunté en mercedes 100% oficial (hay pocos la mayoría son franquicia) y me dijeron que la hora de taller es 100€ y yo me quede boquiabierto. Fui a otro sitio, primero a un taller franquicia, sin diagnóstico preciso pues hacia falta muchas horas y dinero, con una hora sin resultados.
    Fui a un taller de los que hablamos antes porque me lo recomienda otro mecánico, lo llevo después de hablar por teléfono y decirme que cobra 30€ hora ve el mercedes y me dice que 40€ hora "para este tipo de trabajos".
    Lo dejo y me dice que es la centralita y que la enviaría a Salamanca a reparar por 400€ (luego me enteré de que ahí se repara por 100€).
    Le dije que gracias por el diagnóstico me cobra 50€ y me lo llevo.
    Me gasté otro tanto en la centralita y el problema seguía estando.
    Por todo esto luego llegue a la conclusión que haberlo llevado a mercedes oficial 100 € hora habría sido mucho mejor o al menos habría gastado menos tiempo y dinero.

    Yo al igual que reix aprendí mecánica gracias a estos estafadores que nos toman por tontos y encima se creen muy listos, serán la misma gente sin escrúpulos para rebajar kilómetros al vender coches.
    Y estaré eternamente agradecido a los mecánicos buenos que en su momento me dijeron pues no tienes que cambiar discos, escape, etc te han timado como a un chino me dijo un mecánico honesto.
    Y lo malo es que probablemente haya más buenos que malos pero es que dado que los malos son tan malos que acaban por contaminar al gremio.
     
    A Miguel anjel y elcolombia17 les gusta esto.
  26. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Eso que has puesto nada tiene que ver con la relación mecánico-cliente. No puedes pasar de dejarte engañar a coger manía a la gente y que pague por tener coche.

    El que venda piezas que las venda a su precio y no hagan asociaciones mafiosas con los mecanicos, para no vendernoslas al mismo precio, el que arregle coches que compre piezas y cobre la pieza a su precio y estime su trabajo en dinero, es muy facil hacerlo bien, pero mejor y mas rentable hacerlo mal.

    Porque dime tu a mi de que sirve poner la mano de obra a un precio, si luego lo cuadran como les sale de los esos para cobrarte lo que quieren.
     
  27. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Jajajajajajaa, si los mecánicos entrasen a este foro cambiarían de opinión referente a los bmw,"pensarían que cantidad de gañanes andan por aquí que todo se lo quieren hacer ellos y solo van al taller cuando no saben cambiar algo"jajajaja
     
  28. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    El que sabe o puede, no solo en mecánica, se arregla el coche, y los temas de su casa, como luz, y reformas, el que no sabe o puede pues tendrá que pagar para que se lo hagan. Es normal.
     
  29. rojoalfa07

    rojoalfa07

    Registrado:
    6 May 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 d
    En fin, he hecho el brico, he desmontado y reparado el erizo y sigue la avería, el ventilador funciona a ratos y a ratos se para, incluso e ido por uno nuevo y lo he conectado y todo igual, alguien sabe que otra cosa puede ser?

    ... y no calentarse con lo de los mecánicos que de todo hay en la viña del señor, jaja.
     
  30. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Viendo lo que dices si as puesto erizo Nuebo y sigue a trompicones me da por pensar que fuera tema de las escobillas del propio ventilador que estén sucias o casi desgastadas
     

Compartir esta página