sacarle las tripas al silenciador

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por juan_ma, 12 Jul 2007.

  1. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    hola, he estado viendo escapes deportivos y piden una burrada, y he pensado en ir a la chatarreria y traerme el silenciador, abrirlo, dejarlo hueco y soldarle unos tubos dentro, ¿sonara esto bien? ¿alguien lo ha hecho? ¿ventajas/inconvenientes? (me da igual itv, pues para eso tengo el mio).

    gracias de antemano.
     
  2. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    yo no entiendo mucho pero sonar si ba sonar de lo lindo sin las tripas por lo demás no se que decirte .
     
  3. POTOLO

    POTOLO Guest

    Sonar no se si sonara,ahora roncar seguro que si.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es un 525i E34 creo que con el escape de serie brama ya como para no necesitar escape deportivo. Tiene un sonido que enamora, al menos si el escape no tiene fugas. Yo no haría experimentos ya que no tienes garantía de que el resultado te guste.
     
  5. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    si lo que ir a al desguace a por uno y destriparlo para probar sin romper el suyo no tiene nada que perder digo yo solo lo que le cobre el desguace
     
  6. POTOLO

    POTOLO Guest

    Con un silencioso vacio corres el riesgo de quemar el asiento de las valvulas de escape.Prueba a vaciar los catalizadores,pero yo no me arriesgaria a vaciar el silencioso.
     
  7. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    no tiene catalizador, lleva: cortafuegos => silencioso pequeño => silencioso grande
     
  8. POTOLO

    POTOLO Guest

    No lo se,no deberias dejarlo completamente vacio.Puedes probar un dia para ir de rumbada y pegar unos fondos pero seguro que a la larga lo pagan las valvulas.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Dudo realmente que pase eso aunque hay mucha gente que lo dice. Justamente he oido lo mismo que comentas pero alrevés, que quitando el catalizador salian los gases tan rápido que abrasaban las válvulas de escape.
    Mi opinión es que no pasa absolutamente nada por poner el escape vacio.:nah:
     
  10. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    que eso del cortafuegos?
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    vacía simplemente el tubo y te ahorras un pastón, en la ITV ni se enteran (siempre que pase gases) y sonará ronco pero sin ser tunero ;-)

    PD: Asegurate que no tienes ninguna sonda lambda posterior a donde lo vacíes ;-)
     
  12. POTOLO

    POTOLO Guest


    Todos los componentes de un escape desde el colector hasta la cola ofrecen una resistencia a la salida de gases.Cualquier parte que elimines o modifiques,influye a esa salida de gases.Si eliminas un punto no creo que pase nada pero si tocas mas.....no lo se:nah::nah:
     
  13. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    pues voy a hacelo, pense en un principio en vaciar el tubo de escape entero, pero veo que puede ser malo, asi q vaciare el silencioso ultimo. ya os contare.
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Haz el agujero para vaciar en la parte superíor del silencioso para que en la itv no vean las soldaduras y no se mosqueen.

    Saludos
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Muy buena apreciación :wink::notworthy:
     
  16. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Es para evitar que salgan llamaradas como las motos de carretera por ejemplo cuando cortan y echan la llama.
     
  17. PepeE28

    PepeE28 Guest

    Deberias probar reemplazandoel silenciador por un segundo cortafuegos ya que el cehiculo ya posee uno previo al silenciador... un corta fuegos es algo como un tubo con orificios a lo largo como una flauta envuelto por un cilindro cerrado... generalmente los BMW que suenan ronco tienen un corta fuegos de doble tubo...
     
  18. PepeE28

    PepeE28 Guest

  19. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Otia....como va a sonar eso.....parecera uno de carreras..cuidado con los decibelios,que la poli te los mide y a pagar....:descojon:
     
  20. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.324
    Me Gusta:
    1.975
    Ubicación:
    santander
    mi padre hizo eso al 124 y berraba como un cabrito(y mu feo)..pero...perdió potencia
     
  21. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    No tienes ningun problema en vaciar el silencioso, ni se te quemaran las valvulas, ni nada de nada, pero puede que te rechacen el la ITV por esceso de ruido.
     
  22. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.718
    Me Gusta:
    1.515
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    me gusta mas de serie yo vi un e34 con el picado y me parecia una exageracion..
     

Compartir esta página