muy buenas a todos, queria sacarme el carne del camion despues del verano, he ido a preguntar a una autoescuela y me cuesta el C sobre unos 800 euros dando 4 clases practicas, mi idea era sacarme primero el C y luego el E, pero me han dicho que si me apunto me ahorro la matricula del E, el reconocimiento y no se que mas, en total me saldria por unos 1300 dando otras 4 clases con el E, como lo veis? cuanto os costo a vosotros y cuantas clases practicas disteis? ah, alguien sabe cuando salen las ofertas esas de que te sacas el carne gratis estando apuntado al paro?
El exámen practico en circuito cerrado es muy fácil. Te recomiendo que solo hagas una práctica si eres habilidoso aparcando un turismo. En cuanto al examen teórico y al practico en carretera abierta lo importante es ir tranquilo y preparado. En una semana yendo a diario una horita a hacer test´s te comes el exámen. En los practicos tener en cuenta que llevas un trasto grande para realizar giros y tal....pero no mucho mas. Yo para el C me gaste sobre 500€. Mucha suerte
pues sera en tu pueblo,en bilbao sacarse cualquier carnet es tarea dificil y mas el de camion trailer o autobus. yo no me haria a la idea de un presupuesto que luego se te puede ir al triple. yo me quise sacar en su dia todos los carnets y al final me saque solo el de camion y el de moto que acabe desesperado por una examinadora mas ....de todo que ni se cada examinador es un mundo y cualquier minimo fallo aunque lleves 20 años conduciedo te suspenden. y con el de camion si no es uno normalito y es moderno,primero empiezas con las marchas normales,dobles embragues y luego cuando llevas unas clases empiezas con reductoras. asi que lo de 500 euros... creo que es solo para empezar.
Yo como me lo saqué através de un curso , solo tuve que pagar los derechos de exámen 90€ , el spicotécnico 30€ y la silla del exámen de teórica 10€ ( que si se pudiera llevaba una plegable). Entonces me salió muy barato,los que hacían el curso solo pagaban 10 prácticas, yo como todavía soy novata( ya me queda menos para quitar la "L", la saco el mes que viene:xray::xray, en circuito cerrado hice 4 prácticas con la del exámen y aprobé a la primera, en carretera me quedaban 6 contando con la del exámen, de las que pagaban, pero para estar yo más segura pagué 3 aparte , osea 9 prácticas y también aprobé a la primera. Y contentísima, no hace mucho que lo tengo, lo saqué en el mes de mayo y ahora haber quien se atreve a contratarme a mi para un camiónla verdad es que ya me gustaría que hubiese más trabajo, pero está la cosa muy chunga. Yo estoy afiliada a la CIGA , y tu si estás afiliado a algún sindicato miraría por ahí sino te va a salir bastante carillo.
que no te cuenten pamplinas. yo me saque el c y el e por el inem,y seguido aprovechando una ofertilla de la autoescuela el d,que me salio como por unos 800€ aprobando teorico y practico a la primera y con dos o tres clases,pero claro porque tenia frescos todos los recorridos que te hacen en la autoescuela con los de camion. los cursos por lo menos en guipuzcoa salen en febrero y hacen dos al año y hay que apuntarse volando porque vuelan las plazas,te hablo de mi provincia,no se en las demas. el c si has andado con furgo es bien sencillo si no te costara un poco mas,sobre todo circulacion,maniobras es relativamente facil. el teorico tengo entendido que lo han simplificado bastante,sobre todo mecanica. y el e pues las maniobras son muy dificiles,tanto para aprender como para aprobar,mi profe me dijo que era el examen mas complicado de todos,y yo despues de haber pasado por todos te digo que si,seguido por el de circulacion de coche pero este mas por los nervios y demas. y en cuanto al precio,pues depende de la suerte que tengas en los examenes practicos,pero que vas a dar muchas mas clases de las que te han dicho,seguro,y como se te cruze algo prepara muchos euros.
joer yo tambien estoy mirando para sacerme el mismo carnet que tu para un futuro espero que no muy lejano, asi que solo puedo decirte que suerte si decides sacartelo